Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.12: Nuevas llamadas coperas en Amorebieta y Alicante
FEB.ES  | 08.12.2016 - 21:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y tras el encuentro adelantado en Azpeitia, la lucha copera vivirá dos nuevos importantes episodios en las canchas vizcaína y alicantina. Además, en la zona más peligrosa de la clasificación, duelo de colistas en Zamora..

Agustinos Leclerq - CB Tarragona 2017 

En un nuevo horario, la jornada nº12 de la liga LEB Plata se abrirá en el Palacio de Deportes de León. Los de Ángel Jareño buscarán ante su afición su quinta victoria seguida después de haber consumado en Gandía una nueva remontada. Un nuevo triunfo que les situaría en una cómoda zona media, abriendo distancia sobre la parte más peligrosa de la clasificación. Con mayores urgencias llega el CB Tarragona 2017 a León después de dos derrotas consecutivas, la última casa. Los de Berni Alvárez ocupan posición de descenso y no han vencido a domicilio desde la primera jornada.

Fecha y hora: Viernes, 20:30 h.

Atención a: José Antonio Medina. El base dio un paso adelante en Gandía, con 27 puntos y 7 triples anotados.

Xuven Cambados - Basket Navarra

La jornada del sábado, con tres encuentros programados, comenzará en O Pombal, donde Xuven Cambados busca seguir soñando con la pelea copera. Los de Manu Santos han sacado adelante sus dos últimos compromisos, ascendiendo a la tercera posición y con un basket average de los mejores de la categoría. Ahora, ante Basket Navarra, los pontevedreses no quieren descolgarse, sobre todo tras la victoria en el adelantado de Sammic ISB. Los de Joaquín Prado llegan a tierras gallegas con una `curiosa` trayectoria: cinco victorias seguidas como locales, pero sin estrenarse todavía como visitantes. Los dos últimos triunfos consecutivos en el Universitario deben suponer un repunte de moral.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: duelo en el `4` entre dos de los jugadores más destacados: Charles Nkaloulou, último MVP, y Max Hopfgartner.

Aceitunas Fragata Morón - Seguros Soliss Alcázar Basket

El Pabellón Alameda vuelve a encontrarse con su equipo después del descalabro de los últimos minutos en el derbi andaluz ante Covirán Granada. Un tropiezo al que siguió una derrota en Ávila que obliga a los de Rafa Rufián a reaccionar para no verse metidos de lleno en una zona peligrosa de la que solamente le separa un triunfo. A tierras sevillanas llega un Seguros Soliss Alcázar Basket invicto en casa, pero sin conocer la victoria a domicilio. A punto estuvieron de estrenarse los de David Varela en León, pero sufrieron una brutal remontada en el último periodo que evitó su primer éxito.

Fecha y hora: sábado, 18:00 h.

Atención a: `Revancha` manchega. Hace dos temporadas, Aceitunas Fragata Morón lograba el ascenso en el último partido de la Fase ante Seguros Soliss Alcázar Basket.

Zornotza ST - Covirán Granada

La jornada del sábado se cerrará en el Polideportivo de Larrea en el choque más importante del fin de semana junto al de Alicante. Por segundo encuentro seguido, la cancha vizcaína recibe al líder de la categoría. En la anterior visita, los vizcaínos derrotaron a Sammic ISB apeándole de la primera plaza. Ahora, tras el varapalo de L`Hospitalet, los de Mikel Garitaonandia buscará un nuevo triunfo que apriete la tabla y les meta de lleno en la lucha copera. Algo que intentará evitar por todos los medios un Covirán Granada que llega con la moral por las nubes tras llevarse el derbi en Morón de la Frontera y el `Clásico` ante HLA Lucentum. Primero de los tres partidos a domicilio de los de Pablo Pin, que la próxima semana visitarán Azpeitia.

Fecha y hora: Sábado, 18:30 h.

Atención a: Al duelo interior entre Vucetic-Bocoum y Jesús Fernández-De Lattibeaudiere.

HLA Lucentum - Carrefour `El Bulevar` de Ávila

El programa dominical de la duodécima jornada liguera arranca en el Pedro Ferrándiz con un importantísimo encuentro entre segundo y cuarto clasificado. Los de Miguel Ángel Zapata cayeron a esa posición después de salir vencidos del Palacio de Deportes de Granada, en el gran encuentro de la temporada. Ahora, deben superar a otro rival directo para no verse peligrosamente descolgado. Por su parte, los de David Mangas llegan sabedores de que una derrota en la cancha alicantina supondría un gran revés en sus aspiraciones coperas, tras perder también en el adelantado de la decimocuarta jornada en Azpeitia. Ambos conjuntos saltarán a la cancha sabiendo ya lo que han hecho gran parte de sus rivales directos.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Al reencuentro de Carles Marzo, Álvaro Lobo y Luka Nikolic con su equipo del pasado curso, con el que firmaron la mejor temporada en la historia del club abulense.

Arcos Albacete Basket - Comercial Ulsa CBC Valladolid

El segundo encuentro de la franja matinal del domingo se jugará en un Pabellón del Parque que vuelve a encontrarse con su equipo después de llevarle en volandas hace un par de semanas para llevarse la victoria tras doble prórrogas ante CB Tarragona 2017. Entre ese partido y el del domingo, contundente derrota de los de Alfredo Gálvez en Pamplona. Un tropiezo que no les hizo caer en puestos de descenso, aunque están igualados a triunfos con la esa peligrosa zona. Las `ardillas` llegan a Albacete con una trabajadísima victoria ante Sammic ISB y con su entrenador, Paco García, `solicitando` una victoria a domicilio que les meta de lleno en la zona más noble de la clasificación. De momento, los pucelanos solamente han conseguido vencer en Alicante.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Interesantísimo duelo entre Georvys Elías y Sergio De la Fuente, dos todoterrenos en posiciones interiores.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano - Hispagan UPB Gandía

Otro de esos encuentros siempre marcados en rojo en el calendario entre dos debutantes llamados a pelear durante toda la temporada por la permanencia y que ahora ocupan los dos últimos puestos de la clasificación. Tras su mejor momento de la campaña, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ha encajado dos derrotas consecutivas que han `enfriado` la euforia castellana. Ahora, ante un rival directísimo, tienen que reaccionar. Lo mismo que Hispagan UPB Gandía. Los de Víctor Rubio, que habían encontrado una línea regular en su pista, cayeron, con remontada incluida en contra ante Agustinos Leclerq. Este tropiezo obliga a empezar a sumar a domicilio, algo que todavía no han conseguido. El perdedor de este encuentro será el nuevo colista en solitario de la Liga LEB Plata.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: A pesar de tratarse de la duodécima jornada liguera, cara a cara muy importante para el devenir final de la temporada

Sammic ISB - Torrons Vicens CB L`Hospitalet

La jornada se cerrará con la habitual función del Polideportivo de Azpeitia. Los de Iker Bueno quieren sumar su segunda victoria consecutiva ante el bloque catalán, después de llevarse el partido adelantado ante Carrefour `El Bulevar` de Ávila. Si suman este domingo otro triunfo, llegarán al siguiente duelo decisivo ante Covirán Granada en una privilegiada posición y con la moral por las nubes. Los de Jorge Tarragona cortaron su racha negativa el pasado sábado, dándose un festín ante su público, y ahora afrontan dos salidas consecutivas dentro de un complicado calendario antes de Navidad.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h.

Atención a: Dezelski. El estadounidense resultó clave en la victoria ante Carrefour `El Bulevar` de Ávila.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3056

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: