Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
La Liga LEB Oro rinde homenaje a la leyenda de Jorge García
FEB.ES  | 21.10.2016 - 22:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Disputaba su encuentros 473 en la Liga LEB Oro y con él daba caza a un Julio González con el que compartirá protagonismo hasta el próximo fin de semana, una noche para el recuerdo y en la que Jorge García ha recibido el cariño de su CB Miraflores, de la afición de El Plantío y de una Federación Española de Baloncesto que `validó` su récord ante la atenta mirada de Elisa Aguilar. .

Su equipo se medía al TAU Castelló con motivo de la quinta jornada de la Liga LEB Oro pero esta no era una noche más para él ya que con su mera presencia en la pista Jorge García iba a inscribir su nombre con letras de oro en uno de los apartados históricos de la Liga, concretamente en el ranking de partidos disputados.

Y es que, con 473 encuentros jugados, el ala-pívot cordobés daba esta noche caza a todo un "junior de oro" como Julio González con el que llegó a compartir equipo y al que dejará definitivamente atrás el próximo fin de semana con la disputa de un nuevo compromiso en el que comenzará a incrementar su propia leyenda.

Pero antes de que esto suceda la ocasión merecía un reconocimiento especial, el que le brindaron de manera conjunta tanto el CB Miraflores como la Federación Española de Baloncesto a través de un homenaje sorpresa al descanso del encuentro. Con un total de 10´04 minutos disputados durante el primer tiempo y, por tanto, con una nueva proeza ya en su palmarés, tanto Jesús Martínez -Presidente del CB Miraflores- como Elisa Aguilar -Directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB- entregaron al jugador sendos recuerdos conmemorativos acompañados de la ovación de las gradas de El Plantío.

 

Jorge García: "Ha sido una noche sumamente especial"

Con la llegada por sorpresa de su mujer -Nuria- y sus dos hijos -Adrián y Marcos- desde su residencia habitual en Alicante la semana había comenzado con un aroma especial para un Jorge García consciente de lo que suponía el poder vestirse un día más con la camiseta del San Pablo Burgos para la disputa de un nuevo encuentro.

Porque, en esta ocasión, el partido contaba con un aroma especial para un jugador acostumbrado a destacar en equipo y para el que la noche iba a desembocar en su gran éxito individual. Un récord histórico de partidos que llegó con su entrada en pista a 2 minutos para la conclusión del primer acto al sustituir sobre la cancha al que un día fue "su junior" en las filas del Baloncesto Fuenlabrada, un Javi Vega que le entregaba en esta ocasión a él la alternativa en paralelo a una gran ovación por parte de las peñas burgalesas.  

De este modo se culminada una gesta compuesta por 473 partidos reconocidos ya en el descanso sobre un parqué en el que Jorge recibió el cariño de su gente. Con la irrupción en pista de su familia el ala-pívot recibió, con una gran emoción, el reconocimiento tanto del CB Miraflores como de una Federación Española de Baloncesto que valoró "in situ" su récord con la entrega de un trofeo conmemorativo.

En representación de la Oficina Permanente de las Ligas LEB, su directora Elisa Aguilar no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer ante los medios de comunicación la aportación a la Liga LEB Oro por parte de un Jorge García que es ya parte de la historia: "Jugadores como Jorge García son los que ayudan a hacer de la Liga LEB Oro una competición cada día un poco mejor. A lo largo de su carrera ha sido todo un ejemplo de trabajo diario, entrega y superación y a día de hoy sigue siendo una pieza indispensable a la hora de transmitir a los jugadores jóvenes y de proyección de la Competición el camino a seguir para poder alcanzar sus metas deportivas".

Por su parte, el propio Jorge García se mostró agradecido por un reconocimiento a 16 años de trabajo en la competición en la que hoy hace historia: "Esta cifra significa todo un premio para mí ya no sólo por lo que supone sino especialmente porque supone todo un reconocimiento a la continuidad, la constancia y el trabajo con el que he acompañado a mi día a día durante todos estos años. Hoy era un día especial pero un mucho menos esperaba este reconocimiento, quiero agradecer a la FEB, al club, a la afición y sobre todo a mi familia su cariño en un día de esos que quedan para siempre en la memoria de cualquier deportista".

Compartiendo ahora durante al menos una semana el récord de partidos disputados en la competición con otro histórico como Julio González será el próximo fin de semana en la visita de su equipo al RETAbet.es GBC cuando Jorge García se convierta en el dueño y señor de una estadística que seguirá engordando semana tras semana.

ENLACE: La leyenda del profesor García incrementa su leyenda





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: