Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
¡Silencio, se rueda!
FEB.ES  | 22.08.2016 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Reconocimientos médicos, triples sesiones diarias, pequeños stages y una amplia programación de trabajo físico-táctico compondrán las primeras jornadas de trabajo en una Liga LEB Oro que levanta estos días el telón con el inicio de las tan ansiadas pretemporadas. Con el FC Barcelona como el conjunto más madrugador, desgranamos los detalles y planes de trabajo de los 18 equipos que compondrán la próxima campaña 2016/17. .

Restan aún algo más de cinco semanas para que la Liga LEB Oro más exigente de las últimas temporadas lance al aire su balón inaugural pero los 18 equipos que compondrán su próxima edición trabajan ya a marchas forzadas para perfilar los detalles de una intensa pretemporada.

Con el FC Barcelona como el equipo más madrugador -16 agosto-, la competición da en el día de hoy la bienvenida a las plantillas de Unión Financiera Oviedo, TAU Castelló y Actel Força Lleida a las que se unirán durante la presente semana tanto Peñas Huesca (martes) como Leyma Coruña y CB Prat (miércoles). El debutante Marín Peixegalego (jueves) será el siguiente dentro de una semana que se cerrará con el retorno del campeón de los playoffs, el Melilla Baloncesto (domingo).

De este modo se iniciará un escalonado regreso al trabajo con el que llegar en la mejor forma posible al debut liguero. Un 30 de septiembre para el que los diferentes equipos se prepararán del siguiente modo:

FC BARCELONA LASSA B:

Martes 16 de Agosto: Por segunda campaña consecutiva, el FC Barcelona ejerce como el equipo más madrugador de una pretemporada en la que llevan ya varios días de ventaja sobre los que serán sus futuros rivales. Y es que los hombres de Alfred Julbe se vistieron por primera vez de corto en la mañana del pasado martes 16 de agosto para pisar la cancha de una Ciutat Esportiva Joan Gamper en la que el filial blaugrana compartirá sus primeras horas de vuelo con los integrantes del equipo Junior (Leer reportaje).  Un trabajo que comenzó una semana antes para los no internacionales -8 agosto- y que durante estos primeros días ha tenido un aliciente añadido para sus protagonistas alternando el trabajo en pista con algunas sesiones físicas sobre la arena de la playa de Castelldefels. Eso sí, el filial del FC Barcelona verá como cada año condicionada su pretemporada en funciones de las necesidades de un primer equipo (Liga Endesa) que iniciará hoy lunes su preparación contando con la presencia de algunos de sus talentos de futuro.

Partidos de pretemporada: Es precisamente esa puesta a punto conjunta entre el equipo de Liga Endesa, el filial de LEB Oro y el plantel junior la que condicionará la disputa de partidos amistosos. No serán muchos los compromisos que disputen los de Alfred Julbe antes del inicio liguero pudiendo no ir más allá de la disputa de la Lliga Catalana LEB en la que se enfrentarán al Actel Força Lleida en semifinales el próximo 24 de septiembre.

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

Lunes 22 de Agosto: Pretemporada "made in Asturias" para un Unión Financiera Oviedo que afrontará el nuevo curso con la mayor ilusión posible. Así lo transmiten sus nuevos integrantes de cara a la que será la segunda temporada de Carles Marco al frente de un equipo que aunará juventud y experiencia y que se ha reformado con garantías de cara a una de las ediciones más exigentes de la Liga LEB Oro. Las dobles sesiones de trabajo serán las principales protagonistas de unas primeras semanas de trabajo en las que se asentarán las bases de juego de cara a la temporada. Con el Polideportivo de Pumarín como testigo, el OCB madurará como equipo durante cinco semanas antes de poner rumbo a Ourense para su debut oficial en la competición.

Partidos de pretemporada: Serán entre 7 y 8 los partidos amistosos que dispute un renovado Unión Financiera Oviedo de cara a su puesta a punto. En ellos se enfrentarán progresivamente a rivales de LEB Plata, LEB Oro e incluso Liga Endesa, sin lugar a duda el mejor calendario de preparación posible de cara a la nueva campaña.

TAU CASTELLÓ

Lunes 22 de Agosto: El segundo proyecto del Amics Castelló en la Liga LEB Oro está a punto de comenzar, lo hará en la mañana del Lunes 22 de agosto, como uno de los equipos más madrugadores y bajo el nuevo patrocinio de la empresa TAU Cerámica. Ilusionantes detalles para un equipo que ha ganado peso en la competición gracias a su excelente campaña de debut y al que Toni Ten quiere dotar durante sus primeros días de una identidad propia. Es por ello que en estas primeras semanas de trabajo, el técnico castellonense quiere aprovechar la ilusión con la que llegan sus jugadores para realizar una importante carga de trabajo con la que asentar una sólida base a la búsqueda del mejor baloncesto posible. El Citat de Castelló será el escenario en el que el equipo se ponga a punto de cara a una competición en la que debutarán 5 semanas después visitando al Sáenz-Horeca Araberri.

Partidos de pretemporada: Y si temprano será el inicio de la pretemporada para el conjunto de Toni Ten, no menos precoz será su debut sobre la pista ante un rival tan exigente como el Valencia Basket de Liga Endesa. Una cita que tendrá lugar el próximo domingo 29 (19h) y que precederá a otros 4/5 partidos amistosos dentro de una preparación que se cerrará con un enfrentamiento ante el Magia Huesca.

ACTEL FORÇA LLEIDA

Lunes 22 de Agosto: Por primera vez desde que debutaran en la Liga LEB Oro, los integrantes del Actel Força Lleida saltarán a la cancha con nuevo entrenador tras la incorporación de Borja Comenge durante las últimas semanas. A sus órdenes, el conjunto catalán saltará a la cancha del Barris Nord en la tarde del lunes, tras haberse sometido a los pertinentes reconocimientos médicos y con el objetivo de poder completar su primera sesión de trabajo en la que primará el aspecto físico. Con ella, el equipo iniciará cinco intensas semanas de trabajo con la ilusión de poder recuperar su camino en una competición en la que quieren demostrar que lo sucedido el pasado curso fue un mero traspiés del que aprender de cara al futuro.

Partidos de pretemporada: Y para poder llegar al debut liguero ante el San Pablo Burgos en las mejores condiciones posibles, el Actel Força Lleida disputará entre 6 y 7 partidos amistosos que comenzarán apenas seis días después de su primera sesión de trabajo. El Manresa de Liga Endesa será el primer rival de los ilerdenses pero no el único conjunto de dicha competición ya que tres días después será el Baskonia quien se enfrente a los de Comenge a puerta cerrada en Vitoria. A partir de ahí el equipo se verá las caras con el Zenit de St. Petersburgo (día 18) y CB Tarragona (día 21), antes de cerrar su pretemporada con la disputa de la Lliga Catalana LEB en cuyas semifinales se enfrentarán al FC Barcelona B (día 24). El club trabaja incluso para poder cerrar algún encuentro más con el que redondear tan intensa preparación.

MAGIA HUESCA:

Martes 23 de Agosto: Tras lograr un brillante y meritorio ascenso a la Liga LEB Oro con el Sáenz-Horeca Araberri, el técnico Sergio Jiménez será la principal novedad del Magia Huesca cuando el equipo eche a andar en la mañana del próximo martes. Eso sí, con la mayoría de jugadores ya en Huesca, será este mismo lunes cuando coincidan por primera vez al someterse a los ya tradicionales reconocimientos médicos. Un equipo totalmente renovado pero no exento de calidad y buenos proyectos de futuro y que alternará el trabajo en pisca con el físico durante sus primeras semanas de trabajo. Con los incomparables parajes del Alto Aragón como cómplices de la preparación, su nuevo técnico tiene muy claro que el objetivo prioritario debe ser el de poder lograr un buen acondicionamiento físico durante las primeras semana a la par que el equipo va asumiendo las reglas y conceptos básicos para empezar la temporada de la mejor manera posible en un exigente duelo ante Leyma Coruña.

Partidos de pretemporada: Serán aproximadamente seis los encuentros amistosos que dispute durante la pretemporada un Magia Huesca que dispondrá de un total de 240 minutos de juego para poder acoplar sus piezas de cara a la nueva temporada. Con la proximidad geográfica como prioridad el equipo afrontará una serie de exigentes pruebas que deberán ayudar a los de Sergio Jiménez a crecer como equipo.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA:

Miércoles 24 de Agosto: El desembarco escalonado de la plantilla del Leyma Coruña durante todo el fin de semana desembocará en la mañana del miércoles 24 en la primera sesión de entrenamiento para un equipo que se someterá a los habituales reconocimientos médicos a lo largo del lunes 22 y el martes 23. Aunque si bien es cierto, tendrá mucho ganado Tito Díaz de cara a su primera sesión de trabajo de la temporada ya que en su plantilla repiten hasta 8 jugadores respecto a la temporada anterior y a los que habría que sumar a un Javi Lucas que vistió ya la camiseta coruñesa dos años atrás. De este modo, el técnico gallego iniciará cinco semanas de intenso trabajo que transcurrirán de manera íntegra sobre la cancha de Riazor abandonando el polideportivo gallego únicamente para la disputa de sus encuentros amistosos.

Partidos de pretemporada: No tardará mucho en vestirse por primera vez de corto un Leyma Coruña que madrugará para la disputa de su primer encuentro amistoso en la tarde-noche del miércoles 31. Una cita correspondiente a la Copa Galicia y que llegará antes de trasladarse a Villagarcía de Arosa el sábado 3 para un exigente compromiso ante Unicaja Málaga. La disputa de la Copa Galicia a modo de liguilla ayudará a los coruñeses a completar una intensa preparación que concluirá con el debut del equipo en LEB Oro ante el Magia Huesca a domicilio.

CB PRAT:

Miércoles 24 de Agosto: La mañana del próximo miércoles es la fecha elegida para el retorno al trabajo por un Roberto Sánchez que volverá a ejercer como el técnico de un CB Prat más ilusionante que nunca. Hasta la segunda semana de septiembre, el equipo potablava se entrenará diariamente en doble sesión acompañados de una importante dosis de fuerza e ilusión con las que tratarán de completar la mejor temporada posible. Un trabajo en el que alternarán sus sesiones entre las pistas de El Prat del Llobregat y Badalona.

Partidos de pretemporada: Pendientes de hacer pública su pretemporada, los barceloneses ultiman estos días los detalles de una preparación en la que medirán fuerzas contra equipos de diferentes categorías culminando su preparación con la disputa de la Lliga Catalana los días 24 y 25 de septiembre en la pista del FC Barcelona.

MARÍN PEIXEGALEGO:

Jueves 25 de Agosto: El estreno del plantel pontevedrés como nuevo equipo de Liga LEB Oro tiene ya fecha con la programación de su primer entrenamiento en la mañana del próximo jueves 25. Aunque si bien es cierto, su técnico, Javi Llorente, no podrá disponer de la totalidad de su plantilla hasta el siguiente lunes 29 lo que hará que las primeras sesiones se centren fundamentalmente en el plano físico. Tras otorgar a su plantilla un primer descanso en la tarde del sábado y la jornada del domingo, el equipo al completo iniciará el trabajo conjunto ya en la mañana del lunes 29 tanto en el Polideportivo de A Raña como en las instalaciones deportivas de la localidad de Marín.

Partidos de pretemporada: En torno a seis serán los compromisos amistosos que dispute durante el mes de septiembre un Marín Peixegalego que iniciará "descansando" una Copa Galicia que se jugará este año entre 5 equipos y a modo de Liguilla. Desde el cuerpo técnico se programará por tanto un encuentro amistoso para ese primer fin de semana de septiembre frente a un conjunto portugués al que se enfrentarían de nuevo en partido de "vuelta" en el tramo final de la preparación tras haber disputado anteriormente los encuentros coperos los días 8-12-16-20 de septiembre.

MELILLA BALONCESTO:

Domingo 28 de Agosto: Como viene siendo tradición durante los últimos años, la nueva plantilla del Melilla Baloncesto se reunirá por primera vez en las oficinas del club en la mañana del domingo 28 (12h) de cara a una reunión informativa con su cuerpo técnico. En ella, el técnico Alejandro Alcoba desgranará los detalles de las primeras semanas de trabajo a los que serán sus jugadores antes de dar comienzo al trabajo físico y de pista en la mañana del lunes 29 (09:00 h).  Con un mes exacto de trabajo por delante, el equipo alternará el trabajo en la Ciudad Autónoma con las habituales giras peninsulares en las que continuarán con su preparación en paralelo a la disputa de los primeros encuentros amistosos. De cara a las primeras sesiones, Alejandro Alcoba contará con el refuerzo de los jugadores vinculados del CAM Enrique Soler (Liga EBA) así como con la ausencia del escolta Alfredo Ott quien se incorporará unos días más tarde por motivos burocráticos.

Partidos de pretemporada: Pendientes de confirmar la totalidad de encuentros a disputar, la dirección deportiva del Melilla Baloncesto trabaja estos días en 2-3 giras de pretemporada en la Península. La primera de ellas, tal y como sucedió el pasado curso, llevaría a los melillenses a la disputa de sus primeros encuentros en tierras andaluzas contras los representantes de dicha comunidad autónoma en la Liga LEB Plata. A partir de ahí, el equipo se desplazaría en una o dos ocasiones más a la Península para poder disputar nuevos encuentros de preparación para los que se barajan ya rivales estos días.  

RETABET.ES GBC:

Lunes 29 de Agosto: Con 9 jugadores del equipo senior y hasta 5 jóvenes procedentes del EASO dará comienzo la pretemporada del Gipuzkoa Basket el próximo lunes 29. Un retorno que contará con toda una garantía de éxito como Porfi Fisac a los mandos del equipo y con el que los donostiarras regresarán esta temporada a la cancha del Jose Antonio Gasca donde esperan poder reencontrarse con la ilusión generada durante sus primeros años en las Ligas LEB.  En un año difícil para el club, la plantilla se pondrá el mono de trabajo con la mayor ilusión posible y con el objetivo prioritario de poder recuperar a su afición. Su debut liguero en la siempre peligrosa cancha del Palma Air Europa demandará un exigente trabajo de pretemporada durante las que serán cuatro intensas semanas.

Partidos de pretemporada: En torno a cinco partidos disputará durante su fase de preparación un RETAbet.es GBC que se medirá al Pau Orthez de Francia así como al San Pablo Burgos de LEB Oro disputando entre medias la Euskal Kopa en la que se medirán en semifinales al Zornotza ST de LEB Plata.

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS:

Lunes 29 de Agosto: Será exactamente en una semana cuando el San Pablo Inmobiliaria Burgos inicie el que será su segundo proyecto consecutivo tras recuperar el baloncesto para la afición de El Plantío. Con su histórico pabellón como centro de operaciones, el cuerpo técnico liderado por el autóctono Diego Epifanio iniciará un intenso trabajo en el que el trabajo físico tendrá un importante protagonismo, especialmente durante unas primeras jornadas en las que el balón se irá incorporando progresivamente con el paso de los días. Con 4 semanas de trabajo exactas antes de dar comienzo a la temporada ante Força Lleida, los burgaleses tendrán que afinar al máximo su puesta a punto para llegar al debut liguero en la mejor forma posible.

Partidos de pretemporada: Seis son los encuentros amistosos que se encuentran ya fijados en la agenda de un Diego Epifanio que no escatimará lo más mínimo en lo que a la calidad de los rivales se refieres durante su primer mes de trabajo. Y es que el plantel burgalés tendrá que afrontar una dura batalla mediado el mes de Septiembre (16-17) con el Torneo de la Fundación Cid en el que dos rivales de Liga Endesa como CAI Zaragoza y Baskonia visitarán la capital burgalesa. Una semana más tarde, los días 23 y 25, el conjunto azulón visitará Palencia para la disputa de la siempre exigente Copa Castilla y León en la que se medirán en semifinales al ganador de una ronda previa entre equipos de LEB Plata antes de disputar una hipotética final ante el ganador de la otra semifinal entre Quesos Cerrato Palencia y otro de los conjuntos de LEB Plata.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD:

Lunes 29 de Agosto: Con casi cinco semanas de preparación, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad saltará por primera vez a la cancha del Multiusos en la mañana del próximo lunes 29 con un total de 11 jugadores profesionales y 3 juniors. Con su técnico Ñete Bohigas supervisando en todo momento el trabajo, el grupo se someterá a un intenso trabajo físico durante las seis primeras sesiones de trabajo en las que su preparador, Mario Díaz Hellín, llevará el peso del trabajo. Será a partir de la séptima sesión (tercera jornada) cuando el técnico extremeño inicie el trabajo técnico-táctico con la inestimable colaboración de su ayudante Roberto Blanco, sesiones que se realizarán en todo momento sobre la pista de un Multiusos en el que iniciarán la cuenta atrás para su debut liguero ante el Quesos Cerrato Palencia.  

Partidos de pretemporada: Tal y como sucedió la temporada anterior, la dirección deportiva y el cuerpo técnico han diseñado una exigente pretemporada en la que el equipo irá incrementando el nivel de sus rivales para poder probarse como grupo. El debut llegará en la segunda semana de trabajo con sendos encuentros ante rivales de LEB Plata antes de enfrentarán a un equipo de Liga Endesa (Betis), en dos ocasiones a un equipo Eurocup (Oporto) y por último a un equipo LEB Oro de primer nivel dando de este modo forma a una agenda compuesta por seis encuentros amistosos.

CB CLAVIJO:

Lunes 29 de Agosto: La pretemporada del CB Clavijo tiene ya fecha de inicio ya que será el próximo lunes 29 cuando Antonio Pérez Cainzo dirija su primera sesión de trabajo sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Y es que el polideportivo riojano será el epicentro de unas primeras semanas de trabajo en las que la plantilla irá incrementando progresivamente el ritmo para poder alcanzar el debut liguero del 30 de septiembre en la mejor forma posible,  

Partidos de pretemporada: Entre 7 y 8 partidos amistosos disputará durante su mes de preparación un CB Clavijo que dará a conocer durante los próximos días el listado completo de fechas y amistosos de cara al mes de septiembre.

QUESOS CERRATO PALENCIA:

Martes 30 de Agosto: No madrugará en exceso el campeón de la pasada temporada en la Liga LEB Oro, un Quesos Cerrato Palencia que sin embargo tendrá en la renovación de hasta seis jugadores a uno de sus mejores aliados de cara a las primeras sesiones de trabajo. Con Sergio García de nuevo a los mandos del equipo, los palentinos darán los primeros pasos hacia la defensa del título sobre la cancha del Marta Domínguez, pabellón que alternarán durante algunos días con la cancha del Mariano Haro en lo que será un intenso trabajo inicial. De este modo, el cuerpo técnico tratará de ganarle el mayor tiempo posible al reloj de cara a su debut liguero en Cáceres el próximo 30 de septiembre.

Partidos de pretemporada: Serán entre 6 y 7 los partidos amistosos que dispute un Quesos Cerrato Palencia que buscará combinar competitividad y proximidad geográfica durante sus primeros encuentros. Como cada año, el plato fuerte para el conjunto palentino llegará a finales del mes de septiembre con la disputa de la Copa Castilla y León sobre su propia pista. En esta ocasión, los colegiales se medirán en semifinales el 24 de septiembre al ganador de la ronda previa entre dos de los conjuntos castellano-leoneses de LEB Plata. La final, 24 horas más tarde contra el ganador del San Pablo Burgos vs Vencedor LEB Plata.  

PALMA AIR EUROPA:

Jueves 1 de Septiembre: Aunque será a lo largo de la presente semana cuando el Palma Air Europa desgrane los detalles de su pretemporada, el equipo de Xavi Sastre está citado en la mañana del próximo 1 de septiembre para dar comienzo al trabajo en Son Moix. El equipo balear iniciará de este modo el que será su tercer año en una competición para la que se han reforzado con garantías y que prepararán de manera intensa durante las próximas semanas antes de medirse en el estreno liguero a todo un ex ACB como el RETAbet.es GBC. Para ello contarán incluso con un pequeño stage de preparación entre el 5 y el 9 de septiembre en la Colonia de Sant Jordi Hotel THB donde se asentarán las bases de trabajo y el concepto de equipo de cara al nuevo curso.

Partidos de pretemporada: Desde la dirección deportiva del club se trabaja estos días para terminar de perfilar una exigente pretemporada en la que adquirir el ritmo de juego necesario de cara al primer partido de Liga. El club perfila entre 6 y 7 encuentros amistosos que comenzarán él próximo jueves día 8 enfrentando al equipo contra su filial de Liga EBA. A partir de ahí el equipo se desplazará el 10-11 de septiembre a Alicante y Gandía para sendos amistosos ante sus conjuntos de LEB Plata así como el 16-17-18 de septiembre a Tenerife pata la disputa de un torneo cuadrangular.  

OURENSE PROVINCIA TERMAL:

Sin fecha fija: La larga espera afrontada durante el verano para conocer si el club podía asumir finalmente su salto a la Liga Endesa así como una renovación en su junta directiva ha llevado al COB a convertirse en uno de los últimos conjuntos en lanzarse al mercado. Pese a ello, su técnico Gonzalo García de Vitoria es todo un experto en eso de crear grandes plantillas con limitados recursos y en ello se encuentra durante estos días. Con cuatro jugadores ya en nómina y a punto de confirmar nuevas incorporaciones, los integrantes de su proyecto 4.0 irán llegando a la ciudad a partir de la próxima semana donde iniciarán paulatinamente el trabajo antes de que el club pueda contar con la totalidad de sus miembros fijando de este modo la fecha de inicio del trabajo conjunto.

Partidos de pretemporada: Con la confección de la plantilla como prioridad, el COB no ha dejado de lado la configuración de una pretemporada para la que se está trabajando en la posibilidad de jugar entre 7 y 8 amistosos.  Entre ellos, los correspondientes a una Copa Galicia que cerraría la preparación del conjunto ourensano con la disputa de una competición que se disputará este año a modo de liguilla.

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN:

Sin fecha fija: La pretemporada del Cafés Candelas Breogán dará comienzo este año en un lugar tan atípico como el Salón de actos de la Diputación de Lugo. Allí, en la tarde-noche de mañana lunes (20:00h) se celebrará la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que el nombramiento de los nuevos consejeros dará paso al inicio de la nueva temporada. Desde la dirección deportiva no se ha dejado de trabajar durante las últimas semanas para que, a partir de mañana lunes, puedan darse pasos firmes con los que cerrar cuanto antes tanto la nueva plantilla como el plan de trabajo de cara a la pretemporada.

Partidos de pretemporada: Pendiente de definir el calendario de trabajo y de partidos amistosos si algo tiene ya seguro el Cafés Candelas Breogán es su participación en la Copa Galicia 2016 donde se medirán, en una liguilla, al resto de conjuntos gallegos tanto de LEB Oro como de LEB Plata.

SÁENZ-HORECA ARABERRI:

Sin fecha fija: Tan sólo 72 horas han transcurrido desde que el Sáenz-Horeca Araberri completara su inscripción en la Liga LEB Oro, una circunstancia que ha centrado todos los esfuerzos del club durante las últimas semanas y que dará ahora paso a la configuración de la plantilla y la programación de la correspondiente pretemporada. Durante los próximos días el equipo cerrará el nombre del que será su técnico así como de los jugadores que darán forma a la plantilla que llevará al club a debitar en la competición el próximo 30 de septiembre.

Partidos de pretemporada: Pendientes de confirmar tanto la plantilla como el calendario de trabajo de la pretemporada, el conjunto vasco tiene ya una cita segura en su calendario de pretemporada con la disputa de la Euskal Kopa. Los vitorianos disputarán el sábado 24 de septiembre las semifinales ante Sammic ISB a la búsqueda del pase a una final a la que llegará el ganador de la eliminatoria entre RETAbet.es GBC y Zornotza ST.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4054

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: