Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Hispagan UPB Gandía, un ilusionante retorno
FEB.ES  | 22.09.2016 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La LEB Plata vuelve a Gandía cinco años después. Y lo hace de la mano de un Hispagan Units Pel Basquet que redondeó una espectacular temporada en liga EBA con el ascenso ante su afición. Los de Víctor Rubio afrontan su regreso con un importante lavado de cara en su plantilla, liderada por el mítico Shay Miller..

Cinco temporadas han transcurrido desde la última `incursión` de Gandía en la LEB Plata. Un quinquenio que terminará el 2 de octubre, a las 18:00 h., cuando los pupilos de Víctor Rubio salten a la cancha del polideportivo de Azpeitia para inaugurar el nuevo curso.

La pasada fue una campaña exitosa de principio a fin para el bloque valenciano. Hispagan UPB Gandía se convirtió rápidamente en uno de los dominadores de la temporada en liga EBA, adquiriendo de inmediato la condición de favorito para el ascenso y no fallando ante su público en los tres partidos más importantes del curso, los que le devolvían deportivamente a la LEB Plata.

Ahora, Units Pel Basquet Gandía, de la mano de Hispagan, se presenta en la línea de salida de la temporada 2016/17 con muchísima ilusión. "Hemos creado un grupo de trabajo muy bueno, algo que consideramos que va a ser básico esta temporada", nos cuenta Víctor Rubio, `coach` de los morados. "Tanto en el club como en la ciudad hay mucha expectación y para nosotros todo es muy ilusionante".

Para afrontar este retorno a la LEB Plata, los rectores del club levantino han realizado una profunda remodelación de la plantilla, en la que solamente continúan del pasado curso tres nombres: Kevin Navarro, Carlos Gil y el `eterno` Shay Miller. Ocho nuevos jugadores se incorporan al conjunto valenciano, con una muy definida finalidad.

A ese exitoso `trío`, se han sumado las promesas valencianas Miguel Martínez y Adriá Duch; los argentinos Boscafiori y Ambrosino; los experimentados en competiciones FEB como Sow, Vidal y Conde; y el montenegrino Vladimir Tomasevic. Pero en este roster destaca el nombre de Shalawn Miller.

Hasta la fecha, los de Víctor Rubio han disputado tres encuentros de preparación, saldados todos ellos con derrota, pero ante rivales de postín, como Palma Air Europa y un HLA Lucentum que parte como uno de los favoritos esta campaña en la LEB Plata.

"Queríamos jugar desde el primer día frente a equipos que nos exigieran, equipos de un nivel superior al nuestro", explica Rubio. "Tenemos la experiencia de 2011, cuando hicimos una pretemporada no acorde a un equipo de LEB Plata y lo pagamos durante la temporada".

En esa búsqueda `básica` de la permanencia y del asentamiento del club, la afición valenciana tendrá un papel fundamental. Una hinchada que `regresó` el pasado curso y a la que Víctor Rubio manda un mensaje: "Tenemos que permanecer con los pies en el suelo. El ascenso de categoría supone muchas cosas. Solamente siguen tres jugadores y tenemos que adaptar a ocho. Todos necesitamos paciencia. Pero puedo asegurar que todos los días daremos la cara".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9527

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: