Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.2: Connor Beranek y Jack Crook, invirtiendo el dueto de MVPs
FEB.ES  | 10.10.2016 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Como si de una prolongación de la primera jornada se tratara, la Liga LEB Plata contó de nuevo con un MVP compartido tras un fin de semana en el que Connor Beranek y Jack Crook invirtieron los papeles del pasado fin de semana para poner el sello foráneo a las actuaciones con las que Carrefour El Bulevar y Agustinos Leclerc firmaron sus primeros triunfos de la temporada..

"Desde el club esperamos que se adapte lo más rápido posible al baloncesto europeo para que pueda demostrar la calidad que atesora". Con esta declaración de intenciones concluía el pasado 8 se septiembre el Carrefour El Bulevar de Ávila la nota de prensa con la que se hizo público el fichaje del interior Connor Beranek.

Un deseo que ha parecido convertirse en realidad tras la disputa de una segunda jornada en la que el polivalente norteamericano ha reeditado los números firmados durante sus cuatro años en la NCAA2 para llevar a su nuevo equipo a la conquista del primer triunfo del curso en la Liga LEB Plata. Nada más y nada menos que 36 tantos de valoración con los que sacarse la espinita de una primera jornada en la que un golpe en la boca terminó por amargarle tanto su debut como una semana en la que el dentista del club dio buenas muestras de las dos piezas dentales dañadas.

Pero los 29 puntos (12/20 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas de Connor le han servido al conjunto de David Mangas para anotarse el primer triunfo del año durante un fin de semana en el que el MVP de su cuatro norteamericano pareció calcar al de la semana anterior al terminar compartiendo protagonismo, tal y como sucedió entonces, con otro jugador con mucho en común, otro rookie como el center Jack Crook (Agustinos Leclerc).

Y es que, en su primer encuentro oficial sobre la pista del Palacio de los Deportes de León, el interior británico clavó la valoración de Berank con 36 puntos sustentados en 28 puntos (10/15 TC), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas que le sirvieron para compartir el primer MVP foráneo de la temporada. Sin lugar a duda, las mejores sensaciones para el equipo de un Ángel Jareño que dio de este modo el primer paso de la temporada hacia la ansiada permanencia en su año de debut en la competición.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Por segunda semana consecutiva, el jugador nacional se llevó gran parte del protagonismo en una Liga LEB Plata en la que el perímetro de su quinteto ideal tuvo nuevamente sabor español. Todo ello gracias a las magníficas actuaciones individuales encabezadas por todo un clásico de esta sección como es el base Carles Marzo (HLA Lucentum) quien ejerció como una de las piezas claves para el triunfo de su equipo en un complicado encuentro en Albacete.

Con algo menos de fortuna contaron unos Edgar San Epifanio (Torrons Vicens L´Hospitalet) y Manu Vázquez (Basket Navarra) estelares tanto al dos como al tres en un fin de semana en el que su buena estrella no sirvió  para que sus equipos alcanzaran el triunfo pero que permitió que el "navarro" instaurara un nuevo tope de rebotes con sus 17 capturas.

Y al contrario de lo que sucedió una semana antes, el MVP se cocinó en esta ocasión en la pintura con una fortuna repartida entre el norteamericano Connor Beranek (Carrefour El Bulevar) y el británico Jack Crook (Agustinos Leclerc), dos piezas claves para la conquista de los primeros triunfos de unos equipos para los que comienzan a tener un peso sumamente importante.

Base: Carles Marzo (HLA Lucentum) 18 val: 17 puntos (3/4 T3), 1 rebote, 2 asistencias y 5 faltas recibidas.

Escolta: Edgar San Epifanio (Torrons Vicens L´Hospitalet) 28 val: 25 puntos (4/4 Tl y 9/17 TC), 5 rebotes, 5 asistencia, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Manu Vázquez (Basket Navarra) 26 val: 8 puntos (3/5 TC), 17 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Connor Beranek (Carrefour El Bulevar)  36 val: 29 puntos (12/20 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Jack Crook (Agustinos Leclerc) 36 val: 28 puntos (10/15 TC), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Connor Beranek:



Partidos jugados: 2

Minutos: 19,31 p.p.

Puntos: 14,5 p.p.

Rebotes: 7,5 p.p.

Asistencias: 0,5 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 19 p.p.

Estadísticas de la temporada - Jack Crook:



Partidos jugados: 2

Minutos: 36,14 p.p.

Puntos: 17,5 p.p.

Rebotes: 13 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,5 p.p.

Tapones: 1,5 p.p.

Faltas recibidas: 2,5 p.p.

Valoración: 23 p.p.

Trayectoria deportiva - Connor Beranek:



2012/16: Universidad de Nebraska Kearney (NCAA2)

2016/17: Carrefour El Bulevar (LEB Plata)

Trayectoria deportiva - Jack Crook:



Categorías Inferiores: Manchester Magic

2012/16: Universidad se Seattle (NCAA)

2016/17: Agustinos Leclerc (LEB Plata)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1270

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: