Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Zornotza ST: en busca de la esencia perdida
FEB.ES  | 20.09.2016 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club vizcaíno, que hace dos temporadas alcanzó las semifinales por el ascenso, sufrió los apuros de la lucha por la permanencia el pasado curso. Por ello, este verano, Zornotza ST ha optado por un `borrón y cuenta nueva` buscando recuperar las sensaciones vividas en 2015..

Reconversión total. Ese podría ser el titular de lo acontecido durante los meses de verano en las oficinas del Zornotza ST. Solamente dos jugadores (Joseba Estalayo e Iker Salazar) permanecen de la pasada campaña, lo que ha provocado continuos movimientos en el club vizcaíno.

Los `verdes` han `tirado` de vinculación con el Bilbao Basket para atraer a sus filas a jugadores como De la Rúa, Iriarte y Vucetic; han recuperado a Juan Torres, un `mítico` de la casa; han rebuscado en el mercado exterior para incorporar a Gantt, Bocoum y Rasmussen; y se han hecho con un base experimentado en la categoría, como Orellano.

El objetivo de todo ello es muy claro y nos lo explica su entrenador, Mikel Garitaonandia: "Tenemos que recuperar la esencia de lo que fuimos en años anteriores, recuperar la ilusión de la gente por venir a vernos. El curso pasado no fuimos un equipo todo lo sólido que deberíamos haber sido".

En busca de esa `esencia` perdida, Zornotza ST ha aprovechado el tirón del Bilbao Basket y su alto grado de colaboración con el club de la Liga Endesa para hacerse con tres jugadores vinculados. Nombres de calidad para la temporada, pero que en las semanas previas todavía no han podido participar mucho en el trabajo con los de Larrea.

Una vez ya conocidos los 24 equipos que disputarán el próximo Eurobasket, desde Zornotza confían en que en breve puedan trabajar con toda la plantilla de cara a su debut liguero el domingo 2 de septiembre ante el CB Tarragona. Hasta esa fecha, los vizcaínos disputarán la Euskal Kopa, además de contar en su bagaje con tres encuentros jugados (derrota ante Bilbao Basket y victorias ante Calzados Robusta y Basket Navarra).

Ganas, entrega y, por supuesto, victorias será lo que pedirá a Zornotza ST su afición, después de la irregularidad que sufrieron el pasado curso y que hizo que los vascos no lograran la permanencia matemática hasta la antepenúltima jornada.

Será la cuarta temporada de Zornotza ST en la LEB Plata, siempre bajo la dirección técnica de un Mikel Garitaonandia que se ha convertido en una de las voces más autorizadas desde los banquillos para analizar la temporada 16/17.

"Creo que es el año con mayor nivel. En mi opinión, Fundación Granada y HLA Lucentum están llamados a estar arriba desde el principio. Después, un segundo escalón muy competitivo, con, por ejemplo, Aceitunas Fragatas Morón y Basket Navarra. Y luego pues los equipos que llevamos años en la categoría, como Iraurgi, Ávila, etc...Y sin olvidar, claro, a los recién ascendidos, donde siempre alguno destaca. Va a haber mucha igualdad y la fortuna y otros pequeños detalles van a ser claves".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6354

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: