Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.10: Covirán Granada recupera el liderato
Innova Chef  | 26.11.2016 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con una gran victoria en el derbi andaluz del Alameda y aprovechándose de la derrota de Sammic ISB en el duelo vasco en Zornotza, Covirán Granada vuelve a ser el líder de la LEB Plata. Eso sí, igualado a triunfos con los guipuzcoanos y con Carrefour `El Bulevar` de Ávila y a la espera de lo que haga HLA Lucentum este domingo. Además, increíble remontada de Agustinos Leclerq para sumar su tercer triunfo seguido..

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 64 - Carrefour `El Bulevar` de Ávila 72 (Estadística)

El último derbi de la jornada tuvo color verde. Victoria abulense en Zamora, que vuelve a colocar a los de David Mangas en el furgón de cabeza y que acaba con la racha triunfal de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Muchísima igualdad durante los ocho primeros minutos de encuentros, resuelta después con un 0-9 visitante que les colocaba con 15-21 en el comienzo del segundo periodo. Y con el empuje de la segunda unidad, los abulenses se iban hasta el +16 (17-33) tras un parcial 0-12, con Domagoj Proleta como destacado. La reacción local no tardaba en llegar y con la misma contundencia: 12-0 para llevar el choque igualado al descanso (31-34).

Al regreso a la cancha, 0-8 de salida visitante, con cinco tantos de Arturo Cruz (31-42). De nuevo, en un momento crítico, los de Saulo Hernández se levantaban con más fuerza que nunca: 12-0 y volvereta en el marcador (46-44). La grada del Ángel Nieto enloquecía con este arreón, que mantenía el encuentro parejo hasta el ecuador del acto final (54-56). En ese momento, un 2+1 de Marín y un triple de Beranek `rompían` el partido. Los zamoranos buscaron otra remontada, pero un nuevo acierto exterior de Hall sentenció el derbi castellano-leonés.

La clave: Cuatro jugadores visitantes por encima de la decena de valoración, con Beranek y Marín en 17. 23% en triples para los locales.

Agustinos Leclerq 80 - Seguros Soliss Alcázar Basket 73 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada del sábado, espectacular remontada leonesa, que neutralizó 26 puntos de ventaja de su rival manchego para llevarse su tercera victoria seguida.

Espectacular puesta en escena de los de David Varela, que pasaban del 4-3 al 4-15, con Nacho Díaz en plan estelar. El fuerte golpe era acusado por los leoneses, incapaces de frenar a un rival que iba aumentando su ventaja con el paso de los minutos: 10-26, 13-31 y hasta un 18-44 que parecía definitivo a dos minutos del descanso. Esos 120 segundos reactivaron a los locales, que cerraban la primera mitad con un 11-3 que levantaba su moral (29-47).

Pero esa pequeña remontada no encontraba continuidad ante un Seguros Soliss Alcázar Basket que seguía `machacando` el aro leonés (38-58). Tocaba tirar de épica y así lo hicieron los de Ángel Jareño que, en otro gran final de periodo, se iban con un solo dígito de desventaja tras un parcial 17-6 (55-64). Mbamalu y Medina tiraban del carro y levantaban a la grada del Palacio De Deportes (63-66). Los manchegos ya no encontraban la canasta local y la remontada se consumaba con una canasta de Dieng (69-68). Un 2+1 de Nared parecía devolver la iniciativa a los de David Varela, pero dos triples de Mbamalu y Libroia daban un liderato ya definitivo para Agustinos Leclerq, que remató su gran remontada desde el tiro libre.

La clave: Como ante Covirán Granada hace dos semanas, los de Ángel Jareño no dieron el partido por perdido. Enorme papel de Medina y Mbamalu en la remontada.



Aceitunas Fragata Morón 56 - Covirán Granada 77 (Estadística)

Con un espectacular tramo final de encuentro (parcial 3-25), los granadinos se llevaron el derbi andaluz del Alameda y rompen su racha de dos derrotas consecutivas. Además, la tarde se completaba con la recuperación del liderato tras la derrota de Sammic ISB.

El duelo regional comenzaba con un 0-7 para los de Pablo Pin, que se iban hasta un 9-16 con un inspirado Carlos Cobos. Rafa Rufián, en el estreno ante su afición, paraba el encuentro buscando una reacción que no llegaba. Es más, Covirán Granada se lanzaba hasta la decena de ventaja (15-25). En este momento, sí que cambiaron las tornas: Aceitunas Fragata Morón mejoraba notablemente en defensa, cerraba su aro y endosaba un parcial 15-2 a su rival para ponerse por delante (30-27). La Alameda se crecía y reventaba con un triple de Alo Marín desde medio campo que ponía punto y final a la primera mitad (36-30).

Los locales mandaban en el arranque de la segunda mitad y se iban hasta el +8, su máxima renta del encuentro, tras un parcial 5-0 (45-37). Pablo Pin paraba el encuentro en ese momento crítico. Un tiempo muerto que resultó clave. Nakidjim ponía el 47-42 a favor de Aceitunas Fragata Morón y daba comienzo a un parcial 0-17 entre el final del tercer periodo y el comienzo del cuarto. Gaffaney cortaba con un triple este primer arreón (50-59), pero De Lattibeaudiere hacía sangre en la zona para dejar el encuentro sentenciado (50-65). En los minutos finales, los locales bajaron los brazos y Covirán Granada aprovechó para incrementar su basket average general. 

La clave: Además del gran punch final, 50 de valoración entre Tyron de Lattibeaudiere (21 puntos y 8 rebotes) y Carlos Cobos (14 tantos, 4 rebotes y 5 recuperaciones).

Xuven Cambados 76 - Hispagan UPB Gandía 70 (Estadística)

La racha de tres derrotas seguidas de los gallegos llegó a su fin en O Pombal con mucho sufrimiento, ante un conjunto levantino que sigue sin estrenarse a domicilio, pero que vendió carísima su derrota.

Igualdad hasta el ecuador del acto inicial (7-5), que daba paso a un 7-0 local (14-5). Los de Manu Santos estaban cómodos sobre la pista, pero todo cambiaba en el comienzo del segundo periodo, con un parcial 2-12 que daba el mando del encuentro a los de Víctor Rubio (18-19). De nuevo volvía la igualdad hasta los instantes previos al descanso, cuando los levantinos, con un trabajo muy coral, lograban irse con 5 puntos de renta a los vestuarios (34-39).

Con Tomasevic `on fire` por el bando valenciano, Hispagan UPB Gandía conseguía escaparse hasta los 9 de ventaja (40-49). La sombra de la cuarta derrota seguida sobrevolaba la cancha pontevedresa, pero Shota Gelazonia la disipaba comandando un parcial 9-0 para empatar el partido. Los levantinos no acusaban el golpe y seguían por delante, llegando a contar con 5 tantos en el comienzo del periodo decisivo (55-60). Xuven Cambados tiraba de defensa, secaba a su rival durante más de tres minutos y cogía el liderato (67-65). Duch enfriaba la reacción gallega con un triple (67-68) justo antes del momento Osborne: cinco puntos, con triple incluido, para acabar con la resistencia valenciana.

La clave: La mejor versión de Charles Nkaloulou de esta temporada: 16 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración. Junto al interior, otros cuatro jugadores gallegos se fueron por encima de la decena de anotación.

Zornotza ST 60 - Sammic ISB 57 (Estadística)

Una jornada le ha durado el liderato en solitario a los de Iker Bueno. Los guipuzcoanos caían en el reestreno de Larrea y ceden su primera posición a Covirán Granada.

Con una rotación más amplia que en los encuentros precedentes, Zornotza ST comenzaba con un 7-2. Los visitantes reaccionaban con un 0-6 comandados por De Ciman y cerraban el primer periodo 11-14 por delante. De nuevo, 7-2 de salida para los vizcaínos (18-16) y espectacular respuesta de los de Iker Bueno: 0-14, con dos triples de Ander García y otro de Dezelski (18-30). Quedaban pocos minutos para el descanso y los locales se agarraban con uñas y dientes al encuentro (28-34).

Nada cambiaba en los momentos iniciales de la segunda mitad, con Sammic ISB siempre entre 6-8 tantos a favor (33-41). Empujados por el retornado Vucetic, Zornotza ST encadenaba un 8-0 con el que igualaba el choque (41-41). El partido había cambiado y los de Iker Bueno tuvieron su última ventaja con el 43-45 a su favor. Después, espectacular 15-0 liderado por Vucetic que dejaba muy tocado al líder (58-45). Seis minutos por jugarse y Sammic ISB tiraba de su mejor arma: una defensa que le hacía lograr un 0-10 con el que se ponían a tiro de triple (58-55). Ander García fallaba dos para empatar, Vucetic daba aire desde la línea y Gantt cortaba la respiración de Larrea fallando dos libres. Quedaban 15 segundos y el líder otra vez a tres puntos. Pero De Ciman no acertó y la victoria en el derbi vasco fue vizcaína.

La clave: 17 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración para un enorme Vucetic, líder de unos locales que aprovecharon el 19% en triples de los visitantes.

Basket Navarra 74 - Comercial ULSA CBC Valladolid 72 (Estadística)

Minutos iniciales de dominio visitante en un escenario de poca anotación (4-8). Los locales, comandados por Iñaki Narros, respondía con un 7-0. A partir de ese momento, máxima igualdad en el marcador, con alternancias en el liderato que terminaban cuando los navarros conseguían escaparse hasta la media docena de puntos (29-21). Narros se iba más allá de la decena en anotación y su equipo lo agradecía para irse con +6 a los vestuarios (35-29).

En la reanudación, con el exterior local de nuevo como protagonista, los de Joaquín Prado se iban al +10 (39-29). Los pucelanos buscaban reaccionar de la mano de Miguel González, que acercaba a los suyos, primero a cuatro puntos (45-41) y después a dos (52-50). Iñaki Narros, quien si no, encendía a la grada local llegando a los 24 puntos y liderando un 9-0 (61-50). Parecía que el choque estaba sentenciado, pero Comercial Ulsa CBC Valladolid se reponía con un 0-7 en menos de dos minutos (61-57). El partido estaba en un pañuelo y más con otro 0-5 visitante (65-64). Menos de cinco para el final y la defensa navarra se puso manos a la obra, secando a su rival hasta el último minuto (69-65). Chatman volvía a ponerle emoción al encuentro (71-68). Poston fallaba un triple tranquilizador y González apretaba todavía más (71-70 a 7"). Hopfgartner sumaba desde la línea tras dejarse Bleeker dos lanzamientos y las `ardillas` tenían 4 segundos para buscar la prórroga.

La clave: Enorme encuentro de Iñaki Narros, que se fue hasta los 26 puntos anotados para liderar al bloque navarro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Innova Chef

Innova Chef

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2479

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: