Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Romà Bas: Unidad e ilusión contra el Navarra y de cara al play-off
Menorca Bàsquet  | 25.04.2012 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador del Menorca Bàsquet, Romà Bas, ha practicado la puntería en un enclave histórico de la isla: la Mola de Menorca, Fortaleza Isabel II. La cámara de IB3 ha sido testigo de la visita y ha recogido las opiniones del escolta de Xàbia de cara al partido contra el Grupo Iruña Navarra y en puertas del play-off (viernes, 21:00).

Llega Romà Bas al tramo más apasionante de la Adecco Oro en un momento dulce. El alicantino ha firmado en las últimas actuaciones una media de 11 puntos en 15 minutos sobre la pista y con destacados porcentajes en tiros de dos (50%), en triples (58%) y en tiros libres (100%).

La fiabilidad del tirador que deslumbró las dos temporadas anteriores precisamente en Navarra ha vuelto en el momento justo. Reconciliado con el tiro, Romà Bas cree que la suma de equipo y afición nos sitúa de nuevo ante unos play-off de máximo interés competitivo. Primero, sin embargo, toca jugar para alcanzar la tercera plaza de la fase regular, en lucha directa con el Grupo Iruña Navarra, su anterior equipo.

¿Partido de...? "Seguro que será un partido típico de play-off, porque el Navarra ha hecho una muy buena temporada y ganar en el Polideportivo de Anaitasuna es muy complicado. Es un buen partido para preparar los play-off y para saber lo que nos encontraremos a partir de la semana que viene".

¿El Grupo Iruña Navarra de González Jareño? "Son un equipo muy duro, muy aguerrido, presionan, juegan con 7-8 jugadores y todos tienen mucha confianza... Es muy complicado. Tenemos que intentar que de entrada no se metan en partido, porque tienen gente con mucho talento y hay que frenarles desde el inicio y llevar el partido a nuestro terreno".

¿Sensaciones en puertas del momento más divertido de la competición? "El vestuario está con ganas de que lleguen los play-off después de más de ocho meses de trabajar mucho en la pretemporada y en la liga regular. Ahora viene lo más chulo, como le gusta decir al entrenador. Ahora viene lo más bonito, tenemos muchas ganas de empezar los play-off porque es el premio a toda una temporada y porque son partidos y ambientes diferentes".

¿Factor pista en play-off? "Si el objetivo es llegar lo más lejos posible... Primero, da igual qué rival te toque, porque si quieres subir tienes que ganar a todos, y después el factor campo tiene una importancia relativa, porque al final la competición está llena de sorpresas".

¿Se puede conseguir el máximo objetivo? "Claro que se puede. Pero será terriblemente complicado, porque son tres eliminatorias a cinco partidos y se puede hacer muy largo. Pero por poder se puede. Los primeros interesados somos nosotros, porque venimos trabajando muchísimo desde el verano y porque sería un premio enorme. Y por el club, por la isla, por la afición también sería un premio muy grande y merecido".

¿Presión? "Es normal y no es presión, es ilusión. Menorca tiene la historia reciente que tiene y el equipo que ha confeccionado es para estar arriba. Pero nosotros no notamos esa presión. Sabemos que somos uno de los favoritos, pero hay que ir partido a partido y luego al final el trabajo que hacemos y la competición nos pondrá donde toque. Pero no añade más presión".

¿Un mensaje? "Gracias a todos. Con la ayuda de la gente, que esperamos que venga igual o más que hasta ahora en el play-off, porque son partidos diferentes y un ambiente especial, entre todos luchar para poder subir".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Menorca Bàsquet

Menorca Bàsquet

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9814

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: