Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Iñaki Narros, capitán de Basket Navarra una temporada más
Planasa Navarra  | 25.08.2016 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Iñaki Narros seguirá siendo el capitán de Basket Navarra durante la temporada 2016/2017. El alero pamplonés ha alcanzado un acuerdo con el club para renovar su contrato, por lo que continuará siendo el estandarte del equipo en LEB Plata..

Narros (Pamplona, 28/5/1981 -35 años-) cumplirá su8ª temporada en la disciplina de Basket Navarra, club al que ha estado íntimamente ligado desde su fundación: ya formó parte de la primera plantilla de su historia, en LEB Bronce -temporada 2007/2008-. En el equipo navarro vivió el ascenso a LEB Plata en 2008, y aunque no participó en el ascenso a LEB Oro al enrolarse en las filas del Palencia Baloncesto, no tardó en volver para contribuir de forma activa a los éxitos de Basket Navarra en las campañas 2010/2011 y 2011/2012, con sendas clasificaciones para los play-off de ascenso a la Liga ACB y partidos históricos en el pabellón Anaitasuna.

Desde entonces, el capitán tan sólo ha estado ausente en la temporada 2013-2014, cuando jugó en el Club Melilla Baloncesto. Regresó a casa al año siguiente, aunque una grave lesión le impidió apenas participar en otra gran campaña del equipo en LEB Oro, con su tercera presencia en el play-off por ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional. Sin embargo, el pasado curso Narros demostró estar totalmente recuperado, ejerciendo como auténtico líder de los navarros sobre la pista y dando ejemplo de sacrificio y entrega en cada partido, con acciones individuales de garra y pundonor que se tradujeron en puntos importantes y que serán recordadas nítidamente por la afición.

El descenso a LEB Plata no ha sido un obstáculo insalvable para la renovación del capitán, que no ha querido bajarse del barco a pesar de todo. 189 partidos oficiales ha jugado Narros con la camiseta de Basket Navarra. Y los que le quedan...

"Me lo tomo como un reto; con mucha ambición y con ganas de disfrutar"

Iñaki Narros afronta su 8ª temporada en las filas de Basket Navarra como si fuese la primera. Tras seis años consecutivos jugando en LEB Oro, el capitán asume como "un reto" el regreso del equipo a LEB Plata, con "ganas de disfrutar" y de competir un año más.

"Estoy contento con la renovación. Lo fácil hubiera sido marcharme, pero al final consideré que la mejor opción era quedarme", señala Narros, que añade: "Me tomo esta nueva temporada como un reto personal, con mucha ambición y ganas de disfrutar. Afronto este año con hambre y muchas ganas".

Sobre el reto del que habla, el alero pamplonés concreta: "Es un reto competir en LEB Plata y luchar por volver a situar al club donde se merece. Este año tenemos un aliciente que no teníamos en LEB Oro, el de poder ascender, y vamos a pelear. El club ha hecho un gran esfuerzo este verano y ahora nos toca a nosotros devolvérselo. Merece la pena luchar".

Narros volverá a estar a las órdenes de Joaquín Prado, técnico con el que ya coincidió hace varios en Gijón. "Conozco a Joaquín, me entrenó y sé que va a querer construir un equipo competitivo. Sus equipos suelen caracterizarse por ser modestos pero muy luchadores. Es el momento de sacar esa garra navarra que tanto se reclama, la situación es la idónea", apunta.

¿El objetivo del equipo para este año? El jugador lo tiene claro. "Es pronto para ponerse metas, pero está claro que el objetivo será luchar en cada partido, intentar sumar la victoria ante cualquier rival, sea el que sea. Luego, la clasificación ya nos pondrá donde nos tenga que poner", concluye Narros, que será el capitán de Basket Navarra un año más.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7409

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: