Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Urko Otegui, la sonrisa del eterno capitán alcanza el MVP
FEB.ES  | 15.04.2012 - 17:13h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuando Josep María Berrocal tomara los mandos del Menorca Básquet el pasado verano, lo hacía con el difícil papel que supone componer de cero una plantilla manteniendo a su vez viva la llama del ascenso. El técnico catalán y su equipo de colaboradores se lanzaron muy pronto al mercado con el fin de componer cuanto antes una plantilla que tendrían que acoplar en apenas unas semanas ante el inminente inicio de la competición, pero lo hacían sabiendo que no estaban solos en el objetivo ya que junto a ellos se encontraba el eterno capitán.

Y es que, empaparse de la historia reciente del Menorca Básquet supone hablar, inevitablemente de este ala pívot de origen vasco. Urko Otegui pisó por primera vez la isla en 2002 cuando Curro Seguro apostó por un joven jugador de apenas 21 años a quien daría la oportunidad de debutar en la Liga LEB. Apenas dos años después, el 10 del Menorca Básquet se convertía en uno de los protagonistas del primer ascenso balear a la ACB para poner rumbo a Cantabria y León donde terminaría por foguearse como uno de los mejores interiores nacionales de la Adecco Oro. En 2008 regresaría a las Islas Baleares para debutar en una ACB en la que no pudo evitar el descenso de categoría pero, apenas 365 días más tarde, Urko volvería a echarse el equipo a las espaldas para lograr el segundo ascenso de su carrera afrontando una segunda etapa en ACB para ambas partes que concluiría de nuevo de manera precipitada 12 meses después.

La camiseta con su número 10 y su simbólico brazalete de capitán regresarían a la Adecco Oro donde pelea por seguir engrosando su palmarés con el que sería su cuarto ascenso en la Isla. Una carrera que ha comenzado en esta recta final del campeonato y que tendrá su primera parada con la lucha por una segunda plaza para la que Ford Burgos cuenta con un paso de ventaja a falta de dos jornadas debido al tropiezo del equipo balear en su visita al Lobe Huesca. Pese a que Menorca Básquet se quedó a las puertas de la victoria, Urko Otegui avisó tanto de sus intenciones como las del resto del equipo con una completa actuación compuesta por 16 puntos (6/7 en TL y 5/7 en T2), 12 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas con los que alcanzó los 33 tantos de valoración.

Unas cifras que suponen un merecido MVP Semanal que ya obtuviera su compañero de equipo Oliver Arteaga en la Jornada 23 y al que Urko se apunta por primera vez en la presente campaña.


Quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

B: Nacho Ordín (Girona FC) 27 val.
E: Manny Quezada (Baloncesto León) 28 val.
A: Alberto Ruiz de Galarreta (Knet&Éniac) 25 val.
AP: Urko Otegui (Menorca Básquet) 33 val.
P: Ondrej Starosta (Grupo Iruña Navarra) 32 val.


Estadísticas durante la temporada:

Partidos jugados: 32
Minutos: 20:52 p.p.
Puntos: 7,5 p.p.
Rebotes: 5,7 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: 0,7 p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 10 p.p.


Trayectoria deportiva:

1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)
2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)
2002/05: Menorca Básquet (LEB)
2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)
2006/07: Baloncesto León (Adecco Oro)
2008/12: Menorca Básquet (ACB y Adecco Oro)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2335

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: