Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.20: Zaid Hearst, a la octava llegó la vencida para un MVP sin fortuna
FEB.ES  | 16.01.2017 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a Vitoria para reforzar sobre la bocina a una plantilla con todo en su contra y, transcurridas 20 jornadas, Zaid Hearst celebra su primer MVP en la competición con su equipo virtualmente salvado así como con la vitola de máximo anotador de una Liga LEB Oro en la que su estreno en el top de valoración no pudo llegar acompañado de un triunfo en Melilla. .

Pocos MVPs habrán sido tan merecidos durante los últimos años en la Liga LEB Oro como el logrado durante el pasado fin de semana por un Zaid Hearst que había perseguido con ahínco el máximo galardón individual durante los cuatro primeros meses de competición.

Un reto por el que había apostado con fuerza desde las filas de un Sáenz-Horeca Araberri al que ha guiado a la conquista virtual de la permanencia (12 triunfos) con un total de siete presencias en el quinteto ideal de la jornada. Eso sí, ninguna de ellas habían sido suficientes para poder lograr un MVP alcanzado sobre la cancha del Javier Imbroda de Melilla con los 32 puntos (8/9 TL y 11/17 TC), 2 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas con los que lideró a los suyos en la Ciudad Autónoma.

Números que valieron su estreno en un galardón individual que sin embargo, no vino acompañado del triunfo. Eso sí, quedará ya en su memoria como el primer gran premio de su paso por una LEB Oro en la que quiere seguir soñando con unos playoffs que podrían alcanzar en torno a los 17 triunfos.

 

Apartado anecdótico:

Parece haberle cogido el gusto el Sáenz-Horeca Araberri a un quinteto ideal de la jornada en el que ejercen como el equipo de moda de la competición. Con un total de 11 presencias los vitorianos están cerca de igualar sus guarismos de un estratosférico 2016 en la Liga LEB Plata en el que nadie logró más presencias que ellos. Aunque, en esta ocasión, los números de Zaid Hearst le han servido para convertir su liderazgo desde la línea exterior  en su primer MVP en la Liga LEB Oro dentro de una temporada en la que ha llevado su nombre hasta en 7 ocasiones al quinteto ideal de la jornada.

Palabra de MVP: "Este año me estoy sintiendo muy cómodo"

Acababa de protagonizas uno de los mejores encuentros de su carrera pero la felicidad de Zaid Hears no era del todo completa ya que el primer MVO de su carrera en la Liga LEB Oro no pudo venir acompañado del triunfo de su equipo en su visita a la siempre complicada cancha del Melilla Baloncesto.

Así lo reconocía a su regreso a Vitoria donde hacía balance de lo acontecido en la Ciudad Autónoma: "Fue un partido muy duro en el que no pudimos lograr el triunfo pero del que volvimos con una valiosa lección ya que nos enseñó que debemos seguir trabajando para poder lograr nuestros objetivos. Me gustaría poder decirte que estoy contento con el MVP pero no es así ya que los premios individuales no son más que la consecuencia del trabajo que logras hacer junto al resto de rus compañeros y, en este caso, esa suma no sirvió para que pudiéramos ganar este partido".

Sin embargo, su gran actuación es tan sólo una más dentro de un gran año en el que se ha acostumbrado a ejercer como el MVP partido tras partido: "Este año me estoy sintiendo mucho más cómodo que en la temporada anterior aunque tengo que decir que ese primer año en Oviedo fue realmente increíble. Vitoria es una ciudad fría para mí pero aquí me he encontrado con un equipo que tiene un vínculo especial. Cuando hemos tenido situaciones difíciles todo el mundo se vuelca con esa persona porque aquí todos somos hermanos. Bueno, todos menos Iván García que es como nuestro padre... (risas)".

Ese es sin duda el secreto de un grupo que, tras certificar la permanencia, espera poder seguir creciendo en una ilusionante campaña: "Este es un grupo con mucho talento y que tiene una gran conexión entre nosotros. Cualquier jugador puede realizar un gran juego y eso nos ayuda mucho a la hora de sorprender a los rivales. Destacamos por nuestro juego libre ya que eso es lo que nos hace jugar como un auténtico equipo. Con esa mentalidad queremos seguir trabajando para que, una vez lograda la permanencia, podamos seguir creciendo. Si me preguntas a mí te diría que soy ambicioso y me gustaría ganar la Liga pero debemos ir paso a paso".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No gozaron de excesiva fortuna durante el pasado fin de semana los componentes de un quinteto ideal de la jornada en el que sus excelsas actuaciones no pudo ser sinónimo de triunfo en la mayoría de sus casos. Una situación que fue capaz de invertir un Josep Franch (Cafés Candelas Breogán) que llevó la condición de mejor base de la jornada hasta Lugo por segunda semana consecutiva ejerciendo como el referente nacional del perímetro. El base catalán estará flanqueado, una jornada más, por dos habituales del quinteto durante las últimas semanas, unos Garrett Nevels (Actel Força Lleida) y Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) para los que la fortuna no estuvo de su lado en una de sus mejores noches del año.

 Más afortunada resultó la primera noche en la competición para todo un debutante como Massine Fall (Melilla Baloncesto) quien asumió el peso del juego interior de un Melilla al que guió al triunfo en una noche en la que su aportación anuló los efectos del MVP Hearst. Una labor que le permitió alcanzar su primer quinteto ideal de la temporada acompañado en el juego interior por un Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) que no pudo salir triunfante de su visita al CB Prat.

Base: Josep Franch (Cafés Candelas Breogán) 28 val: 22 puntos (4/4 TL y 8/14 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Garrett Nevels (Actel Força Lleida) 31 val: 27 puntos (12/19 TC), 5 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 34 val: 32 puntos (8/9 TL y 11/17 TC), 2 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Massine Fall (Melilla Baloncesto) 25 val: 17 puntos (7/7 TL y 5/6 TC), 5 rebotes, 5 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) 27 val: 24 puntos (11/17 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Zaid Hearst:

Partidos jugados: 19

Minutos: 25,57 p.p.

Puntos: 14,9 p.p.

Rebotes: 4,1 p.p.

Asistencias: 2,6 p.p.

Recuperaciones: 1,8 p.p.

Tapones: 0,2 p.p.

Faltas recibidas: 1,9 p.p.

Valoración: 14,2 p.p.





Trayectoria deportiva - Zaid Hearst:



Cat. Inferiores: Mount San Antonio College

2011/15: Hawaii Rainbow Warriors (NCAA - EEUU)

2015/16: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro) 

2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: