Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Gipuzkoa Basket y EASO SBT firman un convenio de colaboración
Gipuzkoa Basket  | 07.10.2016 - 12:50h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gipuzkoa Basket y el Easo SBT han firmado esta mañana un acuerdo de convenio. Aunque el primer equipo en firmar ha sido el Easo, el Gipuzkoa Basket quiere abrir dicho acuerdo al resto de los clubes guipuzcoanos, para así poder estructurar la pirámide del Baloncesto Guipuzcoano Masculino donde el Gipuzkoa Basket será la cabeza de la misma..

En la comparecencia, Nekane Arzallus ha querido agradecer tanto al Easo SBT, como a las Instituciones Públicas por la ayuda que han depositado para el acuerdo. En esa misma línea, ha explicado que el acuerdo, "además de que cuatro de sus jugadores entrenan con el Gipuzkoa Basket, Urtxulutegi, Sarasola, Ibarloza y Azpeitia, realizaran unas jornadas de tecnificación tanto los lunes como los miércoles en el Gasca con Porfi Fisac", añadía Arzallus.

Por su parte, Eneko Blasko, presidente del Easo SBT, que recalcado la importancia que supone para el Easo firmar el acuerdo. "Para el Easo es un orgullo estar en este acto. Nosotros esperábamos que este acuerdo llegaría, ya que en nuestro club lo que tenemos es un gran trabajo de base orientado al baloncesto de arriba", comentaba Blasko.

En el turno de las comparecencias el Concejal de Juventud, Deportes y Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián, Martín Ibabe, ha subrayado que el acuerdo llega en parte porque "todos tenemos un objetivo compartido, y eso es lo importante; el baloncesto guipuzcoano y en esta ocasión el baloncesto donostiarra. Lo importante es crear una estructura sólida y desde las instituciones ayudaremos a lo que somos, la cantera. Sabemos que en el deporte profesional los resultados mandan, pero para llegar ahí, el trabajo de la cantera nos hará llegar a cotas más altas", comentaba el concejal.

Por último, Goizane Álvarez Directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Guipuzcoa ha comentado que el convenio "es buena noticia para la Diputación. La Diputación queremos marcar un itinerario para el talento, pero ese itinerario tiene que ser sostenible, y para ello hay que apoyar el trabajo de cantera, y sabemos que este acuerdo será el primero de muchos", comentaba Goizane.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2868

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: