Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Joaquín Prado, nuevo entrenador de Basket Navarra
Aurteneche Maquinaria  | 20.08.2016 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Joaquín Prado es el nuevo entrenador de Basket Navarra. El técnico y el club han alcanzado un acuerdo para que sea el asturiano el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada, durante el nuevo proyecto de Basket Navarra en LEB Plata..

DPTO. PRENSA BASKET NAVARRA

Prado -Oviedo, 17/3/1976- es un entrenador con una amplia experiencia en los banquillos del baloncesto nacional. Procede del Força Lleida, equipo al ha dirigido las últimas cuatro temporadas en LEB Oro logrando la clasificación para el play-off por el ascenso a la ACB hasta en dos ocasiones (temporadas 2012/2013 y 2014/2015 -este último año, alcanzando las semifinales-). Anteriormente, el técnico ovetense ya trabajó en la ACB, si bien lo hizo como entrenador ayudante en el actual UCAM Murcia (entre los años 2008 y 2010).

Prado, que también ha sido seleccionador español sub-18 (2014) y sub-19 (2015), afrontará su primera experiencia en LEB Plata de la mano de Basket Navarra, equipo al que conoce bien tras los numerosos encuentros de los últimos años en LEB Oro. El nuevo entrenador de los navarros llegará a Pamplona en los próximos días para ponerse a trabajar junto al club en la confección del nuevo proyecto y ser presentado de forma oficial.

A continuación les ofrecemos las primeras declaraciones de Joaquín Prado como entrenador de Basket Navarra para la próxima temporada 2016/2017.

Ya es oficial: es el nuevo técnico de Basket Navarra. ¿Cuáles son sus sensaciones?

Tengo muchísima ilusión y muchas ganas de formar parte de este proyecto. Además, he visto que esta ilusión es recíproca, porque la gente del club con la que he hablado me ha transmitido lo mismo. Evidentemente, también siento una gran responsabilidad. Ahora toca trabajar con acierto y a contrarreloj en la confección de la plantilla, y después en el día a día para que el equipo sea competitivo.

¿Qué es lo que le ha motivado a sumarse a este proyecto?

Fundamentalmente lo que me ha movido es el proyecto y la seriedad del club, que creo que ha hecho muy bien las cosas en los últimos años y se ha consolidado como referencia de seriedad y rigor en las últimas temporadas. Independientemente de que este año, por motivos deportivos y económicos, se haya dado un paso atrás, Basket Navarra es un club tremendamente serio, consolidado y con prestigio.

Toca trabajar contra el reloj para confeccionar la plantilla y el proyecto...

Tenemos un déficit de tiempo, es una realidad, pero eso no puede ser una excusa. Hay que ponerse a trabajar y a buscar soluciones, debemos mirar hacia adelante. Sabemos que vamos con retraso con respecto a los demás equipos, pero eso sólo debe servirnos como acicate para ponernos las pilas y afrontar el trabajo con más ganas.

¿Se puede hablar a estas alturas de un objetivo para la temporada?

Es difícil, no sabemos la plantilla que vamos a tener y es complicado hablar de objetivos. Una vez que se inicie la temporada y transcurran ocho o diez jornadas, veremos. La LEB Plata es una competición igualada y en la que hay muchas sorpresas, de momento sólo nos planteamos objetivos a corto plazo: primero, construir una plantilla competitiva; después, la pretemporada; luego, competir lo mejor posible.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Va a ser un año en el que les vamos a necesitar muchísimo, sin duda. Nuestra principal motivación será que se sientan orgullosos de nosostros, independientemente de los resultados y de la categoría en la que juguemos. Nuestro objetivo fundamental será que la gente que nos sigue en Pamplona y en toda Navarra esté orgullosa porque somos un equipo que lucha, se sacrifica y se deja la piel en cada partido. Por eso lucharemos.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aurteneche Maquinaria

Aurteneche Maquinaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3671

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: