Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.5: El líder se prueba en Azpeitia
FEB.ES  | 28.10.2016 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Xuven Cambados pondrá en juego su primera plaza en solitarioen una complicada plaza como es la cancha del Sammic ISB. Pero eso será en elcierre de la jornada, ya en la tarde del domingo. Antes, doble duelo dedebutantes en un fin de semana que vuelve a arrancar el viernes en el Pisuerga..

Comercial Ulsa CBC Valladolid - Aceitunas Fragata Morón

Segunda salida consecutiva para el conjunto de Javier Fijo, que cumplió con nota en su visita a Zamora. Ahora, la escuadra sevillana buscará una tercera alegría seguida que le permita consolidarse en la zona noble de la clasificación. En el Ángel Nieto aparecieron, por primera vez, jugadores llamados a ser muy importante, como Chagoyen o José Alberto Jiménez. Las ardillas regresan al Pisuerga tras volver a fallar a domicilio en Alcázar de San Juan. Los de Paco García tienen ahora por delante dos encuentros frente a su afición, ante la que no pueden fallar si quieren optar a algo más que la zona media. Los pucelanos contarán con la ausencia de Antonio Izquierdo, como mínimo dos meses de baja.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención al: Duelo de jóvenes valores entre Miguel González, Alejandro Rodríguez y Leo Cizmic.

Covirán Granada - Basket Navarra

La jornada del sábado, con tres partidos programados, se abrirá con un choque de muchos quilates en el Palacio de los Deportes de Granada. Los de Pablo Pin, después de sumar una importante victoria en Tarragona, vuelven a casa, donde hasta la fecha se han mostrado infalibles. El trabajo coral andaluz fue clave en su victoria en tierras catalanas. También sumó una alegría, en este caso la primera de la temporada, un Basket Navarra que se quitó un gran peso de encima frente a Torrons Vicens CB L`Hospitalet. El choque de la capital andaluza será una buena piedra de toque para comprobar el estado real de los de Joaquín Prado.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Dylan Poston. El llamado a ser cañonero navarro despertó en la cuarta jornada y se fue hasta los 22 puntos anotados, con 6 de 8 en triples.

Seguros Soliss Alcázar Basket - Hispagan UPB Gandía

El primero de los dos duelos de debutantes de la jornada tendrá lugar en tierras manchegas. Los de David Varela se han aprendido al dedillo la lección de la Liga LEB Plata: fallar en casa tiene una gran penalización. Así que Seguros Soliss Alcázar Basket buscará su tercera victoria seguida ante su afición ante un rival que podría calificarse como directo. Hispagan UPB Gandía cedió tras una prórroga en su pista frente a Carrefour `El Bulevar` de Ávila y ahora tendrá que `pescar` en alguna de sus dos salidas consecutivas a Alcázar de San Juan y Valladolid para no verse con un incómodo 1-5 en la clasificación.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Nick Laguerre. 24 puntos en la última jornada y 16.8 de promedio para el segundo máximo anotador de la competición.

Carrefour `El Bulevar` de Ávila - CB Tarragona 2017

La franja del sábado en la quinta jornada de la LEB Plata se cerrará en el CUM Carlos Sastre con un choque de contrastes. Con tres victorias consecutivas llega el conjunto de David Mangas, que viene de triunfar en la prórroga en Gandía. Ahora, si mantienen su imbatibilidad en casa, Carrefour `El Bulevar` de Ávila mantendrá su puesto en la zona más noble de la tabla. Por el contrario, CB Tarragona 2017 llega a tierras abulenses con tres derrotas a sus espaldas, dos de ellas en El Serrallo. Los de Berni Álvarez, que ya conquistaron la pista castellana el pasado curso, se encomiendan a Orion Outerbridge y su facilidad anotadora.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Evidentemente, al duelo de anotadores en el `4`: Connor Beranek vs Orion Outerbridge.

HLA Lucentum - Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

La jornada del domingo se abre en el Pedro Ferrándiz. Si duelo de contrastes era el del CUM Carlos Sastre, tres cuartas partes de lo mismo se podría decir del de la pista alicantina. En tercera posición llegan los de Miguel Ángel Zapata, que sumaron en León su segunda victoria consecutiva a domicilio. Ahora se presentan ante su afición con ganas de desquitarse por la imagen ofrecida hace quince días ante Xuven Cambados. Sobre el papel, HLA Lucentum tendrá un rival asequible, un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano colista y único equipo que todavía no se ha estrenado esta temporada. Los de Saulo Hernández, pese al MVP de Solarin, deben mejorar en tareas defensivas para tener opciones de victoria.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.



Atención a: al nuevo MVP de la competición. Dionte Ferguson, con su gran actuación en su regreso a León, ha escalado al primer puesto en el ránking de valoración.

Torrons Vicens CB L`Hospitalet - Arcos Albacete Basket

El Segundo choque entre neófitos en la categoría se disputará en el Pavelló del Centre. Una cancha en la que todavía no han fallado los pupilos de Jorge Tarragona y en la que quieren y deben seguir haciéndose fuertes mientras no consigan sumar a domicilio. El objetivo barcelonés para este encuentro es doble: mejorar la imagen ofrecida en Pamplona y comenzar a acertar desde la larga distancia. Enfrente tendrán a un Arcos Albacete Basket que se estrenó a lo grande en la categoría, acabando con la imbatibilidad de Sammic ISB y haciendo disfrutar a su afición. Ahora tienen la oportunidad de llevarse una victoria ante un rival directo.

Fecha y hora: Domingo, 12:45 h.



Atención a: Michael Torres. El base firmó su mejor partido de la temporada en el momento más necesario para su equipo, yéndose hasta los 22 de valoración.

Zornotza ST - Agustinos Leclerq

Tercera comparecencia para los de Mikel Garitaonandia en el `destierro` de Maloste, su cancha provisional a la espera de su vuelta a Larrea. Los verdes deben hacer borrón y cuenta nueva tras la contundente derrota sufrida ante un Xuven Cambados muy superior. Para ello, los vizcaínos se apoyarán en Greg Gantt, máximo anotador de la competición. Por su parte, los de Ángel Jareño llegan a la cancha vasca después de plantar cara ante HLA Lucentum. Un choque en el que les condenaron sus 19 pérdidas de balón, pero en el que vieron la mejor versión de Mbamalu: 25 puntos, con 10 de 11 en tiros de campo.

Fecha y hora: Domingo, 13:00 h.

Atención a: Evidentemente, a los dos escoltas titulares, con muchos puntos en sus manos: Gantt vs Mbamalu

Sammic ISB - Xuven Cambados

La quinta jornada de la Liga LEB Plata se cerrará en la tarde del domingo con el gran encuentro del fin de semana, donde el líder pone en juego su condición de invicto en una de las canchas más complicadas de la competición. Poco más de lo dicho se puede señalar de un Xuven Cambados en estado de gracia, que vence sus encuentros con una enorme solvencia (+23.3 puntos de ventaja) y que, hasta la fecha no ha dado señal alguna de flaqueza. Enfrente, un Sammic ISB que encajaba su primera derrota del curso en Albacete, con batacazo incluido, pero que ha convertido el polideportivo de Azpeitia en un feudo inexpugnable, donde sus rivales tienen muchas dificultades para encontrar el camino al aro.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h.

Atención a: El mejor ataque de Liga LEB Plata (89.3 puntos por encuentro para los gallegos) frente a la mejor defensa (62.5 tantos por choque de los vascos).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7422

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: