Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Covirán Granada y HLA Lucentum, en modo #CopaLEBPlata
FEB.ES  | 15.01.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez disputados sus últimos compromisos ligueros, las plantillas de Covirán Granada y HLA Lucentum iniciarán mañana la que ambos técnicos definen como `una semana de trabajo más` y que desembocará en la disputa del primer título oficial del año con la celebración de una Copa LEB Plata que coronará al primer campeón del 2017 en las Ligas FEB (CanalFEB.tv - 19:00 h). .

No dejan de repetir estos días Pablo Pin y Miguel Ángel Zapata aquello de que esta es una semana más. Pero, por mucho que se empeñen ambos técnicos en rodear de la más absoluta normalidad al que será su próximo planning de trabajo, el calendario indica  que el próximo sábado en su mano la posibilidad de llevar a sus equipos a la conquista del primer título oficial de la temporada.

Una cita a la que el Covirán Granada llegará con dos derrotas consecutivas en su casillero que han invertido las tornas en una clasificación en la que es ahora el HLA Lucentum quien porta galones de líderes junto a otros dos equipos. Aunque bien saben los que serán los protagonistas deportivos de la cita que todo eso quedará a un lado cuando salten a la cancha de un abarrotado Palacio de los Deportes para disputarse una ansiada Copa LEB Plata.

Con las cámaras de CanalFEB.tv como testigos, nazaríes y alicantinos protagonizarán una final con un notable poso histórico y que se cocina ya a fuego lento desde las sesiones de entrenamiento que marcarán la semana de uno y otro equipo.

 

Covirán Granada: Oportunidad para reencontrarse con la historia

No pudieron dejar aparcada la Liga Regular con un triunfo en su último encuentro como locales ante el Soliss Alcázar (66-91) pero la jornada del domingo le habrá servido a buen seguro a los jugadores de Pablo Pin para limpiar la mente y pasar página hacia el que será el encuentro más importante de la temporada.

Con el objetivo prioritario de aislar a sus jugadores del gran ambiente que va a rodear en la ciudad a la gran final del próximo sábado, el técnico nazarí retomará los entrenamientos en la mañana del lunes iniciando su habitual planning de trabajo para aquellas semanas culminadas con un encuentro en casa. A la doble sesión del lunes le seguirá un nuevo entrenamiento en pista en la tarde del martes y una nueva doble jornada a lo largo del miércoles antes de alcanzar un jueves en el que los técnicos realizarán un entrenamiento voluntario. La totalidad del equipo se reencontrará el viernes para una última doble sesión antes de tener, en la mañana del sábado, su último contacto con los aros del Palacio.

Con la totalidad de su plantilla disponible tras la recuperación de Iván Martínez, el equipo nazarí afrontará una cita para la que se espera la mejor entrada de la temporada con un público que remará a favor de los intereses de un equipo que quiere reencontrarse con su propia historia en una noche para soñar.

 

HLA Lucentum: Sin nada que perder pero dispuestos a ganar

Sin confianza alguna pero con la moral reforzada tras la conquista de un autoritario triunfo ante Albacete Basket en la mañana del domingo (81-60). Así iniciará la semana un HLA Lucentum que llegará a la gran cita copera con unas  pocas horas menos de descanso pero como líder tras haber superado en la tabla clasificatoria durante las dos últimas jornadas al que será su rival.

Una condición que los hombres de Miguel Ángel Zapata deberán dejar a un lado ante la dificultad del reto más exigente del curso, una final de Copa LEB Plata que comenzarán a preparar mañana mismo sobre la cancha del Pabellón Pedro Ferrándiz sin un solo día de descanso. Y es que, desde su próximo entrenamiento en la mañana del lunes hasta que emprendan viaje a la capital nazarí en la tarde del viernes, los jugadores alicantinos realizarán un total de seis sesiones en las que se entremezclará el trabajo físico con el táctico dirigiendo gran parte de la carga de trabajo a la jornada del martes.  

Será a las 16 horas del viernes cuando el equipo se suba al autobús para recorrer los 350 kilómetros que separan Alicante de una ciudad de Granada en la que instalarán su cuartel general para la disputa de la final. Con su plantilla al completo, Zapata dispondrá de una última sesión de trabajo ya sobre la cancha del Palacio en una mañana de sábado (10h) en la que sus jugadores tomarán contacto con los aros.

De este modo pondrán el punto y final a la preparación del partido más importante de su historia reciente, aquel en el que, con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados, podrían volver a inscribir su nombre con letras de oro en las páginas del baloncesto nacional.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8324

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: