Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adrián García, más experiencia para Basket Navarra
Planasa Navarra  | 29.08.2016 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Basket Navarra apuesta por la experiencia para su nuevo proyecto en LEB Plata. El veterano alero Adrián García (Madrid, 2/2/1985 -31 años-) se convierte en el tercer fichaje del equipo para la próxima temporada, después de que el jugador y el club hayan alcanzado un acuerdo para su incorporación..

Al igual que Adrián Fuentes, primer fichaje de Basket Navarra, Adrián García (2.02 metros) también se trata de un ex de la casa. El madrileño ya jugó en Pamplona entre 2009 y 2011, contribuyendo al ascenso del equipo de LEB Plata a LEB Oro. Ahora, el jugador vuelve a Pamplona coincidiendo con el regreso de Basket Navarra a la tercera categoría del baloncesto nacional.

García es uno de los numerosos jugadores salidos de la prolífica cantera de Estudiantes. Con edad júnior debutó en la Liga EBA, y en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 alternó sus notables actuaciones en dicha categoría con partidos con el primer equipo del club colegial, estrenándose en competición europea y jugando su primer encuentro en la Liga ACB con apenas 18 años. Con una explosión precoz y una progresión muy rápida, el alero pronto fue catalogado como una de las grandes promesas de su generación. A ello contribuyó su internacionalidad con la selección española cadete -con la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2001 en Riga- y, posteriormente, con la júnior.

Su primera toma de contacto con la LEB Oro llegó en la temporada 2004/2005 con la camiseta del CB Plasencia. En LEB Plata jugó, más adelante, en las filas de Basquet Lliria, Gijón Baloncesto y CB Sevilla, antes de volver a dar el salto a la segunda categoría nacional de la mano del Ourense Baloncesto. En 2009 recaló en Pamplona, y tras lograr el ascenso con Basket Navarra, en la campaña 2011/2012 repitió en Oro como jugador del Peñas Huesca. Un año después fichó por el CAI Zaragoza de la Liga ACB, equipo con el que disputó con nota una decena de partidos en la máxima categoría. En 2013 se incorporó al Fuenlabrada de LEB Plata, y su último equipo ha sido el Lorient francés, en el que ha militado durante los dos últimos años.

Con una calidad fuera de toda duda, tal y como ha demostrado durante su extensa carrera -una temporada en ACB, 4 en Oro y 5 en Plata-, García tratará de aportar toda su experiencia en beneficio del nuevo proyecto navarro. Versátil, intenso y con capacidad de rebotear y anotar, seguro que resultará de gran ayuda para el equipo de Joaquín Prado.



Estas son las primeras declaraciones de Adrián García como nuevo jugador de Basket Navarra.

¿Con qué sensaciones llega a Pamplona?

Me hizo mucha ilusión recibir la llamada de Basket Navarra, no tuve que pensármelo mucho para aceptar su oferta. Las sensaciones son muy buenas, es un proyecto bonito con el que ya tengo cierto vínculo porque mi mujer es de Pamplona. He seguido al equipo estos últimos años y llego con mucha ilusión, ojalá se pueda luchar por volver a subir a la LEB Oro.

Afronta su segunda etapa en Basket Navarra. ¿Qué espera de esta nueva aventura?

Tengo unos recuerdos muy bonitos de mi anterior etapa en el club, en Plata y en Oro. Recuerdo que éramos un equipo humilde, en comparación con otros, pero competíamos sin complejos, íbamos a por todas en cada partido. El primer año hicimos una temporada muy meritoria, entrando en el play-off, que era la gran ilusión que teníamos. En esta segunda etapa espero tener las mismas sensaciones que en la primera, que se respire ilusión en el club, en la pista y en la grada.

El equipo se encuentra en plena construcción, ¿es pronto para ponerse objetivos? 

Está claro que nuestra gran ilusión es ascender, pero es verdad que ponerse objetivos casi nunca suma, más bien resta. Poco a poco iremos viendo dónde estamos y si podemos crecer. El equipo ha comenzado a construirse tarde, pero creo que se está fichando bien y se hará un grupo competitivo.

¿Que le puede aportar al equipo?

Me pongo a disposición del entrenador para hacer lo que me pida. Soy un jugador completo que puede aportar en varias facetas, sobre todo en el rebote y en defensa.

¿Un mensaje para la afición?

Espero que la gente se anime. Aunque se ha dado un paso atrás, la ilusión del club sigue intacta y tenemos muchas ganas de competir y mejorar para que la afición se divierta y disfrute del baloncesto.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: