Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La experiencia como caballo ganador en Torrons Vicens CB L
FEB.ES  | 16.09.2016 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La mejor temporada en la historia del club barcelonés (31 victorias en 33 partidos) no pudo terminar de mejor manera que con la consecución del ascenso ante su afición. Ahora, Torrons Vicens CB L`Hospitalet regresa a una categoría ya `conocida` y con un grupo ya muy conjuntado..

La temporada 15/16 pasará a la historia del CB L`Hospitalet. Los barceloneses fueron el mejor equipo de la liga EBA sumando la friolera de 31 victorias en 33 partidos. Como no podía ser de otra manera, los de Jorge Tarragona lograron el ascenso de categoría en la fase disputada ante su afición.

Ahora, es el momento de que Torrons Vicens CB L`Hospitalet vuelva a una categoría que ya le es conocida: disputó las temporadas 08/09 y 09/10, antes de regresar a una liga EBA que abandonaron este verano.

Al igual que Seguros Soliss Alcázar Basket, la escuadra catalana ha apostado por dar continuidad al núcleo de jugadores que firmaron una campaña para la historia. Así, han sido hasta 8 los jugadores que han firmado su renovación con el bloque barcelonés: José Cabrera, Jaume Solé, Eduard Arqués, Alex Reina, Gabi Díaz, Xavi Guía, Edgar San Epifanio y Michel Acosta.

"Tenemos claro que nuestro punto fuerte tiene que estar en la continuidad de un grupo con el que llevamos dos años trabajando", relata su entrenador, Jorge Tarragona. "Unos jugadores que ya conocen la dinámica del resto de sus compañeros y del cuerpo técnico".

A este grupo ya consolidado se han incorporado tres jugadores, todos ellos no muy `lejanos` al club barcelonés. De momento, todos ellos, según nos cuenta su entrenador, están integrándose en el grupo transmitiendo muy buenas sensaciones y con una actitud muy positiva.

Hasta la fecha, Torrons Vicens CB L`Hospitalet ha disputado cuatro partidos de pretemporada, que se completarán, entre otros, con la disputa de la eliminatoria de la Lliga Catalana ante el CB Tarragona (en formato ida y vuelta a jugarse este viernes y el domingo; el ganador se medirá en semifinales al CB Prat).

"Buscamos empezar con dos rivales asequibles, que nos dieron confianza. Después, hemos jugado contra el CB Prat y USAT Toulouges, más duros. Queremos equipararnos a equipos más potentes para adaptarnos lo más rápido posible a una categoría en la que habrá más músculo, más calidad y más desplazamientos".

Torrons Vicens CB L`Hospitalet abrirá la competición el domingo 2 de octubre ante otro recién ascendido, Seguros Soliss Alcázar Basket. Un conjunto con el que `comparte` continuidad en la plantilla y objetivo antes de iniciar el curso: "Por presupuesto y plantilla, nuestro objetivo lógico es la permanencia. Sabemos que somos un equipo nuevo en la categoría, pero por ello no vamos de dejar de mirar hacia arriba".

Como decíamos, los barceloneses debutarán ante su afición. Una hinchada que les llevó en volandas en la Fase de Ascenso y a la que Jorge Tarragona vuelve a reclamar su apoyo. "Para nosotros fue muy importante nuestra afición esos tres días, con un grandísimo ambiente. Ahora más nunca, necesitamos que nos apoyen y que se vuelvan a enganchar".

Serán quince partidos en los que Torrons Vicens CB L`Hospitalet ejercerá como local en una liga "larga y complicada", pero en la que los de Barcelona consideran que cuentan con una ventaja. "Por las plantillas que se están haciendo, veo a equipos muy fuertes: Fundación Lucentum, Covirán Granada, Aceitunas Fragata Morón...con incluso fichajes llegados directamente desde la Liga Endesa. Nosotros tenemos dos años de experiencia como grupo y eso debe ser un `caballo ganador` antes otros equipos que se confeccionen a última hora".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2772

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: