Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICAS J.19: El fin de semana de las sorpresas
FEB.ES  | 08.01.2017 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De forma agónica, de un punto y defendiendo la última posesión, el Unión Financiera Oviedo consolida el liderato tras vencer en Logroño a un sólido Calzados Robusta, y se aprovecha de las derrotas de San Pablo Burgos y RETAbet.es.

Dos partidos han abierto la jornada 19 de la LEB Oro y ambos han tenido un denominador común: la victoria a domicilio. Mientras el Cafés Candelas Breogán lograba un trabajado triunfo en casa de un mermado San Pablo Inmobilaria Burgos, lo mismo lograba el Actel Força Lleida en el siempre complicado feudo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

 

ENLACE: La Quiniela de... Óscar Amo (CB Prat)

ENLACE: Queridos Reyes Magos... Cartas de los entrenadores

ENLACE: Sandi Marcius, la coronación de un MVP sin fortuna

ENLACE: Las estadísticas de los partidos

 

CALZADOS ROBUSTA - UNIÓN F. OVIEDO (64-65) Estadística

Sufriendo hasta el segundo final

Después de ver caer el viernes y el sábado al San Pablo Burgos y al RETAbet.es, viajaba el Unión Financiera a Logroño para enfrentarse a un equipo que llegaba de derrotar a Quesos Cerrato y Actel Lleida. Un partido que se antojaba difícil para los de Carlos Marco... y que fue extremadamente difícil. Encuentro trabado, jugado a pocos puntos, con dos equipos analizando cada posesión de balón. Los asturianos cogieron la iniciativa con Miquel Salvo en estado de gracias (terminó con 22 puntos), pero los locales fueron remontando hasta hacerse los dueños del partido en el tercer cuarto, con un buen trabajo de Birgander (52-46, min 29).  Eso sí, en el último cuarto el Unión Financiera sacó su gen competitivo y jugó mejor los minutos finales. Felipe Dos Anjos (13+6) anotó una canasta fundamental a falta de 40 segundos y Herun falló el siguiente ataque. Todavía tuvo el Clavijo 6 segundos para hacer una jugada que les diera la victoria pero el triple de 8 metros muy forzado de Galarreta no llegó al aro.

OURENSE PROVINCIA TERMAL - CB PRAT (74-79) Estadística

Remar para morir en la orilla

Después del triunfo en Pumarín, el Ourense Provincia Termal tenía la oportunidad de seguir acercándose al grupo de cabeza. En principio era un partido para confirmar buenas sensaciones pero el CB Prat fue superior, sobre todo en un gran primer tiempo en el que los catalanes consiguieron su máxima ventaja (+18) tras un triple de Nikolic antes del descanso. 20 primeros minutos con Forcada llevando el timón, Alex Ros y Xabi López haciendo daño desde fuera y un Pep Ortega inconmesurable en la pintura. Tras el descanso llegó la esperada reacción gallega, con Dimitri Flis y Fran Guerra trabajando a sus defensores (Martí y Amo acabaron con 5 faltas personales) pero faltaron los puntos del perímetro de un Diego Kapelan (se quedó sin anotar) y un Christian Díaz errático en el triple (1 de 6). CB Prat aguantó el empuje local, jugó con tranquilidad los últimos minutos y se llevó una victoria tan inesperada como importante. Fran Guerra se fue a los 31 puntos y 28 de valoración, mientras que Pep Ortega terminó con 25 puntos y 8 rebotes.

CÁCERES P. H. vs ACTEL F. LLEIDA (79-84) Estadística

Nevels derrumba el fortín cacereño

NEl Actel Força Lleida vuelve por sus fueros, aquellos del inicio del año que lo llevaron a ser líder y uno de los mejores de la liga, y vuelve a ganar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad; esta vez como visitante, tras un gran partido de su gran estrella Nevels que terminó con 27 puntos, entre ellos cuatro triples, y 34 puntos de valoración final. El Multiusos de Cáceres quería un nuevo triunfo para seguir agrandando la leyenda y para que su equipo siguiera dando pasos hacia ese primer objetivo de la permanencia y buscar metas superiores pero se encontraron con un Actel muy bien plantado en el campo que logró una cómoda ventaja antes del descanso que supo administrar para que en el arreó local final, los apuros que pasaron no fueran definitivos. Los cinco triples de Parejo fueron manteniendo al Cáceres por momentos con opciones pero Nevels no dejó que fuera a mayores.

 

SAN PABLO BURGOS vs CAFÉS CANDELAS (83-92) Estadística

Un rival demasiado poderoso para tantos contratiempos

El todavía líder de la clasificación, el San Pablo Burgos llegaba sin dos de sus hombres referencia -Gibson y Huskic-. Si eso ya de por sí iba a ser un contratiempo en cualquier partido, se acentuaba más contra un adversario de la entidad el Cafés Candelas Breogán. Victoria para los de Natxo Lezcano que tuvieron que poner a trabajar la maquinaria y sacar el pico y la pala en un choque que no se decidiría hasta los momentos finales. A falta de segundos para terminar el tercer cuarto, el partido estaba en un puño (64-65) pero los gallegos supieron encontrar aro al inicio de ese último periodo y cerrar su aro (68-80) con José Manuel Fernández (seis triples) como el mejor de los que a la postre ganaron.



SÁENZ HORECA ARABERRI vs RETABET.ES GBC (77-60) Estadística

Un derbi vasco con color Alvarado

Partidazo de Óscar Alvarado que se quedó a una sola asistencia de un gran triple doble gracias a sus 10 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias; que unidos al también gran partido de Berhanemeskel (25 puntos) hicieron que uno de los mejores equipos de la primera vuelta, el Retabet hincara la rodilla. Fue en el segundo cuarto en el que se fraguó gran parte del triunfo alavés (21-8) que sitúa al Sáenz Horeca en la parte más alta de la tabla, a un sólo triunfo del Retabet.es. 







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4174

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: