Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Aplazados: El filial del FC Barcelona culmina en Pamplona su clasificación para la lucha por el ascenso
FEB.ES  | 01.04.2021 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La final de la Liga LEB Plata en la que se pondrá en juego la primera de las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro tiene ya a su primer protagonista. Así lo aseguró en la noche de este miércoles el filial del FC Barcelona con su victoria en Pamplona ante un EnerParing Navarra que puso a prueba la capacidad de los blaugranas para saber adaptarse a un encuentro con pocos puntos. Y es que, con su triunfo, el equipo de Mateo Rubio logró la distancia necesaria sobre unos CB Prat y Hestia Menorca que se enfrentaron a su vez en duelo directo con victoria para un conjunto local intratable sobre el parqué. .

A la espera de conocer el nombre del equipo clasificado desde la Conferencia Oeste, la Final de la Liga LEB Plata tiene ya a su primer candidato al ascenso tras el triunfo cosechado por el FC Barcelona en la noche del miércoles ante un EnerParking Basket Navarra que a punto estuvo de sorprender a un rival que supo adaptarse a las circunstancias. Así, la emoción viajará ahora al otro lado del país donde el Juaristi ISB podría dar un paso clave el próximo domingo, si vence en su pista a un Grupo Alega Cantabria que ejerce como segundo clasificado.  



SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

 

CONFERENCIA ESTE: El filial blaugrana se asegura la lucha por el ascenso

No fue un encuentro ni mucho menos sencillo, pero el Barça B supo salir victorioso de la siempre complicada cancha de Arrosadía tras 40 minutos de juego en los que los hombres de Mateo Rubio supieron adaptarse a la exigencia del choque. Un duelo que no había comenzado del todo bien para sus intereses con un EnerParking Navarra más suelto en ataque para explotar al máximo su buena circulación de balón. De ello se encargaron unos Peter Stumer y Laron Smith que lograron dotar al choque de un equilibrio entre líneas con el que sumar las primeras rentas (15-12). El primer entreacto permitió a Mateo Rubio obtener un esfuerzo extra de sus jugadores a nivel defensivo y, a partir de ese momento, las cosas comenzaron a cambiar logrando ataques más fluidos en los que David Font y Pau Tendero se bastaban para darle la vuelta al marcador (25-28).De este modo, los blaugranas entraron en un terreno poco habitual para ellos, un partido con posesiones largas y a pocos puntos, pero al que supieron adaptarse a la perfección para contener al bando local (38-42). Una inercia que permitió a los de Mateo Rubio el poder mantenerse por delante en el marcador hasta cerrar una victoria con la que asegurar su presencia en la gran final por el ascenso (52-58). 

De este modo, el Barça B dejaba sin la opción de poder alcanzar la primera plaza a sus más inmediatos perseguidores, unos CB Prat y Hestia Menorca que se medían a su vez en duelo directo sobre la cancha del Joan Busquets en un choque clave de cara a la lucha por el gran objetivo final. Un duelo al que los baleares llegaban con un soplo de aire fresco tras el primer triunfo de Javi Zamora al frente del banquillo local, pero que se complicó sobremanera para sus intereses ya en los primeros compases. Porque los contrastes del primer cuarto entre un CB Prat en el que siete de sus jugadores venía aro frente a un Hestia Menorca en el que tan solo Urko Otegui podía sostener al equipo, marcó unas diferencias demasiado grandes (22-13). Intentó el Hestia Menorca por todos los medios posibles el poder regresar al partido, pero la falta de acierto exterior y el buen hacer de Parrado en los locales terminó por decantar la balanza con el paso de los minutos donde las diferencias en el marcador se convirtieron ya en insalvables. 

La noche en la Conferencia Este se completó con un valioso triunfo para un Albacete Basket que suma y sigue en la que está siendo una gran temporada para el conjunto de David Varela. Un encuentro en el que los manchegos supieron dominar los pequeños detalles del choque para imponerse a un luchador El Ventero CBV que, sin embargo, resistió hasta el final. Pero en esta ocasión, el buen hacer de los locales en el último cuarto fue determinante para que la victoria se quedara en El Parque (64-62).

Miércoles 31 de marzo de 2021:

- Enerparking Basket Navarra vs Barça (52-58)

- CB Prat vs Hestia Menorca (78-58)

- Albacete Basket vs El Ventero CBV (64-62)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4686

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: