Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alberto Martín, una cesión ACB para el CB Clavijo
Club Baloncesto Clavijo  | 24.08.2016 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Baloncesto Clavijo informa de la llegada al club del base Alberto Martín, una de las jóvenes promesas del baloncesto español que, tras ser internacional en todas las categorías inferiores y militar estos últimos años en el UCAM Murcia de ACB, ficha por el club riojano en calidad de cedido para seguir creciendo en LEB Oro durante esta temporada..

Alberto Martín (Madrid, 1995;1,80 metros) ha militado las dos últimas temporadas en el UCAM Murcia, con minutos de rotación en ACB y sobre todo un aprendizaje de día a día al lado de bases de categoría como Campazzo, Carlos Cabezas o Raulzinho Neto. Esta temporada debutará en LEB Oro para seguir creciendo con minutos importantes y su elección para ello ha sido la del proyecto del Club Baloncesto Clavijo, donde coincidirá con el técnico Antonio Pérez, con el que ya trabajó en años anteriores en categorías inferiores de la Selección Española. Antes de llegar a Murcia, Martín se formó en la cantera del Real Madrid, con cuyo primer equipo tuvo minutos en ACB y Euroliga de la mano de Pablo Laso, mientras firmaba internacionalidades en todas las selecciones de categorías inferiores por España, siendo pieza clave en la consecución de la medalla de Plata en 2014 en el Europeo U20 de Grecia y al año siguiente en el de Italia (en el que fue líder en la faceta de lanzamiento exterior, con un 50% de acierto en triples), además de bronces en 2011 (U16, República Checa) y 2013 (U18, Letonia), entre otros hitos.

Alberto es un base eléctrico y con gran calidad individual, con una excelente lectura del juego y para el pase, además del manejo de balón y la capacidad para anotar cuando la situación lo requiere. En estos dos últimos años en Murcia, ha disputado 21 partidos de ACB, con promedios de 0,7 puntos, 0,1 rebotes y 0,5 asistencias en 3,6 minutos de media por noche.

Antonio Pérez: "Autoconfianza, crecimiento y ambición"

El entrenador del Clavijo, Antonio Pérez, explica que "es una buena noticia lograr la cesión de Alberto Martín, es un jugador que conozco de selecciones inferiores y sé que tiene muchísima autoconfianza, crecimiento, ambición por ser un gran profesional, y se mezcla que nosotros le vamos a dar esa oportunidad y ese espacio para expresarse; llega con muchas ganas, ha estado los dos últimos años con grandes entrenadores y compañeros de equipo, su aprendizaje ha sido alto y necesita exponerlo en la pista". Sobre su juego, destaca asimismo que "es un jugador de mucho ritmo, mucho juego en transición ofensiva, que ha mejorado en control y conocimiento y aún tiene mucho margen de mejora y crecimiento; tiene un juego con mucho desparpajo e intención ofensiva".

El fichaje de Alberto Martín se suma a una plantilla que ya cuenta con Alberto Ruiz de Galarreta, Alex Reyes, Adrián Laso, Volodymyr Gerun y Tunde Olumuyiwa como jugadores confirmados.

Trayectoria

Formación en Santa Cristina, Olímpico 64 y Real Canoe; Cantera Real Madrid (2010-2014); Real Madrid /ACB (2012-2014); UCAM Murcia /ACB (2014-2016); CB Clavijo (2016-¿)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5371

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: