Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Tunde Olumuyiwa prolonga su vinculación con el CB Clavijo
Club Baloncesto Clavijo  | 24.08.2016 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Baloncesto Clavijo y el pívot norteamericano Tunde Olumuyiwa han llegado a un acuerdo para prorrogar su vinculación para la presente temporada..

En su primera experiencia en Europa, Tunde fue una de las sorpresas agradables del equipo la temporada pasada y ahora se convierte en una de las noticias más felices del verano, dado que con su continuidad se logra culminar una renovación prioritaria y la posibilidad de que siga desarrollando su juego en Logroño.

Tunde Olumuyiwa (California, 1992; 2,05 metros) llegaba el año pasado al Clavijo procedente de los Cerveceros de Meoqui de la liga de México, y rápidamente se consolidó como una referencia en la pintura riojana y un jugador apreciado por la grada por su intensidad en el juego y constante entrega en la pista. La lesión de Adrián Laso le trasladó además responsabilidades añadidas, a las que respondió dando un paso adelante como interior de referencia en el equipo, en minutos y solidez. Tunde firmó unas estadísticas de 8,8 puntos y 6,2 rebotes en 27 minutos por partido, aunque se destapó como uno de esos jugadores que no se explican con los datos: no sólo se consolidó como un auténtico especialista defensivo, capaz de alternar las dos posiciones en la zona y defender no sólo a interiores sino también a otros jugadores por su movilidad, sino que además exhibió una actividad en la pista ingente y un enorme sentido de la solidaridad con el colectivo. Fue además el séptimo mejor taponador de la liga (1,03 por partido) y añadió una importante dosis de espectáculo con sus mates (1 por partido) y juego sobre el aro.

Antonio Pérez: "Uno de los interiores con más capacidad defensiva"

Su renovación ahora supone ese añadido de solidez, potencia física e intensidad a la pintura del Clavijo. El entrenador del equipo, Antonio Pérez, destaca que "Tunde es uno de los interiores de la liga con mayor capacidad defensiva que bajo mi criterio hay; después de su primer año como apuesta y el rendimiento alto que nos ofreció, con su continuidad nos aseguramos capacidad y versatilidad interior, un enorme rango y expresión defensiva, y su capacidad para jugar por encima del aro, intimidar, su expresión defensiva, en bloqueos y continuaciones... contar con él", añade, "es también un paso adelante en capacidad atlética del equipo".

La renovación de Tunde se suma a un juego interior en el que ya están confirmados Adrián Laso y Volodymyr Gerun.

Trayectoria Tunde Olumuyiwa

Clarke Central /College Senior (USA), USC Upstate /NCAA (2010-2014), Cerveceros de Meoqui /liga de Desarrollo México (14-15), Cocinas.com (15-¿).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3311

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: