Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.4: Reafirmando objetivos con una doble jornada
FEB.ES  | 18.10.2016 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga LEB Oro regresa a las canchas en la noche del martes con una jornada unificada en la que los 18 equipos examinarán las sensaciones adquiridas durante un estreno liguero que ha llevado a un total de cuatro plantillas a compartir liderato. Una condición con mención de honor para un Cafés Candelas Breogán que se examinará ante sus aficionados recibiendo la visita del Quesos Cerrato Palencia en el que será uno de los encuentros de la jornada..

Tras un vibrante inicio de competición, la Liga LEB Oro afrontará esta semana su primera doble jornada de la temporada en la que cada uno de sus 18 equipos tendrá sendas oportunidades con las que reafirmar sus objetivos. Sin lugar a duda un buen momento para poder reafirmar los puntos positivos arrojados por los 120 primeros minutos de juego y en el que reforzar aquellas carencias con las que optar a los retos más ambiciosos.

ENLACE: La Quiniela de... Dani Lorenzo (Sáenz-Horeca)

ENLACE: Borja Arévalo, un MVP para mantenerse

ENLACE: Cafés Candelas firma el mayor triunfo histórico

 

RETAbet.es GBC vs Ourense PT: Un líder defensivo

No resulta sencillo adaptarse a una nueva categoría cuando se porta el cartel de "novel" pero en el vestuario del RETAbet.es GBC han entendido a las mil maravillas la filosofía inculcada por un Porfirio Fisac que ha convertido a su equipo en uno de los líderes de la competición a través de una sólida defensa. Y es que, con apenas 58,6 puntos encajados por partido los donostiarras han contado todos sus encuentros por triunfos para firmar un 3-0 con el que afrontar con optimismo las dos próximas jornadas. La primera de ellas con la visita de un Ourense Provincia Termal que tendrá que vencer en un primer lugar al gran ambiente que se espera en el Josean Gasca para, a partir de ahí, luchar por su segundo triunfo del curso. Un reto para el que los de Gonzalo García de Vitoria deberán presentar su mejor versión tras haber sumado ya la primera en su último duelo ante el TAU Castelló.

Fecha y hora: Martes 18 - 20:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: De Úriz a Díaz. Cuatro letras y una Z en común para los dos cerebros de unos RETAbet.es GBC y Ourense PT para los que el juego de sus bases será sumamente importante. Y ya no sólo a la hora de poder aportar a sus respectivos equipos sino ante todo frente al importante reto poder frenar los impulsos defensivos de un rival liderado por su playmaker.

El dato: El partido de nunca jamás. El RETAbet.es GBC y el Ourense Provincia Termal se enfrentarán en la noche del martes por primera vez en su historia tras una década y media "evitándose" en el baloncesto nacional. Y es que el paso de los donostiarras por la LEB 2 (2001/02 y 2004/05) coincidió con la presencia de los ourensanos en la Liga LEB Oro mientras que las dos ocasiones precedentes en las que los locales habían militado en LEB Oro (2005/06 y 2007/08) los visitantes se encontraban buscando de nuevo el ascenso desde la LEB Plata.

 

Actel F. Lleida vs Magia Huesca: Un reto contrapuesto

Ni el buen juego de sus dos primeros encuentros ni las dos prórrogas disputadas ante su afición en el tercer partido del curso le han servido al Magia Huesca para sumar un primer triunfo con el que estrenar su casillero. Y eso que los de Sergio Jiménez lo han puesto todo sobre la pista a la búsqueda de un estreno que se ha resistido y por el que pelearán de nuevo ante uno de los clientes más complicados del momento, un Actel Força Lleida que saltará a la pista para presumir de liderato. Todo ello tras un excelso liguero que ha llevado a los de Borja Comenge a recuperar  la ilusión por un baloncesto en el que buscarán redondear el mejor inicio de su historia en la competición. Una noche en la que la complicidad del Barris Nord volverá a ser fundamental para poder prolongar un sueño cuya primera consecuencia no debe ser otra que la permanencia en la categoría.

Fecha y hora: Martes 18 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El imparable Albert Fontet. Fue fichado para ejercer como el principal referente del conjunto peñista en la pintura y Albert Fontet está respondiendo a la exigencia con brillantes actuaciones que le llevaron a ejercer como uno de los integrantes del quinteto ideal de la pasada jornada. Por sus manos pasarán gran parte de las opciones de victoria de un Magia Huesca dispuesto a invertir su suerte.

El dato: 216 minutos en sus piernas. Las dos prórrogas disputadas durante su encuentro del pasado viernes han convertido al Magia Huesca en el equipo con más minutos a sus espaldas durante las tres primeras semanas de competición, un hándicap que cobra un protagonismo especial ante la condición de intersemanal de una cuarta jornada en la que Sergio Jiménez se verá más obligado que nunca a repartir minutos entre sus hombres para dosificar fuerzas.

 

CB Prat vs San Pablo Burgos: Ante un sorprendente líder

No son pocas las ocasiones en las que el San Pablo Burgos ha visitado el Joan Busquets durante unas últimas temporadas en los que el conjunto de Diego Epifanio siempre viajo con el cartel de favorito. Pero en esta ocasión las cosas son muy diferentes ya que al otro lado de la pista los burgaleses se encontrarán a un CB Prat que ha sido capaz de invertir el curso de la historia para ejercer como uno de los líderes de la competición. Tres triunfos consecutivos que han puesto a los de Roberto Sánchez en el camino idóneo hacia la permanencia y que permiten soñar a los potablava con la posibilidad de poder sorprender a tan exigente rival. Un complicado encuentro para ambas partes y que supondrá el mejor termómetro a la hora de evaluar tanto el inicio de los catalanes como el resurgir de los castellanos tras la suma de su primer triunfo.

Fecha y hora: Martes 18 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El doble reencuentro. Noche de ex sobre la cancha del Joan Busquets con el reencuentro del MVP Pep Ortega con el equipo al que lideró durante dos temporadas así como con el retorno de un Álex Barrera formado en las filas de un CB Prat del que vistió su camiseta durante un total de 8 temporadas (2005/13) y al que se enfrentará por primera vez tras su salto a la Liga Endesa. Dos jugadores a tener en cuenta y que tendrán mucho que decir sobre la pista.

El dato: Un vendaval para la historia. Con una media 87,7 puntos por partido el San Pablo Burgos ejerce en estos momentos como el segundo equipo más anotador de una competición en la que han necesitado sin embargo de tres jornadas para poder sumar su primer triunfo del curso. Eso sí, su victoria ante Unión Financiera Oviedo se apoyó en 106 puntos que ejercen ya como la mejor anotación histórica de un club que superó por primera vez el pasado viernes el centenar de puntos anotados.

 

TAU Castelló vs Calzados Robusta: Un ex con vitola de MVP

Con apenas un triunfo en los seis encuentros disputados entre TAU Castelló y Calzados Robusta los protagonistas del que será su primer duelo directo de la temporada saltarán a la pista dispuestos a hacerse con un triunfo con el que comenzar a invertir su suerte. Un reto que para los de Antonio Pérez llegará tras una dura derrota en casa en la prórroga y que para los de Toni Ten supone igualmente una oportunidad idónea con la que resarcirse de la ajustada derrota (-1) sufrida en su última visita a tierras ourensanas. Con el deseo de poder convertir en Ciutat en un fortín tras su primer triunfo ante el filial blaugrana, los verdiblancos esperan que el respaldo de su afición y el empuje de su MVP Borja Arévalo sean factores determinantes para sus intereses.

Fecha y hora: Martes 18 - 20:30 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro de Borja Arévalo. Vistió la camiseta del primer equipo del Calzados Robusta durante nueve temporadas antes de dejar el club el pasado verano a la búsqueda de su primera experiencia lejos de casa. Un par de meses después, Arévalo se reencontrará en Castellón con los que fueron sus compañeros y lo hará tras haber firmado el primer MVP de su carrera en una LEB Oro en la que ejerce de nuevo como el base más valorado. Un factor diferencial que en el CB Clavijo conocen a la perfección (Reportaje-entrevista).

El dato: Con el 2014 como referente. No ha comenzado nada bien en lo que a resultados se refiere la temporada de un Calzados Robusta que aún no ha podido sumar durante los tres primeros encuentros de la temporada (0-3). Una situación que no es nueva para un equipo que inició ya con idénticos guarismos una campaña 2014/15 en la que tardaron seis jornadas en estrenarse para terminar firmando un total de 9 triunfos con los que certificar el objetivo de la permanencia.  

 

Cafés Candelas vs Quesos Cerrato: Gallos con precedente

Con aroma de partidazo la cancha del Pazo se vestirá con sus mejores galas para recibir la visita de un Quesos Cerrato Palencia que siempre ha sido sinónimo de espectáculo en sus visitas a Lugo. Un partido plagado de alicientes y más aún si tenemos en cuenta el momento de uno y otro equipo ya que los de Natxo Lezkano llegarán a la cita como el sólido líder invicto de una LEB Oro en la que el conjunto de Sergio García perdió su condición el pasado fin de semana con una derrota en casa ante Actel Força Lleida. En esta ocasión, el triunfo tendrá un valor tan sumamente importante como podría llegar a tenerlo los puntos de diferencia de cara a un futuro average entre dos equipos a los que se espera en la parte alta de la tabla. Una cita entre dos de los "gallos" de la competición y en la que se vivirán diferentes reencuentros como los de Rafa Huertas y Michael Fakuade con un Palencia del que vistieron recientemente su camiseta o como el de Natxo Lezkano con el equipo al que entrenó durante 8 temporadas en que se encuentra ahora dirigido por un Sergio García que ejerció en ese tiempo como su ayudante.

Fecha y hora: Martes 18 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Un Cafés Candelas imparable. Con una media de anotación de 103 puntos por partido (309) y tras haber firmado la pasada semana el mayor triunfo en la historia de la Liga LEB Oro con su abultada victoria en Cáceres (leer reportaje) el Cafés Candelas Breogán afrontará tan exigente cita sabiendo que sus guarismos pueden ser claves a la búsqueda de su primer póker de victorias.

El dato: Un valioso precedente. El Quesos Cerrato Palencia sabe muy bien lo que es ganar en Lugo esta temporada, los de Sergio García lo hicieron ya durante la pretemporada (81-77) dentro del III Torneo "Lugo é Basket" con un imperial Urko Otegui (27 val). Por aquel entonces los palentinos ejercieron como equipo centenario en valoración (112) aunque, si bien es cierto, su rival se encontraba aún en construcción.

 

Unión Financiera vs Cáceres PH: Con la defensa como reto

Salió cruz tanto para Unión Financiera como Cáceres P. Humanidad durante la última jornada y es por ello que sus respectivos técnicos han tratado de hacer borrón y cuenta nueva en la cabeza de sus jugadores durante las últimas horas. Mirando hacia el futuro, Ñete Bohigas ha trabajado duro con sus jugadores en tan breve espacio de tiempo con el único objetivo de poder demostrar en Oviedo que lo acontecido en Cáceres fue un mero accidente, eso sí, siendo conscientes de que el estado físico que ha lastrado a algunos de sus jugadores de referencia puede pasar aún factura en una cancha tan exigente como Pumarín. Allí les esperará un Carles Marco que tiene muy claro cómo debe afrontar su equipo el partido para poder salir victorioso de una cita en la que no podrá contar aún con un Edu Hernández-Sonseca en el tramo final de su recuperación.

Fecha y hora: Martes 18 - 20:45 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Los pequeños detalles. No vienen uno y otro equipo de su mejor jornada por lo que ambos planteles deberán prestar especial cuidado a los pequeños detalles ya que quien consiga lograr un mayor control de los diferentes aspectos del juego tendrá mucho ganado. Especialmente en lo referente a unas pérdidas de balón que llevaron a ambos conjuntos a perder un total de 42 balones durante sus últimos compromisos.

El dato: Dos centenarios de los que resarcirse. Encajaron 106 y 113 puntos respectivamente durante la última jornada por lo que tanto Unión Financiera Oviedo como Cáceres P. Humanidad saltarán a la pista de Pumarín con el reto prioritario de poder crecer desde la defensa. Sólo de este modo podrán incrementar sus opciones de victoria ante un rival herido.

 

Melilla Bto vs FC Barcelona: El Imbroda debe hablar

El apoyo de las gradas del Javier Imbroda resultó fundamental la pasada temporada a la hora de impulsar a un Melilla Baloncesto que quiere convertir de nuevo su pabellón en un fortín. Sobre su pista han sumado ya los de Alejandro Alcoba su primer triunfo del curso y sobre ella quieren lograr un nuevo zarpazo a una competición en el que los encuentros a domicilio deberán ejercer como su próximo reto. En esta ocasión los de la Ciudad Autónoma recibirán la visita de un FC Barcelona que han no ha podido sumar en positivo y al que la baja de Stefan Peno -con el primer equipo- no ha contribuido al crecimiento de un grupo en el que Jordi Trías ejercer como su principal referente desde la pintura. Eso sí, pese a los resultados cosechados los de Alfred Julbe llegan dispuestos a poder invertir su suerte en una noche en la que el grado de exigencia será máximo.

Fecha y hora: Martes 18 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El duelo de MVPs interiores. En la pintura, ahí se librará una de las batallas más duras de un encuentro en el que el MVP del pasado curso, Oliver Arteaga recibirá al MVP de la campaña 2013/14, un Jordi Trías que recuperó dos semanas atrás dicha condición en su visita al Ciutat. Del acierto de uno y otro dependerán gran parte de las opciones de victoria de sus respectivos equipos.

El dato: Las molestias físicas, la principal preocupación. Sin poder contar aún con el capitán Eloy Almazán y el escolta Marcos Suka el técnico Alejandro Alcoba tendrá que realizar encaje de bolillos ante los diferentes problemas físicos que afectan estos días a varios de sus hombres tras la exigente batalla disputada en vitoria en la tarde del pasado sábado. El reparto de minutos y la polivalencia de sus jugadores será fundamental para salvar dicho escollo.  

 

Leyma Coruña vs Sáenz-Horeca: Riazor busca la magia

No ha comenzado nada mal la temporada de un Leyma Coruña que, pese a su derrota en Palma, ha transmitido muy buenas sensaciones a una afición que ha podido disfrutar ya de las dos primeras victorias de su equipo. Unos guarismos que han llevado a os de Tito Díaz a ocupar puestos de privilegio en una tabla clasificatoria en la que se mueve con comodidad un Sáenz-Horeca Araberri con idénticos resultados en un estreno liguero soñado. Y es que los de Arturo Álvarez se han hecho fuertes en casa gracias a dos triunfos de prestigio con los que seguir soñando en un año en el que se han marcado ahora el reto de la primera victoria a domicilio como próximo objetivo. Todo ello tras un serio triunfo ante Melilla en el que el liderazgo del exterior Zaid Hearst le dejó a las puertas del MVP de la jornada.

Fecha y hora: Martes 18 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno de Kyle Rowley. Explotó como jugador dos años atrás en las filas del Leyma Coruña, equipo con el que se reencontrará en la noche del martes vistiendo la camiseta de un Sáenz-Horeca Araberri al que llegó durante la pretemporada dispuesto a dar un nuevo paso al frente. Dispuesto a dar un nuevo zarpazo a favor de los suyos Rowley regresará a Riazor a la búsqueda de la primera victoria vitoriana a domicilio.

El dato: Las horas de descanso, el factor a batir. Con un total de seis días ha podido contar Tito Díaz para preparar el choque tras la disputa de su último encuentro en la noche del pasado miércoles donde los suyos ejercieron como teloneros de la jornada en Palma, una condición opuesta a la del Sáenz-Horeca quien fue el encargado de cerrar la jornada en la tarde-noche del sábado -prórroga incluída- lo que ha dejado a los vitorianos 48h para poder preparar una cita de la que les separaba un viaje de 7 horas por carretera.

 

Marín Peixegalego vs Palma Air Europa: Duelo de crecimiento

Con dos triunfos durante sus tres primeros partidos el Marín Peixegalego parece haberle tomado a la perfección el pulso a una competición en la que se han estrenado de la mejor manera posible. Y es que los hombres de Javi Llorente han dado toda una lección de compromiso con su camiseta durante un estreno que les ha llevado a sorprender ya tanto al poderoso Melilla como a un Magia Huesca al que privaron del triunfo a domicilio tras dos prórrogas en la noche del pasado viernes. Esa será precisamente una de las preocupaciones de un Marín que llegará con las pilas más justas al choque que su rival ya que el Palma Air Europa adelantó su último encuentro a la noche del pasado miércoles contando por tanto con 48 horas más de descanso que su rival. Una cita en la que el plantel de Xavi Sastre peleará por su segundo triunfo consecutivo ante un nuevo oponente gallego tras su estreno ante Leyma Coruña.

Fecha y hora: Martes 18 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El reencuentro de Mario Cabanas. Vistió la camiseta del Palma Air Europa dos años atrás durante el debut de los baleares en LEB Oro y, dos años después, el interior gallego se reencontrará con el equipo al que guió desde una pintura desde la que quiere privarles ahora del triunfo.

El dato: Sin Vicens pero con un MVP. No ha podido estrenarse aún en la competición durante la presente campaña un Toni Vicens que no viajará a Marín para apurar los plazos de recuperación de la lumbalgia que le ha mantenido alejado de las pistas. En su sustitución el club balear llevará a tierras gallegas a un Carlos Poyatos perteneciente al equipo filial de Liga EBA y que se proclamó recientemente MVP de la jornada en dicha competición con 29 tantos de valoración.  





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2071

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: