Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Paso adelante del Ourense ante el Básquet Coruña (66-75)
Santiago Suárez  | 16.04.2012 - 00:02h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fundamental la victoria del Aguas de Sousas Ourense, de cara a lograr la segunda posición en la liga regular de la LEB Plata, frente a un Básquet Coruña que luchó hasta el final por el triunfo, aunque terminó siendo víctima de su irregularidad a lo largo del encuentro.

La igualdad fue la tónica a lo largo del primer cuarto, en especial durante los 8 primeros minutos de encuentro. Aquí los locales enchufaron dos triples consecutivos, que les permitieron adquirir ventaja en el marcador. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Antonio Pérez, ya que los orensanos infligían un 0-8 en contraprestación, sirviendo como colofón al primer acto (24-25). Cabe destacar el incesante ánimo de los aproximadamente 150 aficionados que se desplazaron desde Ourense para arropar a su equipo, y que animaron con fuerza, enmudeciendo por momentos a los aficionados locales.

El inicio del segundo, fue una prolongación de la racha iniciada por los de Rafa Sanz al final del primer cuarto, para llevar el marcador al 25-32, y un parcial acumulado de 1-15. Era necesario cortar la hemorragia, y para ello el banquillo local solicitó un tiempo muerto que dio los resultados esperados, dando un giro radical de 180 grados de nuevo al partido, merced a un espectacular parcial de 16 a 2 a favor de los locales, con Forbes y Román muy inspirados en la anotación, y otorgando a los coruñeses de nuevo ventaja en el marcador al final del primer tiempo (43-37).

Tras el paso por vestuarios, la racha local continuó in crescendo hasta un cómodo 47-37, que hacía creer en un triunfo local. Pero los orensanos, lejos de venirse abajo, se aferraron con fuerza al partido, consiguiendo a partir de este momento recortar la desventaja de manera paulatina, en gran parte ayudados por la enorme profundidad de su banquillo, lo que le permitió realizar una rotación continúa entre sus diez jugadores. A esta circunstancia cabe añadir la cuarta falta personal de Javi Román, hasta ese momento el jugador más determinante del cuadro local. Como consecuencia de todo esto, se llegó a un empate a 56 al finalizar el tercer período, y con todo por decidir de cara al decisivo último cuarto.

El desenlace del partido se caracterizó por el nerviosismo de los locales, que les llevó a cometer numerosas imprecisiones, perdiendo infinidad de balones, mientras que los de Ourense, sin mostrarse tampoco especialmente acertados, supieron templar mejor sus nervios, en unos minutos finales escasos de calidad, aunque cargados de emoción. El acierto en ataque escaseaba, con predominio de las defensas, como muestra el 58-63 en el marcador a falta de cinco minutos para el final, con un pírrico 2 a 7 de parcial.

La tónica continuó a lo largo de los siguientes minutos, con intercambio de canastas que favorecían a los visitantes (62-67 a falta de 1:42 minutos). A partir de aquí, se sucedieron los tiempos muertos por ambos bandos, unos para tratar de remontar y otros para intentar mantener la ventaja. En su intento desesperado por remontar, los naranjas fallaron numerosos tiros libres, lo cual terminó por hundir sus posibilidades de llevarse la victoria final. Los de Rafa Sanz aprovecharon la circunstancia para colocar una diferencia final de 9 puntos a su favor, que supuso la máxima diferencia alcanzada por cualquiera de los dos equipos durante el partido.

Con esta victoria, los de Ourense, se muestran claros candidatos al ascenso de categoría, y siguen soñando con alcanzar la segunda posición al final de liga regular, lo que les otorgaría el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias. Por su parte, los coruñeses bajan a la octava posición de la tabla, y se jugarán en la última jornada frente a Lan Mobel, sus opciones de subir alguna posición en la clasificación.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA (66):
Xavi López (5), Nyla Forbes (17), Raúl Lázaro (10), Javier Román (17), Víctor Hidalgo (10) –cinco inicial- DeForrest Riley Smith (2), Sergio Alonso (2), José Expósito (0), Kim Adams (0), Javier Lucas (3), Darío Suárez (0).
Entrenador: Antonio Pérez.

AGUAS DE SOUSAS OURENSE (75):
Jorge Fernández (2), Pablo Movilla (5), Rubén Guillandeaux (12), Francis Koffi (13), Antoni Vicens (8) –cinco inicial- Francisco Cárdenas (0), Alberto Miguel (4), Antonio Pantín (10), Matthew Webster (7), Kyle Hill (14), .
Entrenador: Rafa Sanz.

ÁRBITROS:
Juan Francisco González Cuervo, Álvaro Cubero Rodríguez Sin eliminados.

Parciales:
(24-25); (19-12); (13-19); (10-19).

Incidencias:
Partido de la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el Palacio de Deportes de Riazor ante unos 900 aficionados. Día 14 de Abril de 2012 a las 20:45 h.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8465

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: