Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Knet & Éniac despierta del sueño del playoff ante un arrollador Cáceres (76-94)
Millán Cámara  | 30.04.2012 - 00:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cáceres siempre fue por delante en el marcador y nunca vio peligrar su victoria • El Clavijo se mostró inexperto y nervioso en la particular final que le tocó disputar. Sólo Witt, Mejeris y Galarreta destacaron • Los visitantes dominaron en la zona y desde el tiro exterior. Superlativo Antelo, acompañado por Francis Sánchez y Leon Williams • El Clavijo buscó con mayor ahínco la remontada en el último cuarto, pero la batalla estaba perdida desde el inicio

El playoff tendrá que esperar a futuras temporadas. El Knet & Éniac Clavijo se despidió de su sueño, de su afición y de la temporada en un aciago partido ante Cáceres (76-94). Los visitantes mostraron su experiencia en Adecco Oro y también su mayor calidad desde el inicio del encuentro, sin conceder ni una sola oportunidad a un Clavijo que siempre remó contracorriente. Los nervios y la falta de veteranía en la liga jugaron una mala pasada a los hombres de Jesús Sala, que afrontó el pasado viernes uno de los partidos más importantes de su trayectoria profesional.

Cáceres comenzó el partido a una velocidad de crucero superior, con ventajas superiores o iguales a los 10 puntos desde el inicio. El Clavijo no carburó y se vio superado por la asfixiante defensa de los visitantes, que le concedieron muy pocos puntos. El juego interior visitante funcionó a la perfección desde el inicio, al igual que el tiro. Cáceres se mostró certero desde todas las distancias. El cuarto concluyó con un marcador muy desalentador para los locales (14-30).

Cáceres mantuvo su buen rendimiento en los primeros minutos del segundo cuarto. El Clavijo mejoró un tanto su rendimiento de la mano de Matt Witt y Juan Herrero, pero no consiguió mantener una regularidad defensiva, algo de lo que pecó durante todo el partido. Los visitantes siguieron presentando unos porcentajes de tiro excelsos, con gran acierto desde el triple. Los locales tampoco desentonaron en esta estadística durante el segundo cuarto y, gracias a 4 aciertos consecutivos de Witt desde el 6'75, se acercaron en el marcador (32-44). Sin embargo, Cáceres consiguió escaparse de nuevo, con polémicas decisiones arbitrales de por medio. Cualquier leve contacto de un jugador local con su par visitante fue saldado con falta. Los colegiados no estuvieron atinados en varias fases del encuentro. Las distancias continuaron siendo insalvables para el Clavijo (40-58), que funcionó a rachas. El rebote fue otro problema grave para los locales, ampliamente superados en este aspecto por el juego interior visitante. Shane Lawal anduvo desaparecido y estuvo desconocido. Cáceres desarrolló un gran juego colectivo, con cuatro de sus hombres (Antelo, Francis Sánchez, Carlos Cherry y Dani Rodríguez) con dobles dígitos en anotación al final de la primera parte, que concluyó con un 41-58 bastante halagüeño para los visitantes.

El Clavijo siguió presentando graves problemas en el control del rebote al inicio de la segunda parte, cometiendo varios fallos consecutivos en ataque que le costaron caros. Cáceres aprovechó esta situación para aumentar su ya de por sí cuantiosa renta (41-68). La muñeca de los locales no dejó de temblar ni siquiera en los tiros libres. Los visitantes mantuvieron su ventaja cómodamente, a pesar de las (estériles) intentonas locales de remontada. Antelo fue sin duda el mejor jugador de Cáceres, marcando las diferencias de manera irreprochable en la pintura y en el tiro de corta y media distancia. Ningún jugador local pudo pararle. Su compañero Francis Sánchez fue el encargado de desequilibrar la balanza a favor de los visitantes desde el triple. Leon Williams también jugó a un gran nivel, con gran rendimiento ofensivo y defensivo. La defensa planteada por Gustavo Aranzana siguió sin resultarle nada cómoda al Clavijo y el tercer cuarto concluyó aún peor de como empezó para los locales (55-77).

Hubo un cierto despertar local en el periodo decisivo, colocando el marcador en un más esperanzador 65-79 gracias a los tiros libres, las canastas interiores y un triple de Mejeris (el jugador local más destacado junto con Witt y Galarreta). En el acto final se dio una más que cuestionable actuación del cuerpo arbitral, que pareció medir con distinta vara a ambos equipos. Los locales pelearon con más ahínco que antaño, pero Cáceres no vio su victoria comprometida. Aunque el nivel del juego visitante ya no fue tan admirable, su ventaja se mantuvo, aupada a veces por decisiones arbitrales nada imparciales. Incluso se dieron un pequeño homenaje en el último minuto. El partido concluyó con la victoria final de Cáceres (76-94). Los cacereños se clasificaron así para la disputa del playoff de ascenso a la Liga Endesa, dejando fuera de éste al Clavijo merced a su propia victoria y a la de Lugo en Burgos.

El sueño del Clavijo concluyó. Quizá lo hizo de una manera demasiado abrupta, pero esta derrota no debe desmerecer el trabajo de toda una temporada. El debut en una nueva categoría nunca es fácil de afrontar y el equipo ha pasado el trámite con nota alta, superando muchas de las adversidades que se le han presentado y, sobre todo, disfrutando del baloncesto. Al fin y al cabo lo importante es disfrutar con lo que haces y el Clavijo lo ha conseguido durante este curso.

Ante esta magnífica temporada, sólo se puede decir GRACIAS. Gracias a los jugadores. Gracias al cuerpo técnico. Gracias a la directiva. Gracias a la afición. Gracias a los compañeros de otros medios. Gracias a las instituciones y empresas que han apoyado al club. Todos habéis conseguido que esta gran temporada haya sido posible. La Adecco Oro ya sabe de lo que es capaz el Knet & Éniac Clavijo.


Knet & Éniac 76 (14+27+14+21): Arévalo (8), Lawal, Witt (16), Ruiz de Galarreta (12), Zagorac (2) -quinteto inicial- Bonds (13), Mediano (3), Cristian, Herrero (4), Mejeris (7) y Suárez (11).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 94 (30+28+19+17): Antelo (20), Forcada (3), Cherry (10), Sánchez (16), Olmos (4) -quinteto inicial- Williams (15), Robles (8), Sanguino, Rodríguez (12) y Sedlak (6).

Parciales: 14-30, 41-58 (descanso), 55-77 y 77-94 (final).

Árbitros: Zamora y Oyón.

Incidencias: Alrededor de 2.300 personas presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes Unas dos mil personas en el Palacio de La Rioja.

Información estadística: Rioja2.com.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Millán Cámara

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2851

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: