Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ambiciones opuestas en una fase final sin margen de error
FEB.ES  | 19.03.2021 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Estrenando sistema de competición, la Liga LEB Oro inicia este viernes la que será su segunda fase y lo hará levantando el telón a una decena de jornadas en la que los 19 equipos lucharán, bien por el ascenso a la Liga Endesa o bien por la permanencia en la categoría. Un camino al que han llegado tras una primera fase que marcará el desenlace final de la competición..

Tras un total de 162 partidos y cerca de 6.500 minutos de juego, la Liga LEB Oro bajó el telón a su primera fase de competición la semana pasada procediendo a realizar así una nueva división entre sus equipos de cara al tramo final de la temporada.

Un nuevo sistema de competición que llevará a los 5 primeros clasificados de cada grupo a luchar por una plaza de ascenso a la Liga Endesa y, a los nueve equipos restantes, a tratar de eludir los puestos de descenso a una Liga LEB Plata que ejercerá como elemento de presión para ellos.

Y todo ello a través de una nueva composición de Grupos que conoció el pasado martes su nuevo calendario y que otorgará a cada equipo una decena de jornadas en las que luchar para la conquista de sus respectivos objetivos.

 

CALENDARIO: Aplazada la primera jornada de la segunda fase

Grupo Ascenso: Diez candidatos lucharán por un único objetivo

Clasificación: Así dará comienzo el tramo final

PDF: Calendario completo para la segunda fase

? Sistema de competición: Con diez equipos dando forma al Grupo por el ascenso, cinco procedentes del Grupo A y otros tantos procedentes del Grupo B, los conjuntos que integrarán el mismo afrontarán un calendario compuesto por diez jornadas de competición. En ellas, se enfrentarán en formato liguilla (ida/vuelta) a los cinco equipos con los que no coincidieron grupo durante la primera fase. La clasificación inicial estará marcada por los 8 resultados objetivos ya en sus enfrentamientos ante aquellos equipos con los que compartieron grupo en la primera fase y a los que no se enfrentarán de nuevo en esta ocasión. De este modo, el Leche Río Breogán iniciará el tramo final como líder con un balance de 7-1 a su favor.  

? Clasificación: Durante las diez próximas jornadas, el Grupo por el Ascenso pondrá en juego un total de 7 billetes que darán opción a la disputa de los Playoffs. Así, sus siete primeros clasificados accederán a la lucha por el ascenso mientras que los tres últimos verá concluida su temporada al término de esta segunda fase. El Playoff por el ascenso se completará con un octavo equipo procedente del Grupo por la permanencia.  

? Equipos participantes: Leche Río Breogán, TAU Castelló, Covirán Granada, Leyma Coruña, Palmer Alma Mediterránea, HLA Alicante, Clínica Sur-Aspasia, Liberbank Oviedo, Destino Palencia y CB Almansa con Afanion.

Grupo Permanencia: Sin margen de error en la lucha por eludir el descenso

Clasificación: Así dará comienzo el tramo final

PDF: Calendario completo para la segunda fase

? Sistema de competición: Compuesto por nueve equipos, cuatro procedentes del Grupo A y cinco del Grupo B, los componentes del Grupo por la Permanencia iniciarán este viernes una nueva fase compuesta por diez jornadas y a la que llegarán arrastrando los resultados de aquellos equipos con los que se hayan enfrentado ya en la fase previa. De este modo, los equipos procedentes del Grupo A contarán en estos momentos con dos encuentros menos que los equipos del Grupo B parando a equilibrar sus balances a lo largo de diez jornadas en las que estos últimos contarán con un descanso por jornada. En estos momentos, el Bàsquet Girona iniciará la fase como líder con una victoria de ventaja respecto a la segunda plaza (6-2).

? Clasificación: Aunque el principal objetivo de sus protagonistas será el poder eludir las cuatro últimas plazas que castigarán a sus propietarios con el descenso a la Liga LEB Plata, el Grupo por la Permanencia tendrá un aliciente añadido. Y es que, el equipo que logre alcanzar la primera plaza al término de las diez jornadas, logrará certificar su pase a los Playoffs por el ascenso como octavo clasificado lo que llevará al equipo a poder enfrentarse al primer clasificado del Grupo por el ascenso.  

? Equipos participantes: Bàsquet Girona, ICG Força Lleida, Real Murcia Baloncesto, Levitec Huesca, Cáceres P Humanidad, Ibereólica Ourense, Melilla Sport Capital, ZTE Real Canoe y Tizona Universidad de Burgos.

 

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7911

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: