Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El codiciado sueño de una permanencia al rojo vivo
FEB.ES  | 02.02.2017 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con cuatro equipos empatados en la zona baja de la tabla a cinco triunfos y un quinto con una sola victoria de margen sobre ellos, la Liga LEB Plata afrontará el tramo final de la competición con las espadas en todo lo alto en una lucha por la permanencia que ejerce como uno de los objetivos más vibrantes de una competición en la que sus novatos luchan por sobrevivir..

Fue durante el pasado verano cuando las localidades de L´Hospitalet y Gandía se preparaban con la mayor ilusión posible para poder afrontar con garantías su retorno al baloncesto profesional a lo largo de una pretemporada en la que Albacete y Zamora preparaban su desembarco en la competición tras años de trabajo en la Liga EBA.

Una puesta a punto acompañada de una importante dosis de motivación pero también de realismo ya que, si algo tenían claro los responsables de los respectivos proyectos, era que no iba a sir ni mucho menos una empresa sencilla el poder mantenerse en una competición tan exigente como la Liga LEB Plata.

Y es que, con cuatro plazas de descenso en juego durante la campaña 2016/17, una de las prioridades para estos "nuevos" proyectos pasaba por poder alcanzar el tramo final de la competición con sus posibilidades de permanencia intactas. Un reto del que parecen haber escapado ya otros dos debutantes como Agustinos Leclerc y (11º) y Seguros Soliss Alcázar (7º) y por el que se batirán el cobre durante unas últimas jornadas en las que han logrado involucrar a dos clásicos de la Liga como CB Tarragona (15º) y Zornotza (10º).

 

Zornotza y Agustinos, a punto de respirar tranquilos

Con la competencia en la lucha por la permanencia multiplicándose hasta límites insospechados durante el presente curso en Zornotza y León están realmente cerca de poder decir al fin aquello de que sus respectivos proyectos se encuentran ya "salvados".

Y es que, con 9 triunfos ya en su casillero y a tan sólo 2-3 victorias de la permanencia virtual, ambos conjuntos se encuentran a un par de pasitos de poder decir que el objetivo inicial de la temporada ha quedado ya atrás para poder centrarse en el ilusionante reto de los playoffs por el ascenso. Y es que, la igualdad reinante en la tabla clasificatoria, permitirá tanto a los de Mikel Garitaonandía como a los de Ángel Jareño pensar en "otra cosa" siempre y cuando sean capaces de sacar adelante sus próximos compromisos.

Con el plantel vasco recibiendo a Xuven Cambados durante el fin de semana y los leoneses visitando al HLA Lucentum será el duelo directo entre ambos en el Palacio de los Deportes de León durante el siguiente fin de semana el que deje ya a uno de ellos con la permanencia virtual ya en el bolsillo.

 

Torrons Vicens L´Hospitalet, un pasito por delante

Han sido capaces de enlazar una racha de dos triunfos consecutivos y eso, en una liga tan igualada como la LEB Plata, puede valer su peso en oro cuando la competición alcance su línea de meta. Si a eso le sumamos que ambos triunfos han llegado ante dos rivales directos como Hispagan Gandía y CB Tarragona adquiriendo del mismo modo el factor average los hombres de Jorge Tarragona se han colocado en la situación idónea para poder afrontar el asalto final a la permanencia.

Fortalecidos en su juego defensivo durante las últimas semanas y notablemente crecidos en ataque desde la llegada del alero nigeriano Manny Ogunfolu y del montenegrino Ivan Todorovic los catalanes deberán afrontar ahora dos partidos cruciales en su calendario ya que durante los próximos fines de semana deberán recibir a un Basket Navarra herido antes de rendir visita a un Arcos Albacete que ejercerá como su tercer rival directo de las últimas jornadas.

Su rendimiento en ambos encuentros podría ayudar al equipo a dar un nuevo paso al frente o, por el contrario, a verse de nuevo inmerso en unos puestos de descenso de los que lograron escapar por primera vez el pasado fin de semana.

 

De Gandía a Zamora pasando por Tarragona y Albacete

Lejano queda para el CB Tarragona el pasado mes de abril en el que los hombres de Berni Álvarez vivieron uno de su momentos más dulce de los últimos años con su clasificación para los playoffs por el ascenso. Un premio a una excelsa campaña que parece estar cobrándose este curso su particular dosis de mala suerte dentro de un año en el que el infortunio se ha cebado con los tarraconenses a modo de lesiones.

Esto ha llevado al plantel catalán a verse en estos momentos como uno de los colistas de una competición en la que comienzan a notar las primeras urgencias serias de la temporada. Con tan sólo cinco triunfos en su casillero el calendario tampoco acompañará durante unas próximas semanas en las que visitarán a un Covirán Granada campeón de Copa recibiendo posteriormente al Carrefour El Bulevar de Ávila.

Dos encuentros con mucho que ganar ya que, tras su celebración comenzará el baile de duelos directos en una zona baja en la que el conjunto azulón se medirá a Hispagan Gandía en la jornada 22, a Arcos Albacete en la 25 y a Alquimisa Queso Zamorano en la 28.

Tres encuentros claves en la lucha por una permanencia para la que los averages serán un factor fundamental, especialmente para un Alquimisa que ocupa en estos momentos la última plaza de la tabla y para el que la inversión de dicho factor podría resultar clave.

Por delante, 12 partidos en los que luchar por la culminación de un sueño que, para la mayoría de sus protagonistas, llegará con su supervivencia en la categoría.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5587

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: