Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: Cafés Candelas y Actel F. Lleida, líderes y futuros rivales
FEB.ES  | 19.10.2016 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La primera jornada intersemanal de la temporada ha reducido a dos el número de equipos empatados por el liderato en una Liga LEB Oro en la que Cafés Candelas y Actel Força Lleida se mantienen intratables tras haber firmado sendos triunfos en casa. Sin lugar a duda el preámbulo idóneo justo antes de verse las caras en duelo directo en la noche del próximo viernes y tras una intensa noche en la que el FC Barcelona firmó en Melilla su primer triunfo del curso..

Se esperaba un auténtico partidazo en el Pazo y no defraudó el Quesos Cerrato Palencia y ni mucho menos un Cafés Candelas Breogán que supo salir triunfante de las trampas tácticas planteadas por su rival para poder mantenerse al frente de la clasificación una semana más. De este modo, los de Natxo Lezkano llegarán el próximo viernes al Barris Nord como líderes para jugarse la primera plaza con un sorprendente Actel Força Lleida que selló la cuarta consecutiva ante un Magia Huesca que nada pudo hacer ante el empuje de los de Borja Comenge.

Aunque si hubo un nombre propio en la noche del martes ese fue el de Alfred Julbe y su FC Barcelona quien firmó su primer triunfo de la temporada en la siempre complicada cancha del Melilla Baloncesto aprovechando una baja sumamente importante en los melillenses como fue la de su base Pedro Rivero.

 

ENLACE: Galería de fotos, las mejores imágenes de la jornada

ENLACE: El quinto periodo, al habla los entrenadores

ENLACE: Escrutinio - 5/9 en "La Quiniela" de Dani Lorenzo

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL MARTES 18:

RETAbet.es GBC vs Ourense PT (65-70) / Estadística

La magia de Mitrovic priva al GBC de su condición de imbatible

Tras su estreno victorioso durante el pasado fin de semana el Ourense PT saltó a la pista donostiarra dispuesto a sorprender a un RETAbet.es al que se le atragantaron los primeros compases del partido. Y es que, con un parcial de 2-7 y una repartida anotación, los de Gonzalo García de Vitoria exhibieron algunas de sus mejores asmas durante un primer cuarto en el que Thierno Niang parecía mostrarse como la única alternativa de los locales a la hora de poder plantar cara a su rival. De este modo, los de Porfirio Fisac comenzaron a sacudirse los nervios iniciales para comenzar a crecer en el marcador (8-12). A base de acierto exterior, el conjunto gallego llegó a rondar los 10 tantos de renta con un acertado Dmitry Flis pero un último arreón del plantel local impidió que las diferencias se incrementaran al final del primer acto (15-23). Con todo de cara para los ourensanos tras haber castigado al GBC con su peor primer cuarto a nivel defensivo los de Fisac dieron un auténtico golpe al partido con el inicio de un segundo acto en el que necesitaron de algo menos de 3 minutos para firmar un parcial de 8-0 con el que igualar de nuevo el electrónico. Totalmente metidos en partido, los guipuzcoanos prolongaron su racha con un nuevo triple de Mike Carlos que fijó el parcial en un 12-0 que llegó a Gonzalo García a parar el partido (27-23). Con el tiro exterior como mejor aliado, el COB regresó a lo grande al partido gracias a las 3 dianas consecutivas de Mitrovic con las que el alero bosnio devolvió a los suyos el mando al borde del descanso (31-33).

El intercambio de golpes con el que uno y otro equipo pusieron fin al primer tiempo se mantuvo con el inicio de una segunda parte en el que las imprecisiones y las pérdidas de balón se convirtieron en una de las principales preocupaciones de ambos técnicos (42-43). Con la igualdad reinando en el marcador, la historia pareció repetirse muy a pesar de los de Fisac con otros dos triples consecutivos de un Nemanja Mitrovic que impulsaba de nuevo al COB obligando al técnico segoviano a parar el choque (44-51). A partir de ahí la balanza comenzó a decantarse ligeramente hacia el lado de un plantel visitante que se mantuvo en todo momento por delante hasta alcanzar con ventaja los últimos compases de un choque en el que dos nuevos lanzamientos exteriores de Mitrovic terminaron por tomper la imbatibilidad de un GBC que encajaba de este modo su primera derrota del curso (65-70).

La clave: El estelar encuentro de un Nemanja Mitrovic que dinamitó el partido con su irrupción en el tramo final de una primera parte en la que tres triples consecutivos con su sello fueron más que suficientes para frenar en seco a su rival. Pero no terminó ahí la exhibición de un jugador que con 9 dianas y 31 tantos de valoración fue clave para su equipo en una noche en la que igualó la segunda mejor marca anotadora en un encuentro de Liga LEB Oro dando caza a Francis Sánchez).

Actel Força Lleida vs Magia Huesca (78-59) / Estadística

Rupnik repite como líder de un intratable Actel F. Lleida

Se enfrentaban sobre la cancha del Barris Nord dos equipos con trayectorias opuestas durante el tramo inicial de la competición y el resultado final del choque no distó de lo vivido durante las tres jornadas precedentes por uno y otro equipo. Todo ello tras un choque en el que los oscenses pusieron su primera piedra con la canasta inaugural de Gunjina que no sirvió sin embargo para intimidar a un Actel Força Lleida que sumó 7 puntos en un suspiro entre los que se encontró el primer lanzamiento exterior del siempre infalible Luka Rupnik (7-5). A partir de ese momenco todo comenzó a ir rodado para los intereses de un Borja Comenge que veía como su equipo comenzaba a crecer en un encuentro en el que un nuevo parcial de 6-0 llevó a Sergio Jiménez a parar por primera vez el partido (13-5). Pero al contrario de sus intereses, los oscenses vieron como su rival seguía a lo suyo firmando un nuevo 7-3 con el que disparar las diferencias en el electrónico (24-12). Los ilerdenses doblaban muy pronto a su rival y el Barris Nord disfrutaba de nuevo de la magia de un equipo intratable sobre su propia pista. Poco cambiaron las cosas para el plantel visitante durante el segundo cuarto de un choque en el que el cuadro catalán firmó una nueva máxima con 18 puntos de renta con los que dejar el choque prácticamente visto para sentencia (42-20). Lejos de rendirse, un parcial de 8-0 permitió a los del Alto Aragón recuperar el pulso en un choque en el que su crecimiento defensivo les ayudó a recuperar sensaciones al borde del descanso (42-28).

El impulso adquirido durante los instantes previos al descanso se dejó notar de nuevo con el inicio de una segunda parte en la que Magia Huesca recuperó la fluidez anotadora para seguir soñando con una remontada que, sin embargo, aún parecía lejana. Y mucho más aún con el resurgir de un Luka Rupnik que superaba la docena de puntos anotados para impulsar de nuevo al Actel Força Lleida por encima de la veintena de tantos de renta (55-33). Huesca paró nuevamente el encuentro para reordenar ideas y comenzar a jugar ya no solo contra el rival sino también contra un reloj que se convirtió en su peor enemigo especialmente con el final de un tercer acto en el que las diferencias se dispararon a favor de los de casa (65-38). Con el encuentro prácticamente resuelto Borja Comenge comenzó a administrar los minutos de sus jugadores pensando inevitablemente en un fin de semana en el que su equipo recibirá al equipo con el que compartirá liderato tras un nuevo triunfo, el cuarto de un más que ilusionante comienzo liguero (78-59).

La clave: El acierto de un Luka Rupnik que volvió a liderar al Actel Força Lleida desde la dirección. En esta ocasión el base esloveno necesitó de poco más de 21 minutos para poder ejercer como el MVP de un equipo al que ilustró con 15 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4100

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: