Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
APLAZADOS: Leyma Coruña reafirma su derecho a soñar
FEB.ES  | 06.12.2016 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con Dago Peña y Zach Monaghan ejerciendo el papel de estrellas el Leyma Coruña se ha impuesto al Cafés Candelas Breogán en un vibrante derbi gallego en el que las aficiones jugaron el papel de MVPs tiñendo las gradas de color. Esta tarde, dos nuevos encuentros en Lleida y Cáceres..

La jornada festiva del 6 de diciembre ha arrancado con un vibrante duelo sobre la cancha de Riazor con un serio triunfo del Leyma Coruña ante un Cafés Candelas Breogán que dejó pasar una gran oportunidad de poder alcanzar el liderato de la tabla en solitario. Una cita en la que los coruñeses reafirmaron su derecho a soñar con un triunfo con el que seguir optando a la clasificación copera.

ENLACE: Previa - 2 por jugarse esta tarde

QUINIELA: J.6 Fede Uclés / J.12 M. Portález / J.15 Goran Huskic

ENLACE: Crónicas Jornada 6 / Crónicas Jornada 12

 

ENCUENTRO DISPUTADO EL MARTES 6:

Leyma Coruña vs Cafés Candelas Breogán (94-85) / Estadística

Leyma Coruña reafirma su derecho a soñar en el derbi gallego

No suele ser habitual ver al Leyma Coruña perder dos encuentros seguidos y tras su derrota del pasado fin de semana si algo estaba claro a priori es que los de Tito Díaz iban a saltar a la cancha de Riazor dispuestos a morder a su rival.  Un deseo que los coruñeses ejemplificaron sobre la pista con un parcial de 6-0 de salida con el que poner por primera vez tierra de por medio ante su rival. Cafés Candelas no era capaz de encontrar el aro durante los primeros compases -tan sólo 2 tiros libres de "Lobito Fernández"- por los que Natxo Lezkano no dudó a la hora de parar el choque transcurridos apenas tres minutos de partido para cortar el mal inicio de su equipo (11-2). Fue a partir de este momento cuando los celestes comenzaron a ver las cosas algo más claras. Intensificando su defensa sobre Dago Peña y con la línea exterior comenzando a sumar desde el perímetro, los visitantes llegaron a reducir las diferencias (16-11) pero un nuevo arreón local impulsó a un Leyma crecido y que se marchaba al primer entreacto con 9 tantos de renta (28-19). El comienzo del segundo acto trajo consigo el despegar definitivo del Cafés Candelas en un marcador en el que comenzaron a igualar la partida anotadora a su rival, especialmente en un tramo final en el que el acierto de Salva Arco desde el 6,75 -dos dianas- sirvió para evitar que los puntos de Sergio Olmos incrementaran las diferencias (51-42).

Tras haber protagonizado un primer tiempo casi perfecto, la Leyma Coruña se le atragantó ligeramente el inicio del segundo tiempo. Su paso por vestuarios desembocó en un ligero estancamiento de su anotación ante un Cafés Candelas cada vez más sólido bajo su propio aro para comenzar a reducir con éxito las diferencias en el encuentro (51-53). La reacción lucense invertía las tornas obligando en esta ocasión a Tito Díaz a parar el partido transcurridos apenas tres minutos desde la reanudación. Y surtió efecto el parón de un técnico que consiguió con su pizarra espolear a un Dago Peña cuyos puntos fueron el antídoto idóneo con el que afrontar el último periodo con una mínima renta (71-69). Restaban 10 minutos por jugarse y el Cafés Candelas apretaba cada vez más en el partido lo que sirvió para espolear la furia competitiva de un Leyma capaz de levantar su primera desventaja. Y es que, a seis minutos del final, todo parecía indicar que la suerte del triunfo iba a viajar a Lugo (78-84) pero en ese momento su marcador se estancó por completo y el Leyma no lo desaprovecho. Un parcial final de 16-1 fue el impulso necesario para que los locales dieran el golpe necesario para poder cerrar un choque con el que seguir soñando con la Copa (94-85).

Enlaces: Galería de fotos / Ruedas de prensa de los técnicos

La clave: Los 24 tantos de valoración de un Zach Monaghan de vuelta por lesión, los 22 de un siempre infalible Dagoberto Peña y los 14 puntos de un Filip Djuran que ejercieron como la mejor prueba del carácter de un equipo imparable en ataque.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1864

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: