Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICAS J.16: La clasificación
FEB.ES  | 08.01.2017 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Derrotas de los equipos que lograron meterse en la Copa por ser primero y segundo que deja un liderato compartido por cuatro equipos.

 

Jornada inicial del año que pasa factura a los dos equipos que jugarán la Copa LEB Plata -Covirán Granada y HLA Lucentum- que perdieron sus encuentros dejando una clasificación con ellos dos en lo más alto pero compartido con el Carrefour El Boulevar y el Sammic ISB.

 

ENLACE: Todas los resultados y estadísticas

ARCOS ALBACETE vs ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (79-85)



En el último partido de la jornada el Aceitunas Fragata Morón consiguió una victoria importante y sufrida a partes iguales ante un Arcos Albacete que la disputó hasta el final. Manejó el partido y el marcador el equipo manchego pero un tercer cuarto espectacular de los andaluces rompió el ritmo. En el último cuarto Aceitunas Fragata Morón llegó a tener 12 puntos de ventaja (61-73) pero el corazón y las ganas de agradar a su público llevó el marcador a un 79-80 a falta de un minuto tras triple de Davis. Eso sí, los andaluces certificaron la victoria desde el tiro libre con Ale Marín como su mejor hombre (19 puntos)

 

XUVEN CAMBADOS vs AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO (98-82)

 

Cuando menos habría que calificar el partido como, raro. Parciales muy favorables para ambos equipos en determinados momentos que los hacías merecedores de la victoria y muchos puntos por ambas partes. Entre al último cuarto el Xuven por detrás pero metió 30 puntos en este cuarto, para acabar con 18 triples anotados.

  

AGUSTINOS LECLERC vs COMERCIAL ULSA VALLADOLID (64-84)

 

Poco pudieron hacer los locales ante un Comercial Ulsa que saltó muy bien puesto al campo y que contó hasta con tres jugadores muy finos de cara al aro como fueron De la Fuente (19), Wade (23) y Graham-Bell (25). Por parte de los locales; destacó Lacunza con 11 puntos y 7 rebotes.

 

 

CARREFOUR `EL BOULEVAR` vs COVIRÁN GRANADA (73-72)

 

El Carrefour logró un gran triunfo ante el Covirán Granada que lo sitúa en lo más alto de la tabla compartiendo sitio con su `victima` de hoy y junto al HLA Lucentum que también perdió. Era el partido de la jornada y no defraudó hasta el punto de llegar empatado al sprint final del mismo y decidirse por un tiro libre anotado por Fernando Fernández.

 

 

BASKET NAVARRA vs HLA LUCENTUM (78-75)

 

Un gran tercer cuarto del Basket Navarra (32-19) y un Iñaki Narros `on-fire` desde la línea de tres (6 triples) catapultaron a los locales al triunfo frente al segundo clasificado de la LEB Plata, logrando de esta manera situarse en la parte media-alta de la clasificación a tan solo dos triunfos del cuarteto de cabeza.

 

 

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR vs TORRONS V. L´HOSPITALET (69-63)

 

El último cuarto decidió un partido en el que ambos equipos entraron igualados. El Torrons hizo un sobreesfuerzo para empatar el partido pero en los minutos finales fue el Seguros Soliss el que más acertado estuvo, sobretodo, bajo el mando de Laguerre (20 pts) y Oluic (14). Por parte de los catalanes Gabriel Díaz, con 18 puntos, fue el máximo anotador de su equipo.

 

 

HISPAGAN UPB GANDIA vs SAMMIC ISB (64-76)

 

Uno de los máximos beneficiados de las derrotas de los `coperos` fue el Sammic ISB que con el triunfo en Gandia ha pasado a formar parte del cuarteto de cabeza junto al Granada, Ávila y Lucentum. Resolvió en la segunda parte tras llegar al descanso por abajo, sobretodo, gracias al buen hacer de Dezelski que terminó con 21 puntos y nueve rebotes.

 

 

TARRAGONA 2017 vs ZORNOTZA (69-79)

 

Buen triunfo vizcaíno apoyado en los 28 puntos del tercer cuarto en un encuentro que tampoco tuvo excesivas ventajas para uno u otro lado. Buen partido por parte visitante de Iker Salazar que aunque metió 12 puntos se fue hasta los 22 de valoración gracias a sus 9 rebotes y a sus porcentajes de tiro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1187

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: