Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA - Aplazados: El liderato en juego en el doble derbi
FEB.ES  | 06.12.2016 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Liga LEB Oro aprovechará el martes festivo para poner al día su calendario de partidos con la disputa de dos duelos aplazados, el derbi gallego de la J.12 entre Leyma Coruña y Cafés Candelas donde se pondrá en juego el liderato así como el choque entre Cáceres y Amics correspondiente a la J.6. Del mismo modo, Actel F. Lleida y FC Barcelona adelantarán su derbi de la J.15 ante la disputa del Europeo U18M. .

Tras la disputa de un vibrante mes de noviembre la Liga LEB Oro no baja el ritmo con un intenso inicio de diciembre en el que la competición aprovechará la jornada festiva del 6 de diciembre para ponerse al día con la disputa de los dos encuentros aplazados a lo largo de la primera vuelta.

Del mismo modo, Actel Força Lleida y FC Barcelona anticiparán su duelo de la jornada 15 ante la inminente marcha de varios de los talentos de futuro blaugrana al Europeo U18M que se disputará en Turquía a mediados de mes.

QUINIELA: J.6 Fede Uclés / J.12 M. Portález / J.15 Goran Huskic

ENLACE: Crónicas Jornada 6 / Crónicas Jornada 12

ENLACE: Víctor Sada, el conocido as en la manga del Barça

 

LEYMA CORUÑA vs CAFÉS CANDELAS: Un derbi para soñar

No suele ser habitual ver al Leyma Coruña perder dos partidos seguidos. A buen seguro se habrán agarrado durante las últimas horas a esta afirmación los seguidores de un equipo que tras su derrota durante el pasado fin de semana en la pista del TAU Castelló tendrán en su mano la oportunidad de poder sumar de nuevo en positivo ante uno de los equipos más en forma de la competición. Y es que los hombres de Natxo Lezkano llegarán a Riazor con la posibilidad de recuperar el liderato siempre y cuando venzan al equipo de uno de sus ex con galones, un Tito Díaz dispuesto a sorprender una vez más a su equipo. Pendiente de la evolución física de Larry Abia y Zach Monaghan, el técnico gallego ha realizado un llamamiento a su afición de cara a una cita que será una auténtica fiesta y en la que quieren adquirir licencia para soñar.

Fecha y hora: Martes 6 - 12:30 h. / CanalFEB.tv

* Partido aplazado de la jornada 13.

Atención a: El poder de las defensas. Con dos de los mejores ataques de la competición cara a cara sobre la pista de Riazor las defensas serán más importantes que nunca ya que resulta complicado ver a uno y otro equipo caer cuando su anotación supera los 80 puntos anotados.

El dato: Un #DerbiRomano por todo lo alto. De cara a teñir de sentimiento naranja el Palacio de los Deportes de Riazor, antes del comienzo del partido el Tsunami Naranja repartirá 1.000 globos del color del Leyma Coruña, con la colaboración de La Superpapelería y la cafetería Sieiro. Tampoco faltarán a la cita los aficionados de un Cafés Candelas Breogán que nunca dejan sólo a su equipo y que en esta ocasión aprovecharán la jornada festiva para desplazarse en masa a Riazor.

 

ACTEL F.LEIDA VS FC BARCELONA: Un reforzado colista

Siete derrotas consecutivas han llevado hasta el último puesto de la tabla a un FC Barcelona al que no le ha acompañado la suerte durante las últimas semanas. Un factor que los de Alfred Julbe tratarán de poner de su lado en su visita a todo un fortín como el Barris Nord justo antes de que el grueso de su plantilla ponga rumbo a Turquía para la disputa del Europeo U18M. En el encuentro adelantado ante el conjunto ilerdense, los blaugranas llegarán con una importante novedad ya que Víctor Sada podría disputar sus primeros minutos de juego en una competición en la que se reencontrará con Jordi Trías y en la que quiere recuperar el ritmo de juego cuanto antes. Para ello tendrá una importante piedra de toque ante el equipo de un Borja Comenge que puede convertir de nuevo a su equipo en líder contando con un partido de ventaja sobre sus rivales más directos.

Fecha y hora: Martes 6 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

* Partido adelantado de la jornada 15.

Atención a: Víctor Sada se reencuentra en la LEB. Ha ejercido durante años como una de las principales estrellas tanto del FC Barcelona en la Liga Endesa como de la Selección Española donde llegó a conquistar el oro europeo en 2011 y la plata olímpica en Londres 2012 pero desde mañana mismo Víctor Sada se vestirá cada noche de viernes con la camiseta de un filial blaugrana en el que ejercerá como todo un lujo para la Liga LEB Oro al búsqueda de nuevas oportunidades (Leer reportaje).

El dato: El reencuentro de los centers. Tanto Papa Mbaye como Alfons Alzamora se reencontrarán en la tarde del martes con un FC Barcelona del que vistieron su camiseta durante años. En el caso del center senegalés la cita supondrá su primer enfrentamiento al cuatro blaugrana tras dejar el equipo el pasado verano tras seis temporadas mientras que el pívot catalán vivirá su enésimo enfrentamiento con un equipo del que formó parte en Liga EBA (1997/00), en Liga Endesa (2001/03) y en LEB Oro (2012/13).

 

CÁCERES P. H. vs TAU CASTELLÓ: Momento para crecer

En un buen momento, así llegarán a la cancha del Multiusos unos Cáceres P.H. y TAU Castelló que vencieron sus últimos partidos para dar un nuevo pasito al frente en la tabla clasificatoria. Citados para recuperar su duelo directo de la sexta jornada el encuentro adquiere una importancia especial ya que el triunfo podría permitir a los de Ñete Bohigas dar un importante paso al frente en una clasificación en la que los de Toni Ten podrían escapar definitivamente de la zona de peligro. Y todo ello sin olvidar que al otro lado de la pista se encuentra un rival directo al que podrían dar un importante zarpazo, eso sí, para ello no deberán descuidar a los escoltas rivales ya que tanto Niko Rakocevic (+31 val) como Chema García (5/7 triples) fueron fundamentales para sus equipos durante el transcurso de la última jornada. Eso sí, el local será seria duda hasta última hora debido a una contusión en el gemelo.

Fecha y hora: Martes 6 - 19:00 h. / CanalFEB.tv

* Partido aplazado de la jornada 6.

Atención a: Un Cáceres invencible en casa. No comenzaron la temporada de la manera soñada pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ve ya la vida de otro color tras los cinco triunfos consecutivos cosechados sobre la cancha del Multiusus. Arropados por su afición los extremeños se sienten cómodos y su peligrosidad de multiplica hasta límites insospechados.

El dato: Aplazamiento e inversión. El accidente sufrido por el autobús que trasportaba a la expedición del TAU Castelló a su regreso de Burgos (J.5) obligó al conjunto castellonense a aplazar su duelo inmediatamente posterior ante Cáceres P. humanidad, una cita que debía disputarse sobre la cancha del Ciutat y para la que ambos equipos fijaron nueva fecha acordando una inversión de cancha. De este modo, el partido de la segunda vuelta (J.23) se disputará en Castellón de la Plana.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9276

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: