Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Agustinos E.Leclerc inicia la temporada con una preparación física clave para lograr resultados
 | 28.09.2016 - 12:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Madinabeitia ha puesto a punto a toda la plantilla durante seis semanas adaptandose a `la idea de juego` que quiere Jareño.

Madi reconoce que este trabajo se ha centrado "en la idea de juego que quiere Ángel Jareño está enfocada la preparación física y que pasa por un equipo muy competitivo, intenso y consistente. Eso pasa por un alto grado de exigencia en la parcela defensiva sin bajar prestaciones en aspecto ofensivo. Nos hemos centrado en la optimización individual de los jugadores para hacer mejor el grupo, pero aún hay mucho margen de mejora", explica el responsable de la preparación física satisfecho por los gratificantes cambios tras los test iniciales.

Da cara a la competición, la plantilla va a estar en continuo crecimiento aunque Madinabeitia reconoce que costará "un par de meses coger un ritmo de competición óptimo" ya que este plantilla está formada por jóvenes promesas y jugadores en formación por lo esto requiere "una exigencia física muy alta, aunque son muy talentosos en la parcela física"

La parte física es fundamental "porque es el pilar para sostener la evolución de los jugadores para el nivel técnico y táctico" ya que no estar a un nivel óptimo conlleva que "aparezcan fallos y esos penaliza mucho".

La mayor preocupación de Javier Madinabeitia es clara: posibles lesiones. "Lo que más podría preocupar a un preparador físico es que surjan incidencias y que se produzcan lesiones y eso puede ser un déficit teniendo en cuenta que somos en la plantilla corta".

Empieza una nueva temporada y Agustinos deja atrás la EBA para comenzar el proyecto en el baloncesto profesional. Los entrenamientos y la planificación cambia y todo está a punto para el debut en Valladolid. "La gente está muy motivada, es el primer partido y con una pretemporada muy larga. Es el primer paso del camino y la gente debe tener paciencia. Estamos trabajando para devolver la ilusión y este va a ser un año complicado después de ganar y agradar siempre en campañas anteriores ahora hay grandes rivales, plantillas y presupuestos y nos va a tener que tocar sufrir y trabajar mucho", sentencia. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1289

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: