Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Simon Birgander cierra la plantilla del CB Clavijo
Club Baloncesto Clavijo  | 26.08.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot Simon Birgander completará la rotación del Club Baloncesto Clavijo esta temporada..

La promesa sueca, que llegó a mediados de la pasada temporada como una de las apuestas jóvenes del club y ya pudo tener minutos en LEB Oro además de un papel destacado en el filial EBA, y después también en el Europeo U20 con Suecia, pasará esta temporada a ser jugador a todos los efectos del primer equipo, con un papel activo en la rotación interior.

Simon Birgander (Kvistofta, 1997, 2,09 metros) llegó el año pasado a Logroño como campeón del Europeo U18 con Suecia y una proyección que no paró de crecer en sus primeros meses en el CB Clavijo: un impacto impresionante en el filial EBA, donde rozó el doble doble de promedio en los 14 partidos que disputó, con 7,4 puntos y 9,3 rebotes por noche, a los que añadió unos impresionantes 3,6 tapones por partido, e hitos como un triple doble en la victoria riojana ante Universidad de Valladolid (15 puntos, 10 rebotes, 10 tapones). Además de eso, se integró en los entrenamientos del primer equipo y llegó a debutar en LEB Oro, disputando 5 partidos en los que anotó 8 puntos, cogió 13 rebotes y puso 3 tapones, con minutos importantes en la rotación.

Su crecimiento constante lo demuestra su papel este pasado verano en la selección de Suecia U20, a la que llegó con dos años menos de edad y con un papel de inicio secundario. Poco a poco avanzó en la rotación y acabó como uno de los líderes de un equipo que alcanzó la fase final, y al que ayudó con medias de 7,9 puntos y 6,9 rebotes.

Antonio Pérez: "Muchísima proyección"

Tras no salir adelante el filial EBA este año, club y jugador han tomado la decisión conjunta de que Simon pase a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos, con un rol en la rotación interior y la posibilidad de seguir trabajando día a día con él. Su presencia física y su enorme instinto para el rebote y el tapón son algunas de las virtudes de un jugador que seguirá desarrollándose como un completo interior en el entorno de competencia de una pintura de LEB Oro. "Simon es un proyecto a medio largo plazo del club, un jugador joven con muchísima proyección y que ha realizado un gran europeo sub 20", explica el técnico Antonio Pérez, quien apunta además que "nos va a dar rebote, rotación, intimidación y presencia física en zonas cercanas al aro, pretendemos que sea un líder en capacidad de aprendizaje, en ilusión y ambición esta temporada".

Con su confirmación se cierra una plantilla de 12 jugadores para esta temporada en la que están: Alberto Martín y Quique Garrido (bases); Carles Bravo, Marko Popadic, Alberto Ruiz de Galarreta, Alex Reyes y Andre Norris (escoltas y aleros); y Adrián Laso, Tunde Olumyiwa, Volodymyr Gerun, Seger Bonifant y Simon Birgander (interiores).







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7249

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: