Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
F.2 - J.13: El MVP del sentimiento corre a cargo de Álex Hernández
FEB.ES  | 13.04.2021 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Regresó a casa el pasado verano tras toda una vida repartiendo juego por el mapa del baloncesto europeo y lo hizo para liderar el proyecto de un Real Murcia Baloncesto con el que lucha estos días para poder certificar su objetivo. Una permanencia que pasará por un tramo final de temporada no exento de dificultad y en el que Álex Hernández suma y sigue tras la conquista del primer MVP de su carrera en la categoría. .

Será recordado como el partido con la segunda mayor anotación del Real Murcia Baloncesto desde su llegada a la Liga LEB Oro (102p) y como el triunfo más abultado del equipo de Rafa Monclova en este aún breve periplo (+31), pero sobre todo, por haber llegado en el momento más importante de la temporada.

Porque, en plena búsqueda de la permanencia en la categoría, el equipo murciano fue capaz de firmar un soberbio encuentro en su feudo y ante un rival tan directo en la lucha por la permanencia como es a estas alturas el Tizona Universidad de Burgos (102-71).

Un partido que no podía tener otro protagonista que no fuera uno de los hombres con más sentimiento de la plantilla, un Álex Hernández cuya calidad acostumbra a estar al servicio del equipo y que, en esta ocasión, alumbró su propio juego para poder alcanzar los 38 tantos de valoración al término de los 40 minutos.

Todo ello a través de un compromiso en el que este experimentado base murciano fue capaz de anotar 25 puntos (4/4 TL y 8/9 TC), capturar 5 rebotes, repartir 4 asistencias, recuperar 2 balones y recibir 6 faltas personales.

Así, Álex lograba mantener a su equipo por encima de los puestos de descenso con seis victorias que acercan al club a la parte alta de su tabla donde, por qué no soñar, se pondrá en juego una plaza de acceso a los Playoffs por el ascenso.

Porque con Álex Hernández a este nivel, todo es posible...

 

Apartado anecdótico:

Cuenta con casi dos décadas de baloncesto a sus espaldas y una experiencia previa en la Liga LEB Oro en un ya lejano 2008, pero han tenido que pasar un total de 152 encuentros con la vitola LEB para que este exitoso base murciano haya podido celebrar su primer galardón como MVP. Una condición de la que sí pudo presumir a su paso por la Liga de Lituania donde alcanzó el galardón en una jornada 6 (2017/18) en la que firmó 37 tantos de valoración que figuraban hasta la fecha como el tope de su carrera profesional. Un guarismo que ha superado este fin de semana con el +38 cosechado con el Real Murcia Baloncesto.  

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Pleno de victorias en el quinteto ideal de la jornada a lo largo de un fin de semana en el que los principales baluartes de cada vestuario fueron capaces de ejercer como auténticos referentes sobre el parqué para sus compañeros.

El primero de ellos, el MVP de la jornada, un Álex Hernández (Real Murcia Bto) fundamental desde el puesto de base para liderar el triunfo de su equipo en una jornada en la que los playmakers brillaron con luz propia. Y es que, junto a él, el catalán Pol Figueras (Palmer Alma Mediterránea) resultó igual de determinante para el conjunto balear a lo largo de un fin de semana culminado con una agónica victoria para un Berg Pedersen (Cáceres P. Humanidad) determinante en la visita de los extremeños a Fontajau.

El pleno se completó desde la pintura con el buen hacer de Sean McDonnell (Palmer Alma Mediterránea) como complemento de Figueras, así como con la gran actuación de un Michael Carrera (ICG Força Lleida) realmente valioso en la victoria ilerdense ante el decano.

Base: Álex Hernández (Real Murcia Bto) 38 val: 25 puntos (4/4 TL y 8/9 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperación y 6 faltas recibidas.

Escolta: Pol Figueras (Palmer Alma Mediterránea) 32 val: 18 puntos (2/2 TL y 6/11 TC), 4 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones, y 6 faltas recibidas.

Alero: Berg Pedersen (Cáceres P. Humanidad) 29 val: 15 puntos (7/10 TL y 3/5 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Sean McDonnell (Palmer Alma Mediterránea) 33 val: 23 puntos (2/4 TL y 10/12 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Michael Carrera (ICG Força Lleida) 29 val: 24 puntos (2/3 TL y 9/15 TC), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Álex Hernández:

Partidos jugados: 21

Minutos: 26,56 p.p.

Puntos: 10 p.p.

Rebotes: 3,8 p.p.

Asistencias: 3,9 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 14 p.p.

Trayectoria deportiva - Álex Hernández:



Cat. Formación: CB Murcia y CB San José Vega

2005/06: FC Barcelona (Cadete)

2006/08: FC Barcelona (Junior)

2008/09: WTC Cornellá (LEB Plata)

2009/10: WTC Cornellá (LEB Oro)

2010/16: Bàsquet Manresa (Liga Endesa)

2016/17: Dzükija Alytus (Lituania)

2017/18: Dzükija Alytus (Lituania)

2017/18: Stelmet Zielon Góra (Polonia)

2018/20: Iberojet Palma (LEB Oro)

2020/21: Real Murcia Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4945

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: