Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El maratón de fichajes del CB Clavijo arrasó en las redes sociales
Club Baloncesto Clavijo  | 27.08.2016 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un total de 40.432 visualizaciones únicas recibieron los tuits emitidos por la cuenta @CBCLAVIJO en Twitter este pasado miércoles 24 de agosto, en el que el club desarrolló la acción de una pequeña maratón de fichajes y renovaciones, incluyendo la información emitida sobre cinco altas en la plantilla (Alberto Martín, Quique Garrido, Carles Bravo, Tunde Olumuyiwa y Volodymyr Gerun, este último ya avanzado el día anterior) y las interacciones realizadas con decenas de usuarios de toda España..

Esta acción, inusual en la dinámica habitual de información de fichajes de los clubes de baloncesto, propició un intenso día de actividad en esta red social, en la que el club ya supera los 3.500 followers. Desde la cuenta del club se emitieron un total de 69 tuits repartidos entre las informaciones generadas y enlazadas desde su página web (www.cbclavijo.es), y las interacciones con usuarios. Esos tuits recibieron las mencionadas 40.432 impresiones y, como dato destacado, la página de Twitter del club recibió sólo en ese día 6.400 visitas.

Al término del día, la herramienta estadística Analytics de Twitter ofreció los siguientes datos:

Impresiones (visualizaciones): 40.432 Clicks en enlaces a la web: 154 Retuits: 101 Me Gustas: 157 Respuestas: 39

Entre los tuits destacados, el emitido de agradecimiento a UCAM Murcia y Alberto Martín por elegir al club para la cesión del joven jugador, tuvo 3.049 visualizaciones y 508 interacciones, mientras que el fichaje del propio Alberto Martín tuvo 2.577 impresiones y el de Quique Garrido 2.480. Las renovaciones de Carles Bravo y Tunde tuvieron respectivamente 1.894 y 1.755.

Estos datos son exclusivos de los tuits generados directamente desde @CBCLAVIJO. A ellos hay que sumar el impacto que tuvieron las 89 menciones y tuits emitidos por otros usuarios que el club retuiteó a lo largo del día, y de los que Analytics no ofrece estadística. Como destacado en este apartado, estuvo el tuit del jugador NBA Juancho Hernangómez felicitando al club por la llegada de Alberto Martín, y con el que interactuaron 1.367 personas.

El maratón de fichajes del miércoles dejó también efectos en lo sucesivo del jueves y viernes, en los que se siguieron anunciando fichajes, aunque a un ritmo mucho menor, pero también captaron la atención de esta red social: 22.610 personas vieron los del jueves (fichajes de Norris y Popadic) y 20.850 los del viernes (Bonifant y Birgander).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Baloncesto Clavijo

Club Baloncesto Clavijo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5836

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: