Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Los líderes sufren la dureza del tramo final de la competición
FEB.ES  | 20.03.2021 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Restan tan solo cuatro jornadas por jugarse y si algo han aprendido los líderes de ambas Conferencias es que van a tener que sufrir para poder verse en la gran final por el ascenso. Así lo ha comprobado un FC Barcelona que, tras dos derrotas consecutivas ha perdido parte de su ventaja al frente del Este, así como un Juaristi ISB que se ha impuesto por dos puntos en su visita al Zentro Basket para salvar así la presión lanzada por un Grupo Alega Cantabria que ha logrado dos triunfos durante la última semana..

No va a ser un tramo final sencillo para los dos equipos que han liderado ambas conferencias durante la totalidad de la temporada, pero tanto el Barça B como el Juaristi ISB afrontarán las últimas cuatro jornadas de competición desde una privilegiada posición. En el caso de los blaugranas con tres triunfos de renta, pese a haber caído en la tarde del sábado en su feudo ante la Fund. Globalcaja La Roda y en el de los vascos con una victoria sobre un Grupo Alega Cantabria que ha logrado dos triunfos durante su "gira andaluza" presionando a un rival que no falló en su visita a Madrid.  



REPORTAJE: Didac Cuevas y la arrolladora humildad de un base de época

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El Barça cede de nuevo al frente de su solvente liderato

Dejó escapar la victoria el FC Barcelona el pasado miércoles en su visita a Murcia y la historia se repitió en la noche del sábado, pero en esta ocasión sobre su feudo. Porque el equipo de Mateo Rubio no pudo resolver a su favor un encuentro en el que la Fundación Globalcaja La Roda supo mantener al ataque blaugrana alejado de los aros para controlar los tiempos del partido ya desde el salto inicial. Así, los manchegos hicieron que el líder no se sintiera cómodo en un partido en el que Mark Hughes capó a sus anchas con 28 puntos que fueron el auténtico quebradero de cabeza para los de Mateo Rubio. Y eso que el Barça B lo había intentado con ahínco a lo largo de un tercer cuarto de recuperación, pero una vez más, el conjunto de La Roda supo mantenerse firme para poder derrotar al líder (68-72).

Una derrota que, sin embargo, no tendrá excesivas consecuencias clasificatorias para el Barça dada su amplia renta al frente de la tabla. Algo a lo que contribuyó la derrota en casa de un Hestia Menorca que llegó a tener la victoria en su mano, pero que no pudo superar al Albacete Basket en el primer encuentro de Javier García Panizo al frente del conjunto balear (65-66). De este modo, el equipo de David Varela daba caza en la tabla al que había sido su rival para poder mantener a su vez el paso marcado por un CB Prat de vuelta. Porque, en esta ocasión, los de Daniel Miret, fueron capaces de imponerse con contundencia al CB Pardinyes en un derbi catalán en el que no dieron opción a su rival. De ello se encargó un Andrés Feliz que destrozó al "mata gigantes" con 30 tantos de valoración con los que sumar una valiosa victoria (95-71). 

Aunque si hubo un triunfo trabajado en la noche del sábado, ese fue el del EnerParking Navarra sobre su propio feudo. Porque, sin poder contar con el base Lucas Antúnez por lesión, los pamploneses se hicieron fuertes sobre su pista para imponerse al Mi Arquitecto CB Benicarló. Un duelo resuelto en los instantes finales y en el que la superioridad reboteadora del conjunto pamplonés resultó clave para poder poner la victoria en su casillero (80-74). La noche se completó con un nuevo triunfo local, en este caso para El Ventero CBV quien no falló ante un Torrons Vicens L´Hospitalet que tendrá que seguir remando para poder conquistar la permanencia (78-66). 

Sábado 20 de marzo de 2021:

- CB Prat vs CB Pardinyes (95-71)

- Hestia Menorca vs Albacete Basket (65-66)

- El Ventero CBV vs Torrons Vicens L´Hospitalet (78-66)

- EnerParking Navarra vs Mi Arquitecto CB Benicarló (80-74)

- FC Barcelona B vs Fund. Globalcaja La Roda (68-72)

Domingo 21 de marzo de 2021:

- Ibersol CB Tarragona vs Gran Canaria (12:30h)

- Hozono Global Jairis vs CB Cornellá (18:00h)

 

CONFERENCIA OESTE: Juaristi ISB resist la presión para quemar una nueva etapa

Respira un poco más aliviado el Juaristi ISB al frente de una tabla clasificatoria que, durante un par de horas, llegó a ver como era el Grupo Alega Cantabria quien ejercía como el primer clasificado de la misma. Porque, tras su triunfo en Marbella el pasado miércoles, el conjunto de David Mangas completó su "gira andaluza" con una nueva victoria en Morón de la Frontera. Un choque en el que los cántabros necesitaron de una prórroga para anular a un rival que sucumbió a manos de la dupla formada por Carlos Toledo y Walter Cabral tras 45 vibrantes minutos (79-85).

Un resultado que obligaba a ganar al Juaristi ISB y que trasladó una cierta presión al conjunto vasco de cara al encuentro en el que iban a cerrar la jornada. Un duelo que no comenzó del todo bien para sus intereses y en el que los visitantes fueron templando los nervios con el paso de los minutos para terminar imponiendo su estilo. Así se llegó a un final igualado en el que el Zentro Basket Madrid lo intentó hasta el final y en el que el acierto del Juaristi ISB desde el 4,60 fue más que suficiente para que el líder pudiera mantener su victoria de ventaja al frente de la tabla (80-82).



Sábado 20 de marzo de 2021:

- CB Marbella vs Zornotza ST (68-72)

- CB Morón vs Grupo Alega Cantabria (79-85)

- Aquimisa Carbajosa vs Reina Yogur Clavijo (66-75)

- Melilla Sport Capital vs Innova Chef (81-73)

- Enerdrink UDEA Algeciras vs NCS Alcobendas (82-76)

- Círculo Gijón vs CAT&Rest Ponferrada (78-75)

- Zentro Basket Madrid vs Juaristi ISB (80-82)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9006

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: