Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Ayto. de Oviedo recibe a los campeones de la Copa Princesa
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 01.02.2017 - 16:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido a la plantilla del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y a la directiva del Oviedo Club Baloncesto tras la consecución de la Copa Princesa de Asturias el pasado viernes en el polideportivo Pumarín..

Encabezados por el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, diferentes miembros de las corporaciones municipales han querido sumarse a este homenaje al equipo de baloncesto campeón de la ciudad de Oviedo.

Las primeras palabras fueron del Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, quien quiso darle las gracias a todos los presentes por "recibirnos y poder traer aquí la Copa Princesa de Asturias. Esta Copa que ganamos el viernes pasó por las manos de casi los 1.400 aficionados que estuvieron en Pumarín y que quisieron hacerse fotos con ella. Sólo nos quedaba ofrecérsela a los más de 220.000 habitantes de Oviedo que no han podido cogerla y creemos que esta es la mejor forma de ofrecérsela. Traerla aquí, con vosotros, que sois los representantes del pueblo. Es también una forma de agradeceros todo lo que el Ayuntamiento está haciendo, y ha hecho en años anteriores, por nosotros".

El Presidente del Oviedo Club Baloncesto también quiso dejar constancia de la importancia que ha tenido la consecución de este título: "cuando se lea el palmarés de los ganadores de la Copa Princesa de Asturias se podrá leer que la Copa del 2017 se jugó en Oviedo y la ganó el Oviedo Baloncesto. Además es un hito tanto para la ciudad como para Asturias ya que nunca antes, un equipo de baloncesto, había conseguido este logro".

Por último fue el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, quien quiso: "dar la bienvenida a la Casa de todos. Hoy es un día de mucha alegría ya que el pasado viernes conseguísteis un hito histórico tanto para Oviedo como para el baloncesto. Sois portadores del orgullo de haber conseguido el objetivo de ganar la Copa Princesa y esa alegría se transmite a la ciudadanía de Oviedo. Todos nosotros compartimos esa alegría y esa ilusión con vosotros. Además habéis conseguido que la ciudad de Oviedo se conozca a través vuestra mucho más, no sólo en el contexto del baloncesto, sino en el resto de los mundos y por tanto como Ayuntamiento no sólo podemos daros las gracias por esta victoria y este logro sino porque habéis colaborado a proyectar la ciudad de Oviedo".

Tanto la plantilla como la directiva recibieron la Insignia de la Ciudad de Oviedo. El primero de ellos fue el Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, quien la recibió de manos del Alcalde Oviedo. El entrenador el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, y el capitán, Víctor Pérez, la recibieron de manos de la I Teniente de Alcalde y Concejala de Gobierno de Participación, Información y Transparencia, Ana Taboada, y de la Portavoz de Izquierda Unida, Cristina Portón, respectivamente. El resto de jugadores, cuerpo técnico y directiva la recibió de manos del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3354

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: