Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Del órdago manchego de Hughes, al estreno de Powell en el MVP
FEB.ES  | 22.03.2021 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La lucha por la permanencia en la categoría para poder entrever desde ahí los Playoffs por el ascenso continúa muy viva en una Liga LEB Plata que vivió una apasionante jornada el pasado fin de semana. Una jornada de éxito individual y colectivo para un Mark Hughes que contribuyó activamente al triunfo de la Fund. Globalcaja La Roda ante el líder, así como para un Jahvaughn Powell intratable en Algeciras en una noche incompleta para su NCS Alcobendas..

Había logrado ya su primer MVP en la competición a lo largo de una jornada 8 en la que su equipo disputó tres prórrogas y hasta 55 minutos de juego (leer reportaje), pero ha sido a lo largo del pasado fin de semana, cuando el norteamericano Mark Hughes (Fund. Globalcaja La Roda) ha sido capaz de consagrarse en la competición con todo un órdago.

Porque este combo norteamericano, e internacional con su selección, dominó a placer el encuentro disputado por su equipo en la casa del líder de su Conferencia, un Barça B que no pudo contener su acierto de cara a los aros. Porque, con 28 puntos (2/2 TLy 10/16 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas, Hughes decidió el triunfo manchego en una cancha con la que coger impulso de cara al gran objetivo final (68-72).

Todo ello para un total de 34 tantos de valoración emulados al otro lado del país por un Jahvaughn Powell (NCS Alcobendas) autor de 32 puntos (3/3 TL y 11/14 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida en la visita de los madrileños a Algeciras en un encuentro en el que salió cruz para sus intereses (82-76).

Pese a ello, Powell lograba así su primer galardón en una competición en la que cambió este verano Azpeitia por Alcobendas para poder ejercer como uno de los principales valores sobre el parqué de uno de los debutantes de la categoría.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

¡Con mucha fuerza! Así llegaron al quinteto ideal de la jornada losmejores jugadores de un fin de semana en el que la lucha por la permanenciavolvió a estar muy presente. Porque a excepción de un Carlos Toledo (Grupo Alega Cantabria) que despuntó en Morón paramantener a su equipo en la lucha por el liderato, el resto de posicionessurgieron desde la batalla más dura.

Así, el exterior murciano encontró a sus compañeros de perímetro entorno al MVP que compartieron dos combos de excepción, por un lado, un Jahvaughn Powell (NCS Alcobendas) que luchó hasta el final en elduelo de su equipo en Algeciras y, por otro, un Mark Hughes (Fund. Globalcaja La Roda) imperial en el Joan Gamperpara contribuir activamente al triunfo de su equipo ante el líder de laConferencia Este.

Un camino similar al recorrido por los dos protagonistas del juegointerior ya que tanto Zane Najdawi(Hozono Global Jairis) al cuatro como BolaOlaniyan (Enerdrink UDEA Algecias) al cinco fueron capaces de aportaroxígeno clasificatorio a sus respectivos equipos.

Base: JahvaughnPowell (NCS Alcobendas) 34 val:32 puntos (3/3 TL y 11/14 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 1falta recibida.

Escolta: Mark Hughes (Fund.Globalcaja La Roda) 34 val: 28 puntos(2/2 TL y 10/16 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltasrecibidas.

Alero: Carlos Toledo (GrupoAlega Cantabria) 28 val: 22 puntos (2/4TL y 8/13 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltasrecibidas.

Ala-Pívot: Zane Najdawi (HozonoGlobal Jairis) 26 val: 19 puntos (5/7TL y 7/11 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltasrecibidas.

Pívot: Bola Olaniyan (EnerdrinkUDEA Algecias) 30 val: 22 puntos (4/4TL y 9/15 TC), 18 rebotes, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada -Mark Hughes:

Partidosjugados: 17

Minutos: 24,34 p.p.

Puntos: 11,8 p.p.

Rebotes: 4,5 p.p.

Asistencias: 2,1 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 14,2 p.p.

Estadísticas de la temporada -Jahvaughn Powell:

Partidos jugados: 19

Minutos: 23,39 p.p.

Puntos: 11,2 p.p.

Rebotes: 1,8 p.p.

Asistencias: 2,6 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 2,3 p.p.

Valoración: 9,3 p.p.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8499

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: