Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Fundación Lucentum ficha al alero Adrián Méndez
CB Granada  | 12.07.2016 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador destaca por su potencia física que le ha valido para disputar en LEB Oro las últimas temporadas a pesar de su juventud..

La Fundación Lucentum y el alero Adrián Méndez (Murcia, 1993) han llegado a un acuerdo para que el jugador murciano se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada en una operación que el técnico Miguel Ángel Zapata ha valorado de "gran operación" ya que "dará un salto de calidad al equipo".

Méndez procede de Palma Air Europa, equipo de LEB Oro en el que ha militado las últimas temporadas. La pasada jugó 28 partidos consiguiendo una media de 4.2 puntos y 3 rebotes en 19.13 minutos de juego. A sus 23 años, Méndez también conoce la LEB Plata. En la temporada 2013/14 firmó 12.4 puntos de valoración de media que le valieron el salto de categoría (11 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias por partido).

Miguel Ángel Zapata, entrenador de la Fundación Lucentum, ha valorado así el fichaje: "Nos dará seguro un salto de calidad en la posición de Alero, es un jugador con ganas de trabajar y mejorar. Puede desempeñar a la perfección tanto labores defensivas como ofensivas. Tiene un buen tiro exterior y sobre todo una gran potencia física a la hora de finalizar cerca de aro. Puede ayudar mucho al equipo en la faceta reboteadora tanto en ataque como en defensa. Le voy a pedir que sea un líder en el equipo, que comprenda rápidamente la filosofía de juego y que haga jugar y mejorar a sus compañeros. Que sepa aplicar esa veteranía tanto dentro como fuera de la pista y sobre todo que siga creciendo como jugador y a su vez haga crecer al equipo"

Trayectoria deportiva:

2014/16: Palma Air Europa, LEB Oro

2013/14: Óbila, LEB Plata

2011/13: UCAM, EBA

2003/11: A.D. Molinense, de minibásket a júnior





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3696

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: