Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid certifica la segunda plaza ante Iruña (67-64)
Álvaro Conesa  | 21.04.2012 - 01:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Partido decisivo el que tenía lugar en Burgos. Dos equipos con un mismo objetivo, acercarse a la segunda posición que da ventaja de campo en todas las eliminatorias de playoff. La empresa era más asequible para los locales que si lograban sumar la victoria ante Iruña confirmaban de forma matemática esa posición. Por eso los dos equipos plantearon el partido de forma muy similar y el guión se mantuvo hasta el bocinazo final.

Defensas muy duras por parte de los dos equipos que provocaban un juego muy trabado, con el marcador avanzando a duras penas. Los errores se sucedían en ambos lados de la cancha y apenas había destellos de calidad. Los locales se ayudaban en el gran partido de Vinicius, sensacional en defensa e inteligente en ataque, y los navarros intentaban conectar con su hombre franquicia en el interior, Starosta. La defensa burgalesa trabajaba bien y no permitía que el checo se moviera con comodidad, lo que les aportó las primeras rentas en el electrónico (17-13).

El partido continúo por la misma senda, pero con los visitantes más asentados en el partido y liberados de la presión que les había atenazado en el primer cuarto empezaron a llevar la manija del encuentro. Tanto los bases como los jugadores de perímetro empezaron a anotar y pusieron las primeras ventajas visitantes con Jorge García como el más destacado (29-34).

A la vuelta de los vestuarios Autocid saltó a la cancha con otra cara, más presión, más ajustes defensivos y la aparición de Huertas y Tillman (dos triples consecutivos) voltearon el marcador (45-39). Pero cuando daba la sensación de que los locales iban lanzados y podían romper el partido, surgía alguna acción positiva de los navarros en defensa y posteriormente en ataque para volver a poner la igualdad en el marcador. El exceso de ansiedad quizá pesaba en el lado burgalés que pese a todo había conseguido anotar casi lo mismo en el tercer cuarto que en los dos anteriores (55-49).

Quedaban diez minutos y no iba a sobrar ninguno, la emoción se iba a mantener hasta el final. Tanteo en ambos lados de la cancha y casi siempre con ventaja burgalesa. Tan solo un triple de Narros (57-59) logró poner a los navarros por delante pero por muy poco tiempo. Autocid se encomendaba al gran partido de Huertas, decisivo con sus valientes presentaciones, y al buen hacer de Tillman y Vinicius. Mientras en los visitantes, era Sanz y Langford quiénes intentaban mantener a Iruña en el partido. Con 66-64 en el marcador, Starosta fallaba un gancho bajo canasta y D.P. acertaba desde el libre para poner a tiro de triple la prorroga. Con apenas cinco segundos por jugar, Navarra tuvo sus opciones, pero el triple de Narros con encontró premio y la victoria se quedaba en Burgos.
Los locales habían jugado los momentos decisivos con acierto y lograban sellar una victoria que les permitía cerrar la segunda posición. La mejor posición jamás alcanzada en lo que a liga regular se refiere en la Adecco Oro, sin duda un hecho importante. Ahora queda lo más complicado, pero en Burgos el sueño continúa.

AUTOCID FORD BURGOS
Aguilar (3), Vinicius (12), Huertas (15), Tillman (15) y Kedzo (6), cinco inicial, Pep Ortega (4), Castro (4), D.P. (8), Antuña (-) y Ross (-).

IRUÑA NAVARRA
Iñaki Sanz (7), Savitski (-), Narros (12), Langford (7) y Starosta (11), cinco inicial, Rakocevic (5), Jorge García (12) y Uriz (12).

Partido disputado en El Plantío, ante 3.000 espectadores y dirigido por Sánchez Ardid y Quintas Álvarez, demasiadas interrupciones.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8317

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: