Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA J.2: Solo Xuven Cambados y Sammic ISB sobreviven invictos
FEB.ES  | 09.10.2016 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A falta del choque del domingo en Albacete, solamente gallegos y vascos lograron sumar la segunda victoria este sábado, dejando a los de Cambados como líderes momentáneos. Tarde para la historia en León, Gandía y Alcázar de San Juan, con las primeras victorias en la categoría de sus equipos..

Agustinos Leclerq 87 - Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 75 (Estadística)

El derbi de debutantes se quedó en el Palacio de Deportes de León, en el reencuentro de la capital leonesa con las ligas LEB. Enorme encuentro de Jack Crook, dominador absoluto de la pintura.

Entretenidísimo primer periodo, de gran anotación, con José Antonio Medina (10 puntos) y Ben Millaud (11) tirando de la escuadra local y una aportación más colectiva en el zamorano. Con 28-26 arrancaba el segundo periodo, manteniéndose la igualdad en el marcador hasta la aparición de Jack Crook, que provocaba el tiempo muerto de Saulo Hernández (39-33). Los zamoranos encajaban bien este primer golpe y no decaían en un empeño que les hacía llegar igualados a su rival al descanso, en los mejores minutos de Iza y Hansen.

El paso por los vestuarios frenó el acierto anotador de ambos conjuntos. Ahora, el aro estaba más pequeño para leoneses y zamoranos. En este escenario, Sergio Martínez impulsaba un nuevo despegue local (63-56), inmediatamente neutralizado con un 0-8 visitante de la mano de Sango Niang (63-64). Era momento de rachas y llegaba el 9-0 leonés a base de triples (72-64). Este parcial sí que tuvo un efecto dañino en los visitantes, a los que les costaba ya reducir diferencias, mientras que su rival, con Jack Crook en plan estelar, se escapaba por encima de la decena para vivir un cómodo final de partido.

La clave: El 9-0 en el arranque del acto final supuso el golpe clave en un igualado choque. Eso y los 36 de valoración de Jack Crook, con 26 puntos, 14 rebotes y 2 tapones.

Carrefour `El Bulevar` de Ávila 81 - Comercial Ulsa CBC Valladolid 65 (Estadística)

El primer derbi de la jornada cayó del lado local, con la impresionante actuación de Connor Beranek (36 de valoración). Los de David Mangas arrancan la temporada haciéndose fuertes en el CUM Carlos Sastre.

Primeros minutos de mucha igualdad, con Wade-Chatman y De la Fuente tirando del bando pucelano y trabajo coral en el abulense. Los locales cerraban el acto inicial con su primer acelerón: 8-0 para 18-12. Los visitantes frenaban este primer arreón e iban reduciendo su desventaja hasta forzar el tiempo muerto de David Mangas (30-28). Pero menos de dos minutos después el técnico local volvía a tener que parar el partido tras completar su rival un 0-11 (30-35) con De la Fuente nuevamente inspirado. Cinco tantos de renta que los de Paco García mantendrían hasta el final de la primera mitad.

La segunda mitad arrancó de manera trepidante, con constantes tomas y dacas entre ambos contendientes, destacando las figuras de Miguel González y William Hall. Pero iba a ser, otra vez, Sergio de la Fuente, el encargado de llevar a su equipo hasta su máxima renta (46-54). Momento crítico para los abulenses, con poco más de 1:30 por jugarse. Entonces, salía al rescate Connor Beranek, para irse hasta los 18 puntos y reducir la ventaja casi al máximo (54-56). Los locales estaban lanzados y arrancaban el acto final con un 9-2 para darle la vuelta al encuentro (63-58). Las `ardillas` estaban tocadas y su rival no quería dejar escapar a su presa. Cinco puntos de Beranek y un triple de Cruz dejaban el partido prácticamente visto para sentencia (71-63), aunque el estadounidense redondeó su actuación yéndose hasta casi la treintena para jolgorio del CUM Carlos Sastre.

La clave: 11 puntos en el último periodo para 29 totales. Connor Beranek se resarció de su breve participación en la jornada inicial para llevar a su equipo a la primera victoria. 36 de valoración para el estadounidense, que capturó 12 rebotes. 

Seguros Soliss Alcázar 70 -  Covirán Granada 68 (Estadística)

Fiesta en el Díaz Miguel. Los de David Varela suman su primera victoria en la categoría remontando ante uno de los grandes favoritos.Después de caer en L`Hospitalet, el Seguros Soliss Alcázar tenía un complicado rival para estrenarse en casa en la LEB Plata. Un buen inicio, y un parcial de 21-7 parecía significar que la victoria se quedaría en Alcázar sin demasiados problemas... nada más lejos de la realidad. Con un marcador convertido en montaña rusa el partido pasó a manos de los andaluces, que tiraron de experiencia para dar la vuelta al encuentro e igualar a 30 a 4 minutos del descanso.

Pero el Covirán Granada fue a más y con el buen hacer de Tyron de Lattibeaudiere y Germán Martínez consiguieron colocarse 9 arriba (51-60) al inicio del último cuarto. Cuando parecía que todo se volvía en contra, el Seguros Soliss se encomendó a Nicholas Laguerre para completar un parcial de 16-2 y colocar el 67-62 a 2 minutos del final. Todavía la montaña rusa parecía volver a cambiar de dirección pero el tiro libre fallado de Corts no cayó en las manos de los andaluces y el triunfo se quedó en casa.

La clave: 55% en tiros de dos y no bajar nunca los brazos fueron las virtudes mostradas por los manchegos en un debut que no olvidarán.

CB Tarragona 2017 60 - Sammic ISB 63 (Estadística)

Uno de los duelos de invictos de la jornada se fue para tierras vascas tras la primera prórroga del curso en la LEB Plata.

Con un +10 a los 8 minutos de juego se presentó el Sammic ISB en el Serrallo (5-15). Y con un 11-2 en el arranque del segundo cuarto reaccionaban los de Berni Álvarez (16-17). Después, CB Tarragona 2017 cerraba la primera mitad con un 7-0 para delicia de su hinchada (27-24).

Y un triple de Xavi Hernández ponía el +10 en el parcial nada más arrancar la segunda mitad. Sammic no quería dejar escapar a su rival, sobre todo teniendo en cuenta los parámetros de poco acierto en los que se movía el encuentro. Los vascos apretaban el partido y con dos triples de Ander García le daba la vuelta en el comienzo del periodo final (43-47). Los de Iker Bueno intentaban consolidar esos pocos puntos de ventaja, pero Ferrán Torres primero y después Harrison igualaban el encuentro. Con 56 a 56 y minuto y medio por jugarse nadie logró acertar y el partido se fue a la prórroga.

Los cinco minutos extra demostraron que ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, pero ninguno de los dos estaba acertado como para dar un fuerte golpe sobre la mesa. Así que puntito a puntito y sin fallar desde el tiro libre, Sammic ISB se encaminó hacia la victoria, ayudado por un triple que no entró de Besora que podía haber forzado la prórroga.

La clave: Pese a dominar el rebote (46 a 30) y no fallar desde la línea de personal, las 21 pérdidas de balón supusieron un enorme lastre para los de Berni Álvarez.

Xuven Cambados 90 - Aceitunas Fragata Morón 61 (Estadística)

La victoria contundente en Zamora de la semana pasada se confirma con otra más en O Pombal ante un Aceitunas Fragata Morón que bajó los brazos en el último cuarto. El Xuven Cambados demostró un dominio total en los rebotes y en los porcentajes de tiro, aunque los andaluces consiguieron aguantar hasta el inicio del segundo cuarto.

Un triple de Erik Quintela ponía el 32-19 y la sensación de superioridad de un equipo que cuenta con jugadores de grandísimo nivel como Adrián Chapela (15 puntos), Charles Nkaloulo (22 puntos), Erik Quintela (13) o Shota Gelazonia (14). Poco pudo  hacer un Aceitunas Fragata Morón que tuvo a Alejandro Marín como su mejor hombre (18 puntos)

La clave: Otra vez llegando a los 90 puntos, superando la centena en valoración y la decena de triples. Esa es la fórmula mágica de los de Manu Santos en su arranque de temporada. Hispagan UPB Gandía 86 - Torrons Vicens L`Hospitalet 81 (Estadística)

La LEB Plata llegó a Gandía y volvió con triunfo. Hasta 11 triples, con un 50% de acierto, anotó el Hispagan UPB Gandía para lograr la primera victoria de la temporada, ante un Torrons Vicens L`Hospitalet que llegaba con buenas sensaciones y una plantilla muy compensada. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, con dos equipos trabajando bien las situaciones de ataque, y con un marcador al descanso (45-46) que hacía las delicias de los aficionados que acudieron al Municipal de Gandía.

Tras la reanudación los locales apretaron en defensa, impidieron tiros fáciles para romper el partido con un 20-11 que colocó un +11 (68-57) al inicio del último cuarto. Era el turno de sufrir, de aguantar las embestidas del rival, comandado por dos jugadores muy acertados este sábado: Edgar San Epifanio (25) y Gabriel Díaz (22). Para ello fue fundamental la labor del argentino Ambrosino (16 puntos) y Cheick Conde (14+9) con experiencia en la categoría.

La clave: 56% en tiros de campo para los de Víctor Rubio, que se fueron hasta 11 triples anotados. Espectacular 25 de valoración para Cheick Conde, con un 7 de 7 en tiros de dos puntos.

Basket Navarra 72 - Zornotza Saskibaloi Taldea 75 (Estadística)

Con una gran segunda mitad, el conjunto de Mikel Garitaonandia se estrena en la temporada 16/17 y deja al conjunto de Joaquín Prado con cero victorias en su casillero.

Un primer cuarto muy igualado, con constantes alternativas en el marcador, daba paso a un 7-0 local, que colocaba un 21-15 en el marcador. Pero la reacción visitante llegaba de inmediato: 0-8 y tiempo muerto al momento de Joaquín Prado. De nuevo, minutos de igualdad hasta un nuevo arreón de los navarros, esta vez más contundente y construido en un gran acierto ofensivo: 13-0 para irse al 40-28. Basket Navarra veía el aro como una piscina y alcanzaba el cartón 47 al descanso, con un +12 a su favor.

El arranque de la segunda mitad no trajo modificaciones en el desarrollo del encuentro, con los pamploneses siempre en la frontera de los diez puntos. Zornotza buscaba constantemente recortar diferencias, pero los navarros resistían (58-48). Quedaban poco más de tres minutos para acabar el tercer acto cuando los vizcaínos daban una vuelta de tuerca en defensa y apretaban al máximo el partido rumbo al acto decisivo (61-58). En el Universitario se notaba la tensión, pese a tratarse de la segunda jornada, y a los locales les costaba un `mundo` anotar. El aro se les hacía cada vez más pequeño y Zornotza lo aprovecha para dar su golpe: parcial 2-11 en casi seis minutos (68-73). A los de Joaquín Prado solamente les quedaba menos de un 50" para buscar la remontada y se quedaban a un paso (72-73), porque Zornotza no perdonaba desde la línea haciendo inútil el último esfuerzo local.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6247

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: