Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA F.2 - J.13: Choque de dinámicas positivas en Granada
FEB.ES  | 08.04.2021 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Covirán Granada y el Liberbank Oviedo, dos de los equipos más en forma de la competición, disputarán el partido de la jornada con el objetivo de seguir en dinámica positiva y seguir avanzando en la clasificación. De reojo, tendrán la mirada puesta en Almansa, con la visita del líder Río Breogán al equipo manchego..

Con la clasificación más apretada que nunca, la lucha por el ascenso convierte cada partido en vital. El interés se traslada a Granada, Almansa, Castelló y Alicante con encuentros de pronóstico incierto. En la lucha por la permanencia destaca el Bàsquet Girona y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

TV: La jornada, en juego en LaLigaSportsTV 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial

GRUPO ASCENSO: El líder defiende su posición en Almansa

HLA Alicante vs Destino Palencia:

El Pedro Ferrándiz mide el buen momento del HLA Alicante

Los de Pedro Rivero vienen de ganar a los dos equipos gallegos, Leyma Coruña y Río Breogán, y candidatos al ascenso. La tercera etapa será la visita de otro histórico de la competición, un Destino Palencia que comienza a tener urgencias clasificatorias. Los problemas físicos de Pedro Llompart obligarán a que tanto Justin Pitts como Txemi Urtasun tengan más responsabilidades en ataque. Además, enfrente tendrán a uno de los bases clásicos de la competición: un Dani Rodríguez que tiene como objetivo meter de nuevo a su Destino Palencia en puestos de playoff, de los que han salido en las últimas jornadas.

Fecha y hora: Viernes 9 -19:30 h

TV: LaLigaSports.tv

Tau Castelló vs Leyma Coruña

Una victoria que puede valer doble

La clasificación de la LEB Oro se comprimió el fin de semana pasado con la derrota dura del Tau Castelló en Oviedo. Pero esta segunda fase no da tregua y los de Toni Ten vuelven a medir fuerzas ante un equipo candidato al ascenso. Matt Stainbrook ha vuelto a los entrenamientos, aunque es posible que no debute hasta el partido en Lugo de la próxima semana. El Leyma Coruña se encuentra a una sola victoria de los castellanos, viaja con los problemas físicos de Zach Monaghan y con la confianza de la última victoria en casa. Un partido entre dos equipos muy físicos sin un favorito claro.

Fecha y hora: Viernes 9 - 20:00 h

TV: LaLigaSports.tv

Covirán Granada vs Liberbank Oviedo Bto:

Choque de dinámicas positivas

Será, sin duda, uno de los partidos de la jornada. Dos equipos en gran momento de forma. El Covirán Granada ya es segundo, y llega después de ganar en Valladolid y en casa ante el Destino Palencia. La dificultad aumenta este sábado con la visita del Liberbank Oviedo, posiblemente el equipo más en forma de la competición, y que viene de realizar un espectacular partido de baloncesto para derrotar al Tau Castelló. Dos equipos con gran confianza y con un buen nivel físico.

Fecha y hora: Sábado 10 - 18:00 h

TV: LaLigaSports.tv

CB Almansa Con Afanion vs Río Breogán

El líder no tiene tiempo de curar sus heridas

Los de Diego Epifanio han tenido cinco días para asimilar la derrota ante el HLA Alicante, y afrontan el viaje a La Mancha para enfrentarse al colista de este grupo de Clasificación. No será fácil ganar en el Polideportivo de Almansa, ante un equipo que quiere dar un paso más en su ya buena temporada. Los de Rubén Perelló ya han ganada como locales a históricos como Destino Palencia o Levitec Huesca, y cuentan con uno de los jugadores más en forma de esta segund fase: Nikola Cvetinovic.

Fecha y hora: Sábado 10 - 19:00

TV: LaLigaSports.tv 

Palmer Alma Mediterránea - Clínica Sur-Aspasia RVB

La lucha por el playoff cierra la jornada en Son Moix

Después de 12 jornadas se encuentran en 7º y 8º puesto de esta segunda fase de la LEB Oro. Es decir, Palmer Alma Mediterránea y Clínica Sur-Aspasia RVB querrán defender su puesto de playoff en las seis jornadas restantes. Los insulares vienen de ganar un importante partido en Palencia, por lo que una victoria ante los castellanos le daría mucho aire para el final de temporada. Los de Hugo López llevan sin ganar fuera desde el mes de febrero y la visita a Son Moix podría suponer un punto de inflexión a esta segunda fase.

Fecha y hora: Domingo 11 - 12:00h

TV: LaLigaSports.tv

 

GRUPO B: Fontajau defiende el liderato del Grupo

ZTE Real Canoe vs Ibereólica Renovables Ourense:

Urgencias en el Pez Volador

El ZTE Real Canoe tuvo la victoria en su mano en Cáceres hace una semana, lo que ha convertido el duelo de este viernes ante el Ibereólica Ourense es fundamental para iniciar una remontada hacia la permanencia de la categoría. Los de José Rey empiezan a quedarse sin red y reciben a un equipo gallego que no pudo jugar la semana pasada y que viene de perder en Murcia y Girona como visitante.

Fecha y hora: Viernes 9 - 19:00

TV: LaLigaSports.tv

Real Murcia Bto - Tizona Univ. Burgos

Recién ascendidos buscando la permanencia

Dos equipos que compitieron en LEB Plata la temporada pasada, y que tienen como objetivo principal buscar la permanencia en la categoría. Los de Rafa Monclova tienen algo más de aire en la clasificación que su rival y su último encuentro fue una victoria meritoria e importante ante Ibereólica Ourense. Los castellanos tienen más urgencias a pesar de llegar también con la confianza del triunfo en El Plantío ante el ICF Força Lleida.

Fecha y hora: Sábado 10 - 19:00 h

TV: LaLigaSports.tv

ICG Força Lleida vs Melilla Sport Capital

Melilla Sport Capital busca la quinta consecutiva

El objetivo de los de Alejandro Alcoba es claro: la primera plaza del Grupo de Permanencia y entrar en playoff. Para eso tiene uno de los partidos más complicados de este final de temporada en la visita al Barris Nord. Los de la Ciudad Autónoma buscarán la victoria y hurgar en la herida de los catalanes, que vienen de dos derrotas consecutivas.

Fecha y hora: Domingo 11 - 12:30h

TV: LaLigaSports.tv

Bàsquet Girona vs Cáceres Pat. Hum.

La jornada se cierra en Fontajau

Es el último partido de la jornada y uno de los más interesantes. Los de Carles Marco defienden el liderato en casa, con el Melilla Sport Capital pisándoles los talones después del tropiezo de Burgos. Su rival, además, llega con la confianza de ganar en la prórroga hace siete días y con un Raven Barber en modo MVP.

Fecha y hora: Domingo 11 - 18:00h

TV: LaLigaSports.tv





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4266

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: