Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.11: Andris Misters reanima al decano con el brillo de su MVP
FEB.ES  | 30.03.2021 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Firmó en la noche del pasado viernes el que es ya su primer MVP en la Liga LEB Oro y lo hizo para liderar un valioso triunfo para su Melilla Sport Capital. Porque sus 39 tantos de valoración en Pez Volador supusieron un importante impulso para el decano de la categoría en su lucha por la permanencia en la categoría..

No acostumbra el Melilla Sport Capital a tener que verseluchando por la permanencia a estas alturas de la temporada, pero lascircunstancias así lo han querido en una campaña marcada por los contratiempos.

Un año que, sin embargo, ofreceaún margen de tiempo suficiente para poder enderezar el rumbo a lo largo de unasegunda fase de competición que no ha comenzado nada mal para los hombres de Alejandro Alcoba. Así lo avalan susúltimos triunfos y, en especial, el protagonizado en la noche del pasadoviernes sobre la madrileña cancha de PezVolador (70-79).

Un encuentro sustentado sobre elacierto de un Andris Misters queprotagonizó su mejor encuentro con la camiseta del equipo melillense para ponersu sello más personal a un total de 30puntos (7/12 TL y 10/14 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, y 12faltas recibidas.

Así, el exterior letón sumaba 39 tantos de valoración con los que darun nuevo paso hacia la permanencia a la par que alimentaba el sueño de suequipo de poder optar a una primera plaza que significaría su salto a losPlayoffs por el ascenso.

 

Apartado anecdótico:

Regresa el MVP a la CiudadAutónoma de Melilla 15 meses después de su última visita. Un galardón que, poraquel entonces, había recaído en la figura de Caleb Agada iniciando un periodo de sequía para la entidad cerradoen la noche del pasado viernes por AndrisMisters (leer reportaje).De este modo, el letón recogía el testigo exterior del canadiense tras 450 díaspara levantar así su primer premio individual tras un total de 42 encuentrosoficiales en la Liga LEB Oro.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

A caballo entre el ilusionante reto del ascenso y la siempre ardientelucha por la permanencia, el quinteto ideal de la jornada repartió sus cincoposiciones entre los protagonistas de ambos bandos.

Hombres tan valiosos para sus equipos y a su vez habituales de estasección como suelen ser el base JustinPitts (HLA Alicante), el escolta AndrisMisters (Melilla Sport Capital) o el alero Thomas Bropleh (Covirán Granada). Tres jugadores que bien valieronlos triunfos de sus respectivos equipos a lo largo de un fin de semana en la quela actuación más valiosa vino de manos del exterior letón quien avaló lavictoria de los suyos a domicilio.

Porque Misters fue la clave sobre el parqué de Pez Volador en una nochede viernes en la que su inercia en el juego privó de la victoria a un Chema Gil (ZTE Real Canoe) que no pudotransformar su gran actuación en un triunfo. Más efectivo resultó por tanto elpapel en el juego interior de un KevinLarsen (Río Breogán) que allanó el camino de su equipo en Son Moix paramantenerse firmes en el liderato.

Base: Justin Pitts (HLA Alicante) 23val: 17 puntos (7/11 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 1tapón y 3 faltas recibidas.

Escolta: Andris Misters(Melilla Sport Capital) 39 val: 30puntos (7/12 TL y 10/14 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, y 12faltas recibidas.

Alero: Thomas Bropleh (CoviránGranada) 30 val: 21 puntos (7/7 TL y6/9 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Kevin Larsen (RíoBreogán) 32 val: 21 puntos (9/10 TLy 6/11 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.

Pívot: Chema Gil (ZTE RealCanoe) 29 val: 23 puntos (5/6 TL y 9/12TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Andris Misters:

Partidos jugados: 18

Minutos: 24,31 p.p.

Puntos: 13,6 p.p.

Rebotes: 3,1 p.p.

Asistencias: 1,5 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 3 p.p.

Valoración: 12,6 p.p.

Trayectoria deportiva - Andris Misters:



Formación: ST. Benedict´s High School (EE.UU)

2012/13: Southeastern Oklahoma State University (NCAA - EE.UU)

2013/14: Western Texas College (NJCAA - EE.UU)

2014/17: Dolphins Jacksonville (NCAA - EE.UU)

2017/19: VEF Riga (Letonia)

2019/21: Melilla Sport Capital (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7578

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: