Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Sammic ISB, un sólido líder como principal amenaza
FEB.ES  | 01.02.2017 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
No han dejado de dar pasos al frente desde que debutaran en la competición allá por la temporada 2010/11 pero en el Sammic ISB se han empeñado en luchar contra el poder establecido en una temporada en la que se han hecho fuertes al frente del liderado. Con un triunfo de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y con 12 jornadas por jugarse, los de Iker Bueno afrontarán, sin presión alguna, un tramo final de temporada con mucho que ganar..

Prácticamente desde que diera comienzo la temporada gran parte de las miradas se han dirigido a las plantillas con las que Covirán Granada y HLA Lucentum han dominado la tabla clasificatoria durante una primera vuelta que premió a ambos equipos con la disputa de la Copa LEB Plata el pasado 21 de enero.

Una final con cierta lógica si tenemos en cuenta la calidad de uno y otro plantel y que ha venido que "ni pintada" a un Sammic ISB que no ha desaprovechado el tiempo en el campeonato liguero. Y es que los hombres de Iker Bueno han aprovechado para sumar hasta cuatro triunfos desde la noche en la que se produjera el corte clasificatorio. Un 30 de diciembre en el que comenzó su particular escalada en la tabla hasta poder hacerse con una primera plaza que ocuparon de manera compartida primero y en solitario después.

Y es que el plantel vasco ejerce desde la pasada semana como el líder en solitario de una LEB Plata en la que han adquirido licencia para soñar tras aprovechar los tropiezos de los dos finalistas coperos así como de un Carrefour El Bulevar que cedió durante el fin de semana en su visita a Alcázar.

Doce semanas para seguir soñando:

Con trece victorias ya en su casillero, el Sammic ISB iniciará ahora el tramo final de la temporada sin nada que perder y con mucho que ganar. Y es que el conjunto vasco defenderá desde el próximo sábado la primera plaza  de una competición para la que restan 12 finales y en la que los hombres de Iker Bueno soñarán con la posibilidad de optar a un primer puesto que podría ejercer como la culminación a siete temporadas de crecimiento constante en la competición.

Eso sí, probablemente si pregunten a sus protagonistas no escucharán otra cosa que no sea aquello del partido a partido que tan buen rendimiento le ha dado a un cuerpo técnico que ha sabido sacar el máximo de su plantilla.

Con Tim Dezelsi como MVP de un grupo extramotivado, los próximos encuentros serán claves a la hora de poder conocer si el plantel vasco mantiene su supremacía al frente de una tabla clasificatoria que les entregará, sin presión alguna, la posibilidad de hacer historia.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: