Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: El Unión F. Oviedo gana en la prórroga
FEB.ES  | 05.02.2017 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El partidazo del sábado se saldó con una prórroga y emoción que cayó del lado del Unión Financiera Oviedo ante el Quesos Cerrato Palencia. Tras su derrota en la final de la Copa Princesa de Asturias el San Pablo Burgos se ha reencontrado con el triunfo en una noche de viernes en la que la suya fue la única victoria visitante de una jornada en la que Leyma Coruña, Melilla Bto. y RETAbet.es tuvieron que trabajar duro para no dejar escapar la victoria..

Comenzaron mandando los equipos visitantes en una intensa noche de viernes pero el paso de los minutos así como el empuje de las aficiones locales terminó por pesarles demasiado ante unos Leyma Coruña, Melilla Bto y RETAbet.es GBC que acabaron celebrando un nuevo triunfo ante sus aficionados. Un camino que no pudo emular un TAU Castelló que protagonizó la única derrota en casa ante un San Pablo Burgos que tuvo que trabajar duro para sacarse la espinita de la Copa. El sábado, el partido que lo monopolizó todo fue el triunfo del Oviedo en la prórroga al Quesos Cerrato Palencia. Además, el Lleida se vino de Galicia con un gran triunfo al igual que el Cáceres del Prat. Mientras que en el último partido del día Marín ganó al Araberri.

ENLACE: 5/7 En la Quiniela de... Iván García (Sáenz-Horeca Araberri)

ENLACE: Y dos décadas después... La Copa volvió a casa

ENLACE: Contracrónica, la final de Copa desde otro punto de vista



TAU Castelló vs San Pablo Burgos (77-87) / Estadística

El San Pablo Burgos se saca la espinita copera a domicilio

Con Deividas Busma y Filip Toncinic como debutantes a uno y otro lado fue el conjunto visitante quien supo sacar mayor provecho del tramo inicial de un partido en el que los burgaleses irrumpieron a lo grande con un gran acierto. De este modo, los de Diego Epifanio lograron superar muy pronto la decena de tantos de ventaja para alcanzar el primer entre acto con una cómoda renta (11-27). No tardó en rehacerse el TAU Castelló gracias al acierto exterior de Chema García pero un inspirado Álex Barrera a rondar una veintena que comenzó a pesar como una losa para los locales al descanso (34-52). Fue tras el descanso cuando los de Toni Ten comenzaron a mostrar su mejor cara creciendo en defensa y trabajando duro en el rebote lo que se tradujo en una ligera reducción de las diferencias al final del 3C (59-73) pero fue durante los últimos minutos cuando los de casa se metieron de nuevo en partido (75-80). Un triple de Edu Martínez devolvió la paz a los Burgaleses decantando el partido a su favor recuperando las sensaciones perdidas tras la final de Copa (77-87).

La clave: Los 59 tantos de valoración firmados por la tripleta compuesta por Álex López, Javi Vega y Goran Huskic para liderar un triunfo con el que recuperar la confianza.

Leyma Coruña vs FC Barcelona (93-85) / Estadística

Leyma Coruña no falla tampoco en Santiago de Compostela

Con su reciente fichaje Volodymyr Gerun en el cinco inicial compartiendo protagonismo con Jordi Trías el FC Barcelona irrumpió a lo grande en un encuentro en el que al Leyma le pesó durante sus primeros compases el cambio de pista producto del temporal que azotaba al noroeste peninsular (17-29). Fue con el inicio del segundo acto cuando los hombres de Tito Díaz comenzaron a templar los nervios para igualar poco a poco la contienda de la mano de su pareja de bases, unos Joan Creus y Ángel Hernández que comenzaban a combatir el acierto de su homónimo Stefan Peno (41-43). Con el encuentro igualado comenzó un auténtico ir y venir de golpes ofensivos con el transcurso de un tercer acto en el que los de casa comenzaron a tomar la delantera a través de pequeñas rentas (70-69). El impulso logrado en el último cuarto fue más que suficiente para anular los efectos de un renacido FC Barcelona y que promete mucha guerra para el tramo final de la temporada (93-85).

La clave: El gran papel del base ángel Hernández (+24 val) en una noche en la que tuvo que trabajar duro para anular los efectos de un Stefan Peno que firmó su mejor encuentro de la temporada (+28 val).

Melilla Bto vs Ourense Prov. Termal (80-77) / Estadística

Melilla prosigue con su escalada tras un igualado encuentro

Regresaba a la que fue su casa Gonzalo García de Vitoria en la noche de su cumpleaños pero no encontró el regalo deseado el técnico madrileño pese a que su equipo mantuvo intactas sus opciones de triunfo durante los 40 minutos. Y todo ello pese al buen arranque de partido de un Melilla Baloncesto que firmó su mejor primer cuarto del curso ejerciendo como un auténtico vendaval ofensivo (28-22). A golpe de triples el plantel ourensano fue capaz de firmar un parcial de 0-8 con el que comenzar a invertir su suerte para llegar de nuevo con vida al descanso (43-43). Fue precisamente el tiro exterior una de las mejores armas de los visitantes en un tercer cuarto en el que una diana de Diego Kapelan envió al cuadro gallego por delante a un último y decisivo cuarto periodo (59-61). Pero cuando todo parecía de cara para sus intereses las pérdidas de balón pesaron sobremanera a un COB que sufrió el mejor encuentro de la temporada de un Jorge Sanz imparable a la hora de dirigir a un equipo que sumaba de este modo la tercera consecutiva (80-77).

La clave: El papel de un Jorge Sanz que protagonizó uno de sus mejores encuentros con la camiseta de un Melilla Baloncesto al que guió en un choque en el que Fran Guerra no fue suficiente para que los ourensanos pudieran pescar a domicilio.

RETAbet.es GBC vs Calzados Robusta (75-70) / Estadística

RETAbet.es GBC se acuesta líder tras 40 minutos de lucha

Sin Volodymyr Gerun ya en su pintura todo apuntaba a un complicado encuentro para un Calzados Robusta que sorprendió sin embargo de inicio a un RETAbet.es al que le costó encontrar su sitio en ataque en un duro primer periodo (14-18). Tras el primer entreacto los hombres de Porfirio Fisac elevaron el nivel de exigencia a través de los puntos de sus exteriores lo que les permitió invertir por primera vez el electrónico pero los riojanos dieron un nuevo golpe sobre la mesa con el que llegar de nuevo por delante al descanso (38-45). Fue precisamente el entreacto el que terminó por impulsar a un RETAbet.es GBC que encontró en Tautvydas Slezas a su hombre más acertado firmando un parcial de 22-11 con el que ver el encuentro de otro modo (60-56). Con el encuentro totalmente de cara los locales tan sólo tuvieron que mantener su nivel defensivo para contener a un Calzados Robusta para el que el acierto de Galarreta no fue suficiente ante un GBC que se acostaba de este modo líder (75-70).

La clave: El papel en la pintura de un Tautvydas Slezas que, con 16 puntos y 14 rebotes, resultó fundamental para el triunfo de su equipo.



CB Prat vs Cáceres P. Humanidad (68-88) / Estadística

En un partido de doble clara, el que`más cara` tuvo fue el Cáceres en una segunda mitad muy buena de Rakocevic (20)y de Fuller (21) que les sirvió para llevarse el triunfo de casa de un Prat que se había ido al descanso por delante y en el que Nikolic (17) fue el máximo anotador de su equipo. El triunfo le permite al Cáceres adelantar en la tabla asu rival de este sábado y se vuelve a acercar más a los puestos que dan acceso a los play-offs.

La clave: El altoporcentaje en tiros de dos del Cáceres (74%)

 

Unión F. Oviedo vs Quesos Cerrato Palencia (93-89) / Estadística

Necesitó de una prórroga, pero el Unión Financiera Oviedo aguantó el órdago del Retabet.es y ambos comandan la clasificación de la LEB Oro, en el caso de los asturianos, tras completar un gran triunfo ante uno de los equipos más fuertes de la categoría como es el Quesos Cerrato Palencia. Un partido de tú a tú, igualado hasta el descanso, con ligeras ventajas y dominio visitante en el tercer cuarto y más claro al terminarlo con catorce puntos de ventaja y una gran remontada local que mandó el choque a la prórroga en donde el Oviedo remató la remontada con un Jesperson que llegó hasta los 28 puntos.

La clave: Esos 14 puntosde ventaja al término del tercer cuarto que el Oviedo logró remontar.

 

Cafés Candelas Breogán vs Actel Força Lleida (78-81) / Estadística

El Actel Força Lleida volvió a la senda del triunfo en una de las canchas más complicadas de la categoría como es la del Cafés Candelas Breogán y tras hacer un gran partido que dominó en cuanto al tempo pero que estuvo muy igualado y con rentas muy pequeñas durante todo el choque. Destacaron por parte local los 16 puntos de Stainbrook y seis rebotes ypor parte de los vencedores, el mejor del partido fue una noche más Garrett Nevels con 25 puntos, cuatro triples incluidos, siete rebotes y cuatro asistencias para un total de 28 puntos de valoración.

La clave: La línea de tiros libres en las jugadas finales pudo cambiar el sino del partido pero los jugadores del Lleida no fallaron.

 

Marín Peixegalego vs Sáenz Horeca Araberri (76-60)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: