Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICAS J.17: Triple liderato en la clasificación
FEB.ES  | 15.01.2017 - 20:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Covirán Granada pierde el liderato en esta jornada tras su sorprendente ante el Seguros Solís Alcázar. El Carrefour El Bulevar y el HLA Lucentum se aprovecharon de esta derrota de los granadinos para situarse en cabeza empatados con 12 triunfos. .

ENLACE: La nueva oportunidad de Fernando Fdez (Óbila)

ENLACE: Basket Navarra y Joaquín Prado rugen de nuevo

ENLACE: La Copa LEB Plata calienta ya motores

SAMMIC ISB vs CB TARRAGONA 2017 (90-68)

El Sammic ISB se pone en cabeza en la clasificación junto al HLA Lucentum y al Carrefour `El Bulevar` de Avila gracias a esta victoria ante el CB Tarragona 2017. Los vascos están en un gran momento de forma y llevan 4 triunfos seguidos. Un partido que los locales dominaron desde el inicio gracias a un parcial de salida de 17-6 en los primeros seis minutos. Los catalanes poco a poco iban anotando más cómodamente y en el segundo cuarto reducían diferencias con el acierto de Dani Martínez (29-25). Pero el Sammic ISB no se dejaba sorprender y volvía a poner tierra de por medio antes del descanso con su acierto en el tiro libre (39-30). En la reanudación, los locales no aflojaban y con un parcial de 8-0 abrían una distancia que resultaba definitiva (62-47).

TORRONS VICENS  CB L`HOSPITALET vs HISPAGAN UPB GANDÍA (97-91)  

El Torrons Vicens - CB L`Hospitalet acaba con su mala racha de 5 derrotas seguidas con una importante victoria ante un rival directo como el Hispagan UPB Gandía. Un partido emocionante en el que los locales se llevaron la victoria en la segunda prórroga gracias a un parcial de 7-1 en los dos últimos minutos. Daniel García fue clave en esta remontada con un triple y dos tiros libres. El Torrons Vicens - CB L`Hospitalet fue siempre a remolque en el partido. Forzaban el primer tiempo extra con dos tiros libres de Gabriel Díaz Morera, un jugador que dio una exhibición en este partido y acabó con 31 puntos y 33 de valoración. Mientras que la segunda prórroga la forzaba Javier Rodríguez (23 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) con un lanzamiento de tres a 44 segundos del final (86-86). El Hispagan UPB Gandía estuvo por delante en el marcador durante casi todo el partido y en el último cuarto llegaron a estar 13 arriba (61-74). Su gran líder ofensivo fue Cheick Sekou Conde (23 puntos, 15 rebotes y 33 de valoración).

HLA LUCENTUM vs ARCOS ALBACETE BASKET (81-60)

El HLA Lucentum se sitúa al frente de la clasificación junto al Carrefour `El Bulevar` de Avila con gracias a una gran victoria ante el Albacete Basket. Así los alicantinos recuperan sensaciones tras su derrota en el pasado fin de semana. Un partido en el que se vieron sorprendidos al inicio por su rival (11-12). Los visitantes llegaban a ponerse 3 arriba tras un triple de Short (16-19). Esto hacía a los alicantinos reaccionar y con un parcial de 10-0 daban la vuelta a la situación (26-19) rápidamente. El Albacete Basket no daba su brazo a torcer y volvía a las andadas de la mano de Short (30-27). Pero Álvaro Lobo entraba en acción para llevar a su equipo al descanso 9 arriba (36-27). Distancia que en la segunda mitad han ido poco a poco ampliando gracias a su acierto exterior.

FRAGATA MORÓN 90-77 CAMBADOS C.EUROPEA DO VIÑO (90-77)

El Aceitunas Fraga Morón sigue con su escalada hacia los puestos altos de la clasificación y en este encuentro ante el Cambados Cidade Europea Do Viño 2017 consiguió su cuarta victoria consecutiva. Un encuentro que los andaluces dominaron desde el inicio gracias a su acierto ante el aro, ya que acabaron el primer cuarto con 28 puntos anotados (28-15). En el segundo período, los gallegos consiguieron por fin frenar los ataques de su rival y poco a poco fueron reduciendo diferencias hasta llegar al descanso sólo cinco puntos abajo gracias a tres tiples seguidos que anotaron (41-36). En la reanudación, el Morón recuperó su frescura en ataque inicial y en 5 minutos anotaron 14 puntos para volver abrir diferencias (56-42). Los visitantes no dieron su brazo a torcer y se pusieron a 6 puntos al inicio del último acto con un triple de Adrián Chapela (66-60), pero eso era un falso espejismo porque los sevillanos respondían con el acierto de Nakidjim y Chagoyen (74-63). No frenaban aquí y con un parcial de 10-4 sentenciaban la victoria los de Morón (84-67).

COVIRÁN GRANADA vs SEGUROS SOLÍS ALCÁZAR (66-91)

A una semana de la disputa de la Copa Plata el Covirán Granada pierde el liderato de la clasificación al perder este encuentro ante el Seguros Solís Alcázar. Es la segunda derrota consecutiva de los granadinos, que en este 2017 no conoce la victoria todavía. Un partido en el que empezaron llevando la iniciativa, pero los visitantes apretaron en el segundo cuarto y dieron la vuelta al marcador (22-30). Los de Pablo Pin reaccionaron y se fueron al descanso por delante gracias a un triple de Tyron De Lattibeaudiere (37-36). Pero a la vuelta de vestuario, el Seguros Solís Alcázar se hizo dueño del partido y se pusieron 10 arriba (46-56) en los minutos finales del tercer cuarto. Los granadinos no reaccionaban y desde el triple no estaban acertados. William Lamonte Thomas se beneficiaba de ello para con 5 puntos seguidos poner la máxima renta en el último período y encarar la victoria (58-72).

ZORNOTZA ST vs BASKET NAVARRA (60-64)

El Basket Navarra debe de pensar, que año nuevo vida nueva porque en este 2017 suma con victoria sus dos encuentros disputados. Este segundo triunfo consecutivo en la cancha del Zornotza ST les sitúa en una gran sexta posición en la clasificación.  Y eso que no arrancaron bien el encuentro los navarros porque se fueron al final del primer cuarto 11 abajo (22-11) por su desacierto ante el aro. En el segundo cuarto recortaron diferencias con un parcial de 0-9 en los tres minutos finales de la primera mitad (34-32). A la vuelta de vestuarios, los vascos pusieron una velocidad más en el juego y pusieron la máxima renta en el marcador a base de contraataques (52-39). Pero el Basket Navarra no había dicho su última palabra y cambiaron completamente el chip para firmar un parcial de 4-19 y ponerse por delante en el último minuto de partido con una canasta de Poston (56-58). El mismo escolta estadounidense sentenciaba la victoria en los segundos finales desde la línea de tiros libres (60-64).

AQUIMISA L. Q. ZAMORANO vs AGUSTINOS LECLERC (69-77)

El Agustinos Leclerc da un gran paso hacia la salvación con esta victoria ante un rival directo como el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Es su octavo triunfo de la temporada y están ya cuatro victorias por encima de los zamoranos que ocupan posición de descenso. Los legionenses estuvieron bien liderados por sus jugadores José Antonio Medina (26 puntos y 23 de valoración) y Jack Daniel Crook (12 tantos, 15 rebotes y 23 de valoración). Los visitantes llevaron el control del partido desde el inicio y al final del primer cuarto se fueron 9 arriba gracias a su acierto en la zona (15-25). En el segundo acto, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano ponía en pista una defensa más intensa y así se sentía más cómodo e iban recortando diferencias poco a poco. A un minuto del descanso se ponían a sólo dos puntos con una canasta de Solarin (38-40). Pero a la vuelta del vestuario,  José Antonio Medina asumía el peso ofensivo y llevaba a su equipo a ponerse 10 arriba (42-52). Los zamoranos no se rendían y con una canasta de Niang volvían a ponerse a dos (57-59) a 7 minutos del final del partido. A 2 minutos del cierre del tiempo reglamentario Crook entraba en acción y con dos canastas seguidas abría una mínima brecha (64-70). Después José Antonio Medina sentenciaba desde la línea de tiros libres.



ULSA VALLADOLID vs CARREFOUR EL BULEVAR (54-56)

Como se suele decir, fue un partido a cara de perro, sin grandes estridencias, con pobres porcentajes de triples pero lleno de emoción. Que los locales tuvieron controlado hasta el descanso pero que los visitantes fueron ajustando hasta hacerse con él. Se ponían por delante por primera vez los locales al término del primer cuarto (13-12) después de que el Carrefour El Bulevar el resto del primer cuarto. Logró mantener esa dinámica ascendente el equipo local hasta el descanso (27-23) gracias a los puntos de Graham-Bell (8) y sobre todo a la buena defensa planteada que tan solo permitió once puntos al Carrefour. Apareció entonces la figura de Beranek (17 puntos) para los visitantes que fue anotando esos puntos que su equipo necesitaba y que también se apoyaba en la solidez de Vujovic (10 puntos y 8 rebotes). Con tres arriba los locales, primero Marín con una canasta y después Cruz con un triple, le daban la vuelta al marcador (52-54). Aun así, Graham-Bell lograba empatar el partido pero; Javier Marín se erigió como clave para anotar la canasta que a la postre les daría el triunfo final.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2136

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: