Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F-J.10: Filip Djuran y la duplicidad de un MVP dispuesto a reinar en solitario
FEB.ES  | 22.03.2021 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había sido capaz de certificar el primer MVP de su carrera en el último encuentro disputado por su equipo, pero su condición de compartido pareció motivar sobremanera a un Filip Djuran que necesitó de tan solo un encuentro más para poder repetir en solitario. Una pieza clave en los esquemas de un CB Almansa con Afanion que, en esta ocasión, no pudo aprovechar su inercia para sumar en positivo. .

No existe duda alguna acerca de que el CB Almansa con Afanion está siendo una de las revelaciones de una temporada en la que el conjunto almanseño ha vuelto a cumplir con crecer en la categoría. Y es que los hombres de Rubén Perelló han necesitado de apenas temporada y media para poder convertirse en uno de los candidatos al ascenso a la Liga Endesa.

Todo un premio adquirido por méritos propios y en el que ha tenido un peso fundamental uno de sus hombres exteriores, un Filip Djuran que ha comenzado la segunda fase de competición al mismo nivel de forma con el que había sido capaz de cerrar la primera (leer reportaje).

En esta ocasión, con un total de 30 puntos (4/4 TL y 10/17 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas con los que puso en serios apuros a un Clínica Sur Aspasia RVB que, sin embargo, fue capaz de sobreponerse a los 30 tantos de valoración del alero serbio para dejar el triunfo en casa (86-79).

Una actuación que no sirvió para poder sumar la primera victoria almanseña de la segunda fase, pero sí para transmitir de nuevo las mejores sensaciones por parte de un equipo dispuesto a llegar lo más lejos posible.

 

Apartado anecdótico:

Había logrado el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro durante la última jornada de la primera vuelta tras la disputa de 157 partidos oficiales, pero la disputa del último encuentro aplazado le llevó a tener que compartir su premio con Eddy Polanco (ICG Força Lleida). Una situación que ha parecido motivar a un FIlip Djuran (CB Almansa con Afanion) que ha repetido apenas unos pocos días después con un primer galardón en solitario y segundo consecutivo que le ha permitido elevar su valoración en 1,5 puntos de media.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

En una jornada de dominio interior y en la que los equipos procedentes del Grupo A lograron un pleno de victorias, el quinteto ideal de la jornada fue capaz de ampliar el rango de mira para "acoger" a cinco jugadores cuya inercia pesó en el devenir de sus respectivos equipos.

El primero de ellos, un Mike lÚriz (Ibereólica Ourense) que se mantuvo en el mismo nivel de forma que el exhibido durante la primera fase para despuntar al uno en una jornada en la que llevó a su equipo en volandas hacia el triunfo. De este modo, el base pamplonés ejerció como la primera piedra para un juego exterior de muchos quilates y que se completó con la presencia del escolta Elijah Brown (Liberbank Oviedo) y del alero Filip Djuran (CB Almansa Afanion). Dos jugadores en un gran nivel de forma y que, sin embargo, no pudieron completar el pleno de triunfos con la derrota del MVP a domicilio en su visita al Polideportivo Pisuerga.

Y es que, sobre su cancha, se había mostrado intratable un Joey Van Zegeren (Clínica Sur Aspasia RVB) que dominó un juego interior que tuvo en la figura de Gary Mc Ghee (Leyma Coruña) al otro gran protagonista del fin de semana con su triunfo en Riazor.

Base: Mikel Úriz (Ibereólica Ourense) 24 val: 17 puntos (3/5 TL y 6/11 TC), 3 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Escolta: Elijah Brown (Liberbank Oviedo) 22 val: 26 puntos (5/5 TL y 8/11 TC), 4 rebotes y 3 faltas recibidas.

Alero: Filip Djuran (CB Almansa Afanion) 30 val: 30 puntos (4/4 TL y 10/17 TC), 6 rebotes, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Joey Van Zegeren (Clínica Sur Aspasia RVB) 29 val: 18 puntos (4/4 TL y 7/8 TC), 10 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Gary Mc Ghee (Leyma Coruña) 29 val: 19 puntos (5/6 TL y 7/9 TC), 11 rebotes y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Filip Djuran:

Partidos jugados: 17

Minutos: 22,00 p.p.

Puntos: 2,2 p.p.

Rebotes: 2,9 p.p.

Asistencias: 1,2 p.p.

Recuperaciones: 0,7 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 1,4 p.p.

Valoración: 9,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Filip Djuran:



Cat. Formación: Radnicki Basket (Serbia)

2009/13: Radnicki Basket (KLS - Serbia)

2013/14: OKK Beograd (KSL - Serbia)

2014/15: Barcelos Hotel Terço Give (LPB - Portugal)

2015/16: KFUM Nassjo Basket (Basketligan - Suecia)

2016/17: Leyma Coruña (LEB Oro)

2017/18: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

2018/19: ICG Força Lleida (LEB Oro)

2019/20: Leyma Coruña (LEB Oro)

2020/21: CB Almansa con Afanion (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1357

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: