Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Julio González, el junior de oro que se convirtió en Mr. LEB Oro
FEB.ES  | 26.10.2016 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Batió el récord histórico de partidos disputados en la Liga LEB Oro allá por la campaña 2012/13 y extendió su leyenda hasta los 473 partidos con los que fijó un nuevo récord que ha mantenido intacto durante tres temporadas pero su reinado llegará a su fin en la noche del próximo viernes cuando ceda el testigo a un Jorge García con el que compartió vestuario en las filas del Baloncesto León. .

Corría el 15 de febrero de 2013 cuando el alero Julio González saltaba a la cancha del Poliesportiu de Andorra dejando atrás unas molestias en el tobillo para poder sumar minutos de juego bajo la camiseta del Ourense Baloncesto. Pese a no encontrarse en las mejores condiciones su compromiso le llevó a ayudar a sus compañeros en un partido con la vitola de noche especial (Estadística).

Y es que, en ese momento, el exterior leonés batía el récord de partidos disputados en la competición dejando atrás las 449 noches de baloncesto de un Alejandro Alba (CB Tarragona) para el que su reinado había durado apenas diez meses tras haber arrebatado dicha distinción a Iker Urreizti (CB Canarias). En ese momento comenzaba un reinado que se fijó en los 473 encuentros con los que dijo adiós a las canchas y que se mantendrá intacto hasta la noche del próximo viernes cuando ceda el testigo a un viejo amigo encarnado en la figura de Jorge García (San Pablo Burgos).

ENLACE: J. González se viste de Mr. LEB Oro (19/02/2013)

ENLACE: Homenaje al pasajero del vuelo 473 (07/04/2014)

 

Julio González: "Me alegra saber que el récord será para Jorge"

El nombre de Julio Alberto González comenzó a sonar con fuerza en el baloncesto a finales de la década de los 90 cuando este portentoso jugador asturiano se convirtió en todo un habitual de las categorías de formación de la Selección. Su presencia en el roster de los "juniors de oro" de Lisboa fue uno de los primeros éxitos de una carrera que le llevó a debutar muy pronto en Liga Endesa antes de iniciar un largo periplo en la LEB Oro.

Fue precisamente en esa competición en la que hizo historia como jugador fijando en 473 el récord histórico de partidos tras una temprana retirada marcada por las lesiones cuando contaba apenas con 32 años.

Un dato que le impidió prolongar un legado que comparte durante la presente semana tras haber sido "cazado" por un Jorge García junto al que ha regresado estos días al foto informativo: "Son días que se viven con una cierta nostalgia porque hace ya unos tres años que me retiré de las pistas y siempre he tenido la sensación de que me hubiera gustado estar más tiempo. En mi caso tuve que dejarlo forzado por las lesiones lo que me dejó una espinita clavada de que quizá podía haber seguido algún tiempo más pero una vez que asumes que eso no es posible lo único que puede hacer es recordar con cariño todo lo que pudiste vivir a lo largo de una extensa carrera".

Así lo recuerda desde León un jugador que marcó una época en la competición y que cederá en la noche del próximo viernes el título de "Mister LEB Oro" a un viejo amigo: "Me sucedió ya algo similar cuando Richi Guillén me quitó el récord de puntos anotados pero al igual que por aquel entonces siempre es un placer que si alguien te tiene que quitar así sea un amigo. En el caso de Jorge pasamos dos temporadas magníficas juntos compartiendo vestuario y por eso me alegra mucho el saber que será él quien ostente ahora el récord".

De este modo, Julio cederá un testigo que podría llegar a recuperar con los años en otra faceta ya que en los últimos meses el ex jugador ha iniciado una nueva etapa desde el cuerpo técnico del ULE Fundación Baloncesto León: "Ahora desde el banquillo las cosas se ven de un modo muy diferente. Al principio lo haces para matar un poco el gusanillo porque tú lo que quieres es jugar y no puedes y eso hace que necesites un tiempo adaptarte a la nueva etapa, una vez superado tus ganas de seguir trabajando y enseñar a los jugadores lo que tu aprendiste en su día se incrementan y más en una ciudad con tanta historia como León".

Números de estrella en la LEB Oro:

Partidos: 473

Minutos: 11.394

Puntos: 4.241 

Rebotes: 1.595

Asistencias: 846

Recuperaciones: 405

Tapones: 28

Mates: 100

Faltas recibidas: 1.241

Valoración: 4.208

Trayectoria deportiva - Julio González:

Categorías formación: C. Martínez Otero

1997/98: Baloncesto León (Junior)

1998/00: Baloncesto León (Liga EBA)

2000/04: Baloncesto León (LEB Oro)

2004/07: Villa de los Barrios (LEB Oro)

2007/10: Tenerife Baloncesto (LEB Oro)

2010/12: Baloncesto León (LEB Oro)

2012/14: Ourense Baloncesto (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5838

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: