Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA LEB PLATA J.1: Para empezar, derbi en Pisuerga
FEB.ES  | 29.09.2016 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Quince minutos antes que su `hermano mayor` echará a andar la temporada 2016/17 en la LEB Plata. Y lo hace con un comienzo de muchos quilates: derbi castellano-leonés en el Pisuerga entre CBC Valladolid y Agustinos. Además, el domingo, partidazo en el Ferrándiz entre HLA Lucentum y Basket Navarra..

Comercial Ulsa CBC Valladolid - Agustinos Leclerq

No podía empezar de una manera más espectacular la LEB Plata 16/17 que con un derbi en una de las canchas más míticas de la competición. Las `ardillas`, en el primer partido de su camino a la redención, reciben a un bloque leonés que debuta en la competición. Los pucelanos lograron hacerse fuertes el año pasado en su pista, así que para este nuevo curso el objetivo sigue siendo el mismo en lo que se refiere a sus partidos como local. Para Agustinos Leclerq, primera oportunidad para adaptarse a la categoría. Para que esta tarea no sea tan dura, el club ha facilitado un autobús para todos los aficionados que quieren desplazarse al Pisuerga. Además, los leoneses han anunciado la contratación del ala-pívot Lamine Dieng, que estará en Valladolid.



Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.



Atención a: el cara a cara entre dos entrenadores TOP como Paco García y Ángel Jareño

Covirán Granada - Carrefour `El Bulevar` de Ávila

El partido de la `revancha` podría ser el titular del encuentro de este sábado en la capital nazarí. Los de David Mangas fueron el verdugo en playoffs de los de Pablo Pin, a los que eliminaron por la vía rápida en cuartos de final. Además, los abulenses ya fueron capaces de vencer en liga regular en el Palacio de Deportes, así que el pasado curso le tuvieron tomada la medida a los andaluces. Pero este curso parece que las tornas han cambiado. Covirán Granada, según el resto de entrenadores, parte en el vagón de los muy favoritos, mientras que Carrefour `El Bulevar` de Ávila está en pleno proceso de adaptación de su nuevo equipo. En los locales, será baja Milekovic.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a:  al juego interior local. Jesús Fernández, Cristian Uta, Tyran de Lattibeaudiere y Edu Pérez, además de Bortolussi en el `4`, componen un quinteto de muchos quilates en la categoría.

Aceitunas Fragata Morón - Albacete Basket

A la misma hora que Covirán Granada jugará su víctima en la Copa Andalucía. Un Aceitunas Fragata Morón que se movió muy pronto en el mercado de fichajes (Jiménez, Chagoyen, Gaffaney, Rubén Gutiérrez) y que quiere repetir el exitoso arranque de campaña del pasado curso, cuando lideró durante varias jornadas la clasificación. Al Pabellón Alameda llega uno de los debutantes en la categoría. Un Albacete Basket que buscará `hacerse` lo más rápido posible con la LEB Plata y no pagar el peaje de debutante durante muchos encuentros.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: los fichajes de los locales ya son nombres conocidos en las competiciones FEB. Hay interés por ver las últimas incorporaciones manchegas (Thiam y Short), ya que Albacete Basket siempre acertaba con los rookies estadounidenses en EBA.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano - Xuven Cambados

La jornada de la tarde del sábado, llegando al ecuador del fin de semana, se cerrará en el Ángel Nieto de Zamora. Los de Saúlo Hernández vivirán el salto a la LEB Plata con el calor de su público en un partido de los `que hay que ganar sí o sí` (aunque suene prematuro decirlo) en la carrera por la permanencia, objetivo castellano esta temporada. Xuven Cambados llega a territorio zamorano buscando hacer borrón y cuenta nueva del pasado curso lo más rápido posible: salvados con una canasta final en la prórroga en Amorebieta. Manu Santos encabeza el nuevo proyecto gallego en el que ya no estará el gran `Chufi` Rodríguez, el jugador con más partidos disputados en la historia de la LEB Plata y que colgó las zapatillas al acabar el curso 15/16.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Muchas caras nuevas en ambos conjuntos, con todo lo bueno y malo que esto puede implicar en una categoría tan exigente como la LEB Plata.

Zornotza ST - CB Tarragona

La matinal del domingo se abre en el `exilio` de Gernika para Zornotza ST. Una torrencial tromba de agua caída hace un par de semanas en Amorebieta destrozó el parquet de Larrea y obliga a los de Mikel Garitaonandia a estrenarse en la LEB Plata en el polideportivo Maloste. Pero, al mal tiempo, buena cara. Los verdes, ya con la plantilla al completo, recuperados los vinculados del Bilbao Basket, han ofrecido buenas sensaciones en pretemporada. Enfrente estará el CB Tarragona, una de las grandes revelaciones del pasado curso y que en la nueva temporada aspira a repetir tan destacado papel con un esquema similar de plantilla.

Fecha y hora: Domingo, 12:00 h.

Atención a: Sin menospreciar al resto los jugadores, el duelo interior entre Vucetic-Iriarte-Bocoum vs Gloyd-Torres-Harrison se presenta apasionante.

HLA Lucentum - Basket Navarra

Este encuentro, sin lugar a dudas, puede ser calificado como el PARTIDO en mayúsculas de la primera jornada. Uno de los grandes favoritos para el ascenso contra un descendido de la LEB Oro que aspira a retornar a la categoría superior. Los de Miguel Ángel Zapata, que asumen con naturalidad su papel de favoritos, buscarán dejar una muy buena imagen en su reentrada en el Ferrándiz, donde se presentarán con solo una misma cara que el curso pasado (Jon Ander Aramburu). Por su parte, los de Joaquín Prado, que cerraron esta misma semana su plantilla con la llegada de Kevin Bleeker, tienen, en palabras de su entrenador, "mucho trabajo por delante para conseguir un bloque sólido y que compita bien".

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Evidentemente, a muchas de las caras nuevas de los alicantinos: Carles Marzo, Álvaro Lobo, Adrián Méndez....pero sobre todo al llamado a ser el líder del equipo. Un Guillermo Rejón que justamente cumplirá 40 años este sábado.

Torrons Vicens CB L`Hospitalet - Seguros Soliss Alcázar Basket

La mañana del domingo se cierra con el único duelo de debutantes en la categoría que ha tocado en la primera jornada. Dos equipos, catalanes y manchegos, que han apostado por la continuidad como seña de identidad para el salto de categoría: hasta 8 jugadores han renovado en cada una de las escuadras. No hay que decir nada de la gran importancia, pese a tratarse de la primera jornada, que tiene este encuentro: tanto para comenzar bien la temporada como para llevarse el gato al agua ante un posible rival directo. Seguros Soliss Alcázar Basket llegará a este encuentro con la baja de Leroy Isler, rumbo Guada Basket en liga EBA.

Fecha y hora: Domingo, 12:45 h.



Atención a: Dos equipos ya muy rodados por el conocimiento que tienen entre sí sus jugadores, por lo que, si los nervios no lo impiden, se podrá ver un encuentro más `avanzado` de lo que las fechas de competición indican.

Sammic ISB - Hispagan UPB Gandía

Y, cómo no, en el habitual horario del Polideportivo de Azpeitia, se cerrará la primera jornada de competición. Sammic ISB, que tan brillante temporada realizó el curso pasado, pero que no pudo rematarla en las eliminatorias por el ascenso, se estrenará ante su público apenas una semana después de haber concluido la Euskal Kopa en cuarta posición (con ausencias varias, eso sí). Hispagan UPB Gandía debutará en una complicada cancha, donde pocos conjuntos pudieron llevarse la victoria el pasado curso, aunque lo hará con la ilusión del retorno a una categoría muy conocida por tierras valencianas.

Fecha y hora: Domingo 18:00 h.

Atención a: El pasado curso, Jordan Semple y Sandy Marcius fueron dos de los mejores jugadores de la competición. ¿Habrá acertado este año Sammic ISB con Dezelski y Karena?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7893

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: