Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Iñaki Narros y la enésima conquista de un capitán bicentenario
FEB.ES  | 08.12.2016 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Protagonista del mejor encuentro de la temporada del Basket Navarra y pieza clave en el despegar de un equipo que parece haberle tomado ya el pulso a una competición a la que regresaron este verano tras seis temporada en la Liga LEB Oro, así fue el último fin de semana de un Iñaki Narros que cumplió en la noche del pasado viernes 200 partidos con la camiseta de un equipo tan suyo como de la ciudad que le vio nacer..

En nuestra última visita a Iñaki Narros allá por el mes de febrero las cosas no podían irle mejor al capitán del por aquel entonces denominado Planasa Navarra. MVP de la jornada 18, padre de una niña llamada Carla y protagonista incluso de canastas ganadoras con las que trataba de impulsar a su equipo en la lucha por la permanencia (Leer reportaje).

Diez meses después las cosas han cambiado mucho para un jugador que llegó incluso a bajar la maleta del altillo durante el verano ante la crisis institucional sufrida por su equipo y que le llevó a plantearse de nuevo la posibilidad de dejar atrás su hogar.

Pero el destino terminó siendo justo con un capitán que este año ejerce de nuevo como tal en sus dominios ya que el nuevo proyecto del Basket Navarra no pudo comenzar de otro modo durante el verano que con su renovación. Un jugador para el que quizá la LEB Plata se quede sumamente pequeña pero para el que la espinita clavada del descenso fue más que suficiente para poder ejercer de nuevo como todo un líder para una entidad con la que acaba de cumplir 200 partidos como rojillo.

Iñaki Narros: "Esta temporada es todo un reto personal"

 "El sueño de todo jugador es poder defender los colores del club de su ciudad y aquí siempre me han tratado muy bien por lo que se puede decir que en Pamplona lo tenía todo pero durante el verano las cosas comenzaron a complicarse y todo fue realmente duro. El equipo no terminaba de salir y a los jugadores con contrato en vigor les dijeron que fueran buscando destino lo que hizo que llegara a ver muy cerca la posibilidad de tener que hacer de nuevo las maletas para marcharme lejos de casa". Así relata Iñaki Narros el que ha sido sin lugar a duda uno de los veranos más duros de su carrera.

Y es que el parón estival del 2016 quedará en su memoria como aquel en el que a punto estuvo de ver como el equipo por el que tanto había luchado se disolvía tras un descenso deportivo y sobre todo ante la imposibilidad de encontrar apoyos.

Pero una reunión de última hora y una oportuna llamada le permitieron permanecer en su ciudad para poder ejercer de nuevo como el capitán de la nave pamplonesa: "Casi a última hora y con la ayuda del Ayuntamiento el club logró salvar el proyecto y casi de inmediato me llamaron para ver si había tomado ya alguna decisión. Quizá lo sencillo hubiera sido el marcharme a otro club aceptando alguna oferta para poder seguir en LEB Oro pero me tomé esto como un reto personal, como la oportunidad de poder devolver a este club al lugar que le corresponde por su historia reciente".

Una tarea para la que fue "coronado" durante el verano como rey del proyecto de cara a una temporada en la que iba a encontrar en su nuevo técnico al mejor aliado: "Esa había sido la idea desde el principio y así me lo manifestó el club ya que querían que sirviera de nexo de unión entre el club y los nuevos jugadores pero tengo que reconocer que con la llegada de Joaquín Prado al banquillo hemos tenido una ayuda importante ya que él comparte esa misma filosofía de club. Desde su primer día aquí nos ha ido recalcando uno a uno lo que esperaba de nosotros y lo que teníamos que dar y creo que todo el vestuario ha captado muy bien un mensaje con el que queremos asentar las bases para poder mantener todo lo logrado en años anteriores para retomar de este modo nuestro camino".

Readaptación de carácter bicentenario con mucho juego:

De este modo, Iñaki Narros comenzaba este año una nueva etapa en una LEB Plata en la que había militado por última vez allá por la temporada 2008/09, un año en el que dio el salto definitivo a la LEB Oro con el Basket Navarra culminando de este modo su paso por las tres categorías de las Ligas LEB.

Y qué mejor manera de hacerlo que asumiendo el protagonismo de un equipo con el que cumplía el pasado viernes nada más y nada menos que 200 partidos, una abultada cifra que pilló a Narros totalmente por sorpresa: "La verdad es que no era consciente... Poco antes de empezar el partido alguien me dijo que iba a haber un pequeño acto y no entendía nada, pregunté por qué y me dijeron que era porque cumplía 200 partidos. En ese momento agradeces el reconocimiento y el cariño de la gente pero no te da tiempo a pensarlo mucho pero una vez que llegas a casa y lo analizas en frío te das cuenta de todo lo que supone ya no sólo por los 200 con Basket Navarra ya que hoy en día es difícil cumplir tantos partidos en un mismo club sino también por la totalidad de partidos jugador y la cantidad de años en activo".

Una cifra con la que seguir incrementando su ya extenso currículo en una competición a la que ha tenido que tomarle de nuevo el pulso tras siete temporadas en la Liga LEB Oro: "Este año todo es un poquito más difícil porque ya estaba asentado en LEB Oro donde conocía muy bien a los equipos y a los jugadores mientras que en LEB Plata noto que tengo que poner una mayor atención a los scoutings. Aquí hay jugadores muy jóvenes y talentosos que buscan una oportunidad con la que despuntar y que me obligan a estar atento y no descuidarme ya que esta liga es tan competitiva como la LEB Oro y hay que tener un respeto por los rivales".

Pese a ellos, Narros no ha tardado en tomarle el pulso a una Liga en la que es ya uno de los jugadores más destacados dentro de un equipo que crece día a día: "Nos costó un poco arrancar porque al haber tenido una pretemporada corta y con lesiones se nos acababa muy pronto la gasolina en los partidos. Con el paso de las semanas nos hemos ido conociendo cada vez más y vamos dando el tono que queremos, lo estamos haciendo muy bien en casa y nos falta ahora el poder ser un poco más competitivos a domicilio pero creo que pronto lo vamos a conseguir y que en breve vamos a ver al Basket Navarra que todos deseamos".

De este modo, el equipo rojillo espera poder estar muy pronto en la lucha por unos objetivos en los que su capitán no descarta las metas más ambiciosas: "A mí me gustaría ser ambicioso porque para eso me he quedado en casa este año. Somos un equipo que se hizo rápido y a última hora pero creo que muy compensado así que creo que debemos ser realistas y pensar que podemos optar a entrar en playoffs y una vez ahí poder dar alguna sorpresa. Sabemos que hay equipos muy fuertes y condicionados al ascenso pero aquí, como buenos navarricos, podemos ser cabezones e intentar optar a lo que nos propongamos".

Con buenos propósitos, tan sólo el tiempo podrá despejarnos la incógnita de saber si la apuesta de Iñaki Narros dará o no los frutos deseados al frente de un equipo con el que estos 200 partidos pueden ser tan sólo un mero puente hacia un ambicioso futuro..

Estadísticas 2016/17 - Iñaki Narros:

Partidos jugados: 11

Minutos: 32,08 p.p.

Puntos: 16 p.p.

Rebotes: 4,3 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 11,7 p.p.





Trayectoria deportiva - Iñaki Narros:



Categorías Inferiores: Larraona

1999/02: Adecco Estudiantes (Liga EBA)

2002/03: Melilla Baloncesto (LEB)

2003/05: Ford Burgos (LEB-2)

2005/07: Calefacciones Farho Gijón (LEB)

2007/09: HNV Duar Navarra (LEB Bronce y LEB Plata)

2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)

2010/12: Planasa Navarra (LEB Oro)

2013/14: Melilla Baloncesto (LEB Oro) 

2015/16: Planasa Navarra (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6932

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: