Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Dinma Odiakosa será el cotonú del UB La Palma
FEB.ES  | 15.08.2010 - 11:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se trata de un “4” nigeriano formado en el baloncesto universitario norteamericano, concretamente en la Illinois State University, desde la cual ha dado el salto al baloncesto europeo para iniciar su carrera profesional. Jugador atlético y de gran fortaleza física, aportará al equipo capacidad defensiva, rebote y puntos en el juego interior. El fichaje de Odiakosa se une a los de Joaquín Bonhome, Jan Orfila, Dani Rodríguez y Sebas Arrocha, por lo que el UBLP ya cuenta con la mitad de la plantilla que afrontará la próxima temporada.

El UB La Palma cerró en la noche del viernes el fichaje de Dinma Odiakosa, quien ocupará la plaza de “jugador cotonú” de cara a la próxima temporada. Se trata de un ala-pívot de 2,03 metros de altura y 24 años de edad, nacido en Akwukwu (Nigeria) el 21 de diciembre de 1985. Será su primera experiencia en el baloncesto profesional, ya que la pasada campaña disputó la NCAA con la Universidad de Illinois State, donde se licenció en Dirección de Telecomunicaciones.

Chuckwudinma Odiakosa, que es su nombre completo, comenzó a jugar al baloncesto de manera organizada hace apenas seis años. Sin embargo, su progresión ha sido meteórica. En el verano del 2005 disputó con la selección nacional de Nigeria el Campeonato Mundial Sub’21 celebrado en Mar del Plata (Argentina), donde promedió 7.8 puntos y 6.2 rebotes. Tras participar en ese torneo se marchó a los EEUU para jugar con la Universidad de Illinois State (NCAA), disputando un total de 18 partidos en su primer año.

La campaña 06/07 no participó en la competición debido a una lesión que le mantuvo toda la temporada apartado del baloncesto, regresando a la liga universitaria en la 07/08, donde fue titular en 34 de los 35 partidos de su equipo. Odiakosa promedió unos interesantes 6.9 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 tapones, además de 12.5 puntos de media en el prestigioso National Invitation Tournament (NIT). Esas buenas sensaciones se mantuvieron de cara a la campaña 08/09, donde integró el quinteto inicial en 33 de los 34 partidos disputados por Illinois State, aportando 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 0.6 tapones en 26.3 minutos por choque.

Finalmente, en su año senior (09/10) Dinma Odiakosa se consolidó como el gran referente de su equipo, cuyo cinco inicial integró en los 33 encuentros disputados dentro de la NCAA, y al que lideró con unos números nada desdeñables: 12.8 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencias, 0.8 asistencias y 0.7 tapones en 29.7 minutos de juego por partido.

El propio Dinma Odiakosa se mostraba muy satisfecho ante la posibilidad de venir a jugar al UBLP y a una competición como la Adecco Oro, tal y como señaló a nuestra web: "Estoy muy ilusionado por la oportunidad de jugar para el UB La Palma la próxima temporada. Es fantástico poder formar parte de un equipo como La Palma en mi primer año fuera de la universidad. Me siento preparado para aportar ya mismo mi ética de trabajo y para ayudar al equipo a ganar partidos...".

Por su parte, el técnico palmero Carlos Frade destaca de él que es "un grandísimo defensor y reboteador. Es de esos jugadores que necesitas para que el equipo funcione por su capacidad de trabajo y sacrificio. Su mejora constante en estos últimos años en la Universidad de Illinois nos muestran a un jugador del perfil que queremos, con hambre y ganas de mejorar. Además, alguien que entiende el valor del entrenamiento y del sacrificio tan bien como Dinma, tira mucho del grupo y 'obliga' a mejorar a sus compañeros...", añadiendo finalmente que "nuestras referencias en Estados Unidos no dejaban lugar a la duda y confirman lo que pensamos de él...".

El jugador nigeriano, que estará en nuestra Isla la próxima semana, se une a Jan Orfila en el juego interior del cuadro blanquiazul. Con su fichaje, el UB La Palma dispone ya de cinco jugadores confirmados de cara a la campaña 2010/11, por lo que restan aún otros cinco para dar por cerrada la plantilla y poder iniciar la pretemporada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9465

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: